Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía de Spock

Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía de Spock
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

miércoles, 4 de marzo de 2015

La Municipalidad de Miraflores fue construida sobre un cementerio


Según información de distintas fuentes, en especial de autores chilenos, se conoce que uno de los enfrentamientos de la Batalla de Miraflores se produjo en la zona habitada entre las actuales calles y avenidas Larco, Benavides, Shell, Manco Cápac y Alcanfores,  a pesar que el Reducto No 1 se había preparado a corta distancia de los acantilados de la bajada de Armendáriz.


Toda la zona de la antigua urbanización Armendariz estaba desocupada, por ello que el grupo más importante en la resistencia se encontraba muy cerca a lo que hoy es la Biblioteca Municipal de Miraflores, así como a la antigua capilla San Miguel Arcángel, por esa razón que cientos de ciudadanos fallecidos en los alrededores fueron enterrados al lado izquierdo de la Iglesia Matriz, donde ahora se encuentra la Municipalidad de Miraflores.

  

Esa zona fue conocida como una fosa común, debido a que la mayoría de los restos no tuvieron identificación, seres con distintos uniformes así como civiles fueron enterrados en los días siguientes del 15 de enero de 1881, manteniéndose como un cementerio anexo a las catacumbas de la Iglesia.


Fue por los comentarios de constantes sonidos de llantos y lamentos, así como observar, sobre todo después del atardecer, caminar a seres con apariencia uniformada, y andar sin rumbo en las actuales calles Virgen Milagrosa, Lima y Diez Canseco que en el año 1900 se decidiera construir el Osario de Miraflores.


El Osario fue un monumento construido para albergar los restos óseos de los combatientes de la defensa de Miraflores, y que así tal vez, descansen en paz. La cripta se ubicaba en la calle Diez Canseco, a metros del cementerio y a la actual Municipalidad de Miraflores.



Hace unos días, un prestigioso periodista radial, recuerda que cuando él era pequeño, miraba aquella cripta desde su casa.



Esa conversación se dio durante la presentación del libro “Cáceres” que organizó la Municipalidad de Miraflores en el Parque Reducto.

El actual edificio de la Municipalidad de Miraflores fue construido en el año 1941, sobre ese cementerio, por el arquitecto Luis Miró Quesada Garland (1914 - 1994),  siendo su primera obra como arquitecto.


El aprovechó la profundidad de la fosa común para habilitar el área del Archivo y una galería de arte.


Nadie conoce dónde colocaron todos los restos que ahí se encontraban, quizá fueron eliminados.




Mención aparte merece la pintura de Túpac Amaru II, de la destacada artista Etna Velarde, la cual se encuentra ubicada en el área del Archivo.

Personal municipal comenta que la prestigiosa artista se incomodó al comprobar que su obra no era visible para el público que acudía a la Municipalidad, además de haber modificado el diseño y color del marco. Dicha obra además es muy sugestiva, pues presenta una docena de hombres ahorcados detrás de la imagen del protagonista, colocada donde fueron enterrados peruanos que lucharon por la defensa del distrito de Miraflores, avivando las continuas apariciones de extraños seres y sonidos inexplicables que ocurren en dicho sótano.

Más información sobre los eventos paranormales del distrito de Miraflores, en:



Eventos Paranormales después de la Batalla de Miraflores

Investigación de Fátima Rodríguez Serra




Una conversación con uno de los miembros de una congregación religiosa.

En una conversación con uno de los párrocos de la Iglesia Virgen Milagrosa, sobre el por qué su congregación había decidido construir su capilla sobre los restos de una huaca, estando Miraflores vacío a principios del siglo XIX, él respondió: "que aquellas manos vicentinas, días después de la Batalla de Miraflores, le dieron sepultura a los cientos de fallecidos, colocándolos al lado de la capilla, en una fosa común".





2637

11 comentarios:

  1. Carlos Antonio Saldarriagamarzo 28, 2015

    Muy interesante esa investigación, alguna vez me comentaron sobre extraños sucesos en la Municipalidad, por eso nadie quería trabajar de noche y menos solo.

    ResponderEliminar
  2. Cuando era chica, siempre veía tumbas en un sótano a un lado de la Iglesia, en esa época no habían gatos, a los pocos años lo cercaron y encima construyeron el salón de recepción, pero creo que todavía están las tumbas en el sótano.
    Carmen Rosa Sarmiento.

    ResponderEliminar
  3. te felicito fatima muy buena tu investigación, Los Miraflorinos deberían demostrar mayor interés en nuestra historia y nuestro distrito y no permitir que lo sigan destruyendo como lo viene haciendo esta gestión.

    ResponderEliminar
  4. ¿Donde puedo encontrar la historia de Miraflores?, se que el mercado estuvo en la calle Alcanfores con la Esperanza, aún se conserva parte de la fachada, y las casas antiguas de las calles Recavarren y Bellavista, pero no hay información sobre cada una. Lo de los Datos Abiertos que promociona la Municipalidad no dice nada.
    Felicitaciones por este artículo, interesante conocer que había antes en ese lugar.
    Patty

    ResponderEliminar
  5. Buen artículo, me parece que el Osario de Miraflores está en el parque Reducto.

    ResponderEliminar
  6. Vivo en una zona aledaña y en verdad si hemos sentido actividad extraña por la madrugada. Gentío corriendo en la casa y algunad apariciones reportadas por el personal de la casa.

    ResponderEliminar
  7. Donde EXACTAMENTE estaba EL OSARIO DE MIRAFLORES ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Osario de Miraflores
      https://batallademiraflores.blogspot.pe/2016/03/el-osario-de-miraflores.html

      Eliminar
  8. Los restos del osario se encuentran actualmente en el Reducto 2 de Miraflores con un pequeño obelisco haciendo referencia a los caidos.

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante!!! Pongan más información sobre miraflores. Por favor.

    ResponderEliminar

Op Art Azul 05

Op Art Azul 05
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Op Art Verde 69

Op Art Verde 69
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Más leídos la última semana