Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía de Spock

Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía de Spock
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

sábado, 20 de agosto de 2011

Características y mi técnica en el Arte Optico


Características del Arte Optico


· Es una evolución matemática del arte abstracto.

· Se usa la repetición de las formas simples.
· Los colores crean efectos vibrantes.
· Presenta un gran efecto de profundidad.
· Confusión entre fondo y primer plano.
· Hábil uso de las luces y las sombras.
· El resultado es el de un espacio tridimensional que se mueve.
· Aunque el movimiento no sea real, el efecto es de total dinamismo.
· En la retina se sienten vibraciones, altibajos, formas que emergen y se retraen.


Mi técnica al dibujar y pintar Arte Óptico

Mi Arte Óptico es la división matemática de la superficie y la distribución armónica y equilibrada de sus partes, que permite apreciar a través de la constante y múltiple imagen el universo percibido por los sentidos y la ciencia.

Cada cuadro de arte óptico es el resultado de la investigación del artista a partir de distintos intereses creativos, que exploran las posibilidades mentales y perceptuales proyectadas en cada encuadre, seleccionada de una escala de líneas a las formas y a las distancias, realzados a mano alzada con colores en composición armónica.

Su apreciación provoca sensaciones extrañas de profundidad y de movimiento en la visión humana.

Poner en exhibición mis pinturas de arte óptico es una manera de dar a conocer como las ciencias matemáticas contribuyen con activar la imaginación y la creatividad, debido a que se desarrollan las facultades de inteligencia y pensamiento, así mismo ayuda a la formación de la personalidad, ejercita la atención, habitúa a reflexionar y comparar con situaciones similares, para deducir con lógica, logrando hábitos de orden, precisión y paciencia.

Usando las matemáticas se experimenta con la simetría con un carácter racional y analítico en el trazado de las líneas, ordenando geométricamente las estructuras y gracias al efecto mágico de la geometría que tiene movimiento se tiende un puente entre la arquitectura y la pintura.

Son pintados al acrílico sobre nordex y sobre lienzo, en dimensiones de 60 x 75 cts., 50 x 40 cts., 110 x 110 cts.



The Big Bang Theory y mi Arte Óptico




Coincidencia entre una de mis obras y un producto registrado por Warner Bross / CBS

En la serie de televisión The Big Bang Theory, episodio # 10 “The Loobenfeld Decay" transmitido el 24 de marzo de 2008 y el episodio # 14 “The Nerdmabelia Scattering" (o “The Nerdvana Annihilation) transmitido el 28 de abril de 2008, se observa que uno de los protagonistas (Sheldon), viste un polo vendido posteriormente por la empresa Urban Outfitters, cuyo diseño elaborado en color rojo es muy similar a una de mis obras de Arte Óptico dibujada y pintada en el año 2001, titulada Rojo 34, expuesta en diversas Exposiciones en Lima, Perú.


La fotografía de mi cuadro fue colgada en páginas web de los portales www.geocities.com el 13 de julio del 2007 y www.galeon.com el 9 de julio del 2007, en la extensión Mi técnica con el nombre de ffr8. En la extensión Mi Técnica yo indico que mi estilo de dibujar y pintar Arte Óptico es como un homenaje a las ciencias matemáticas. Además de las webs citadas, adjunto la dirección de www.novica.com donde se encuentran algunas de mis obras.
Dibujo y Pintura de Arte Optico de Fátima Rodríguez Serra






Con la finalidad de asegurarme que el diseño de dicho polo es solo una coincidencia, mucho agradeceré alguien se sirva indicarme quien fue el creativo, así como tener información de otros de sus diseños que sean similares al Arte Óptico que justifiquen que la semejanza fue producto de su imaginación.


Fátima Rodríguez Serra y Rojo 34

http://galeon.com/fatimarodriguez

http://www.geocities.com/fatimarodriguezserra (fuera de servicio)

190

1 comentario:

  1. Todas tus pinturas son muy bonitas, distintas pero llenas de color y alegría, reflejo de tu estado de ánimo, como tu misma dices, siempre sonriente.

    Muchos saludos.

    ResponderEliminar

Op Art Azul 05

Op Art Azul 05
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Op Art Verde 69

Op Art Verde 69
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Más leídos la última semana