Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía

Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

domingo, 15 de octubre de 2023

Salto del Fraile en Chorrillos


Uno de los espacios más conocidos del distrito de Chorrillos es el “Salto del Fraile”.


Ubicado en uno de los espigones naturales de la playa La Herradura, es motivo de varias historias.


Además de lo caudalosas de las olas del mar, las leyendas sobre fantasmas, o romances forman parte del lugar.


El joven del monasterio


Esa historia se empezó a relatar hacia finales del siglo XIX, en uno de las pintorescas residencias chorrillanas residía una dama quien estaba enamorada de uno de sus vecinos. 

Una pareja de esposos solían contarse historias diversas sobre la ciudad.


Ella acostumbraba esperarlo en el terminal de la estación del tren, para luego juntos caminar entre las solitarias calles o hacia los inmensos malecones del balneario para admirar el ocaso.


Una de ellas se remonta a mediados del siglo XIX, en la que dos jóvenes de distinta condición social se enamoran, y debido al rechazo de los padres de uno de ellos, deben separarse, obligando al muchacho a ingresar al monasterio, sin embargo la chica no pudo soportar esa soledad y optó por buscarlo, cerca del lugar, decidieron despedirse, pero la desesperación de él por estar lejos de su amada, lo motivó lanzarse hacia el mar, ante las filudas rocas del acantilado.


La muchacha al ver esa reacción, ella también se lanzó a las turbulentas aguas.


El fantasma del fraile


A principios del siglo XX, se empezó a relatar leyendas sobre el observar hacia el atardecer a una sombra con apariencia de ser una persona vestida de fraile, y después del ocaso, lanzarse a las aguas.

La historia fue recurrente, en especial de aquellas personas que debían caminar por el serpentín de la Herradura a la hora del atardecer.

Inclusive algunas veces los caminantes han intentado evitar que aquel ser se lance hacia el mar, pero al acercase, éste desaparece.


Aunque también existen historias relacionadas con la forma del peñón, de alguna infructuosa ayuda a un grupo de pescadores cuyo bote se destrozó entre las piedras durante la noche, por lo que fue muy difícil rescatarlos.

Otras historias relatan los silenciosos desembarques de piratas a mediados del siglo XIX, porque muy cerca a esa zona existían hermosas residencias veraniegas, que eran deshabitadas durante los meses de invierno.



Otros lanzamientos

Desde mediados del siglo XX, se empezaron a realizar recreaciones protagonizada por los pescadores de la caleta de Chorrillos, ante la presencia de lugareños, turistas y visitantes.

Durante muchos años esos espectáculos se repitieron con relativa frecuencia, inclusive llegaron ciudadanos extranjeros, como argentinos y mexicanos que realizaban la misma proeza.




Fotografías Derechos Reservados


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Op Art Azul 05

Op Art Azul 05
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Op Art Verde 69

Op Art Verde 69
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Más leídos la última semana