miércoles, 23 de marzo de 2016

Vuelo de Parapente en Miraflores



Una de las principales atracciones turísticas miraflorinas es la zona del parapente.


Fue a finales de la década de 1990, que se observaron una serie de deportes de aventura en la zona, como los saltos desde el Puente Villena,



así como los vuelos en Parapente y Ala Delta en la zona continua al puente, en el parque Raimondi.


En el año 2004 se colocaron protectores de mica en el Puente Villena, por lo tanto se anularon los saltos al vacío.


y el año 2005, por remodelación del parque Raimondi, los deportistas se trasladaron al actual parque Isaac Rabin, para regresar a una zona especialmente destinada para ese fin.



En él decenas de personas preparadas con su equipo están prestos a realizar un breve paseo por la bahía de Miraflores por alrededor de 20 minutos.


Turistas nacionales y extranjeros han participado de esta singular experiencia, sin embargo en varias oportunidades han habido algunos accidentes, por distintas razones, lo que ha provocado hasta heridas graves en los interesados y los conductores.



Todos los vuelos se inician en la zona habilitada en un extremo del parque Ramondi, y pueden viajar hacia el norte o el sur del acantilado.


La zona ha ido mejorando con el tiempo, desde hace unos años sólo pueden ingresar al área de despegue las personas autorizadas y aquellos que deseen volar, por ello supongo que en el recibo que otorga por el servicio de paseo, incluye una póliza de seguro de vida, por lo arriesgado del acto.


La Municipalidad de Miraflores es la responsable de esa zona, y aún así pocas veces se observa personal de serenazgo o alguna ambulancia cerca, para ese tipo de inconvenientes, que podrían perjudicar hasta las personas que pasean por los parques miraflorinos.


Mientras tanto las personas continuarán disfrutando de este curioso paseo.


Esperando algunas horas hasta que el viento sea propicio para iniciar el vuelo, así se acerque el ocaso.


para iniciar un nuevo paseo en Parapente.



584

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Más leídos la última semana

Parque Municipal de Barranco

Parque Municipal de Barranco

Parque Las Americas

Parque Las Americas

Más leídos del Blog