Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía de Spock

Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía de Spock
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

martes, 4 de marzo de 2014

Pasaje San Ramón en Miraflores



Hasta mediados de la década de 1980, las calles San Ramón y Figari en Miraflores, eran vías para la circulación de vehículos.



Ambas calles se originan en la Av. Oscar Benavides, la calle Figari culmina en la calle San Ramón, y ésta, en la calle Bellavista.



Ambas vías estaban disponibles para el libre tránsito desde finales del siglo XIX, frente a la Plaza San Miguel, es una de las primeras vías del distrito, localizado muy cerca al antiguo local de la Municipalidad de Miraflores, ubicado sobre la calle José Gálvez.



El interés por diversos empresarios por colocar locales de comida en la calle San Ramón, motivó a las autoridades miraflorinas que se convirtiera en un pasaje peatonal.



Con el transcurrir de los años, en toda la calle se instalaron restaurantes, con especialidad en las pizzas, por ello de manera coloquial se le conoce como la calle de las Pizzas.

Lugar donde siempre era posible mirar alguno de los gatos del parque Kennedy



Ese interés por asistir a las famosa calle de las Pizzas, motivó que muchos delos locales atendieran hasta la mañana del día siguiente, con el malestar de los vecinos residentes, en los departamentos ubicados en la parte superior de dichas calles.




Ello motivó que las autoridades miraflorinas, fijaran un horario de atención, nunca superior al de las 2 de la madrugada.



Mandato que pocas veces se cumple, porque la mayoría de negocios atiende a puerta cerrada, pasada esas horas, justificando que son reuniones privadas.



Ambos pasajes han sido adornados con enchapados de madera, de una manera uniforme para lograr llamar la atención a turistas nacionales y extranjeros.



Sin embargo no han permitido el desarrollo normal de los árboles que vivían ahí mucho antes que las calles se convirtieran en peatonales.



Es uno de los lugares más concurridos del distrito de Miraflores.


Calles San Ramón y Figari, antes de la remodelación del centro de Miraflores.


Diagrama donde se identifican las calles San Ramón y Figari, en el año 1944.



Fotografías del pasaje San Ramón del siglo XX.





Una actualización del Pasaje San Ramón al año 2019.



1354
1488

4 comentarios:

  1. El tema ha cobrado gran actualidad. Buena información.

    ResponderEliminar
  2. Las calles San Ramón y Figari en Miraflores fueron habilitadas hacia mediados del siglo XIX para la circulación de vehículos.
    Ambas calles se originan en la Av. Oscar Benavides (Diagonal de Miraflores). La calle Figari culmina en la calle San Ramón. Mientras que la calle San Ramón, termina en la calle Bellavista. A principios de la década de 1980 con la instalación de un negocio de comida especializada en la preparación de pizzas, los negocios relacionados con ese producto se multiplicaron, recibiendo el apodo de "la calle de las Pizzas".
    Ello motivó el uso de las veredas, que incluyó la zona donde estaban plantados los árboles, convirtiéndose hacia la década de 1990 ambas calles en un sendero peatonal, aumentando los negocios con construcciones precarias sobre las antiguas viviendas, para la instalación de discotecas.
    Debido a numerosos reclamos de los vecinos, a principios de la década de 2010 las autoridades miraflorinas fijaron el horario de atención comercial hasta las 2 de la madrugada, pero dicha orden pocas veces fue cumplida, porque la mayoría de negocios atendía a puerta cerrada hasta el amanecer, justificando que eran reuniones privadas.
    La fisonomía de ambos pasajes era muy bonita, porque los muros fueron adornados con enchapados de madera, de una manera uniforme para lograr llamar la atención a turistas nacionales y extranjeros, lamentablemente existían muchas normas de seguridad y atención que continuaban incumpliéndose.
    En el año 2019, la comuna recuperó la calle y sobre todo a los árboles que se encontraban prisioneros, planificando un adecuado uso de la vía publica, en un proyecto que se encuentra en ejecución.

    ResponderEliminar
  3. Hola Fatima. Gracias por tu artículo sobre esta simpática obra que ha beneficiado a la comuna y al turista. Sabes porque se llama San Ramón? En honor al santo o hay otro motivo? Gracias por tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente en honor a algún santo, la Capilla San Miguel Arcangel - hoy Virgen Milagrosa, se encuentra a pocos metros.

      Eliminar

Op Art Azul 05

Op Art Azul 05
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Op Art Verde 69

Op Art Verde 69
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Más leídos la última semana