sábado, 22 de marzo de 2014

Pasaje San Ramón



Hasta mediados de la década de 1980, las calles San Ramón y Figari en Miraflores, eran vías para la circulación de vehículos.



Ambas calles se originan en la Av. Oscar Benavides, la calle Figari culmina en la calle San Ramón y está en la calle Bellavista.



Ambas vías estaban disponibles para el libre tránsito desde finales del siglo XIX, prácticamente desde la fundación del distrito.



El interés por diversos empresarios por colocar locales de comida en la calle San Ramón, motivó a las autoridades miraflorinas que se convirtiera en un pasaje peatonal.



Con el transcurrir de los años, en toda la calle se instalaron restaurantes, con especialidad en las pizzas, por ello de manera coloquial se le conoce como la calle de las Pizzas.



Ese interés por asistir a las famosa calle de las Pizzas,motivó que muchos delos locales atendieran hasta la mañana del día siguiente, con el malestar de los vecinos residentes, en los departamentos ubicados en la parte superior de dichas calles.




Ello motivó que las autoridades miraflorinas, fijaran un horario de atención, nunca superior al de las 2 de la madrugada.



Mandato que pocas veces se cumple, porque la mayoría de negocios atiende a puerta cerrada, pasada esas horas, justificando que son reuniones privadas.



Ambos pasajes han sido adornados con enchapados de madera, de una manera uniforme para lograr llamar la atención a turistas nacionales y extranjeros.




Inclusive han respetado muchos de los árboles que vivían ahí mucho antes que las calles se convirtieran en peatonales.



Es uno de los lugares más concurridos del distrito de Miraflores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Más leídos la última semana

Parque Municipal de Barranco

Parque Municipal de Barranco

VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Parque Las Americas

Parque Las Americas

Parque Rabin

Parque Rabin

Alameda Saenz Peña

Alameda Saenz Peña

Glorieta del Parque Municipal de Barranco

Glorieta del Parque Municipal de Barranco

Saenz Peña

Saenz Peña

Más leídos del Blog

Calle José Galvez

Calle José Galvez

calle Rosario Distrito de Miraflores

calle Rosario Distrito de Miraflores