jueves, 1 de julio de 2010

Nuevos estacionamientos en Miraflores


En el año 2002, se realizaron propuestas para construir una playa de estacionamiento en la parte inferior del parque central de Miraflores, como todos somos conscientes de la necesidad de los árboles para nuestra vida, y considerando que muchos de ellos ya habían sufrido o habían sido retirados durante la reconstrucción del parque a inicios de la década del 90, era necesario plantear alternativas para protegerlos.
Fue así que en su momento presenté varias alternativas de ubicación de la futura playa de estacionamiento, considerando que existen áreas que perfectamente podrían ser utilizadas para dicho fin, y cercanas a la plaza principal de la Municipalidad de Miraflores, debido a que a la mayoría de peruanos cuando llegan al nivel económico A y B, ya no quieren caminar.
Ante ello, presenté las siguientes alternativas:

1. La Av. Arequipa entre el Ovalo de Miraflores hasta la Av. Angamos, las primeras cuadras casi no tiene árboles, o recién han sido plantados, por el ancho de la vía y por el espacio destinado al retiro, es un área que podrían ser utilizada para el proyecto.


2. La Alameda Pardo, desde el Ovalo de Miraflores hasta la Av. Comandante Espinar, si bien existen árboles de muchos años en la ruta, tanto la pista como el retiro de dicha Alameda permitiría el acondicionamiento de estacionamientos, si se utiliza el ingenio.

3. El sub suelo en los alrededores de la calle de las pizzas y la Universidad de Piura, lugar donde hay pocos árboles y perfectamente puede ser acondicionado el proyecto, considerando que será administrado por terceros.

4. En los terrenos que actualmente ocupan el artesanal, entre la Av. Arequipa y Petit Thouars, aunado al proyecto que incluya la Av. Arequipa.

5. Modificar la Av. Diez Canseco, entre Paseo de la República y el Parque Tradiciones en un solo sentido (los vehículos pueden continuar descendiendo por Shell), y habilitar el resto para construir los estacionamientos en el sub suelo, con el agregado que podría utilizar parte de las pistas del Paseo de la República (que es amplio en ese lado), el Parque Tradiciones y la Av. Ricardo Palma.


6. Ofrecer beneficios fiscales a las empresas que deseen construir edificios de estacionamientos, existen terrenos como el ubicado entre las calles José Gálvez, Malecón Balta y Revet, que podría constituir en un área céntrica para dicho fin.

Todas estas alternativas pueden ser motivo de estudio, depende de los especialistas y de nosotros, los vecinos.

4 comentarios:

  1. Tengo la suerte de haber visitado importantes ciudades del mundo, de manera física y gracias a la lectura, y en ellas descubrí que las áreas de estacionamiento para vehículos automotores se localiza siempre a las afueras de las zonas monumentales por lo menos a quinientos metros de distancia, para que los vecinos y turistas puedan caminar y apreciarla, procurandoque en el corto plazo sean convertidas en paseos peatonales.


    Una calle peatonal es aquella reservada para la circulación de personas que con toda tranquilidad puedan disfrutar del paisaje que ofrece la zona, y en algunos casos para los ciclistas que lo hacen a menor velocidad.


    Los beneficios giran en la menor emisión de gases contaminantes, casi nulo accidentes de tránsito, mejorar el mediourbano de la zona y alrededores, promover la actividad física de la poblaciónen especial de los ancianos, mujeres y niños con sobre peso, entre otros.


    Por ello fue que en alguna oportunidad propuse que la construcción de playas de estacionamiento en el distrito de Miraflores, sean a alguna distancia del parque central, para ser parte de las consideradas "ciudades ordenadas", lo cual también permite el progreso económico y cultural de la zona, sin interferir en el normal desarrollo comercial al deber paralizar o semi paralizarlas actividades económicas ante obras de esa envergadura que normalmente demoran más de un año.

    Es la percepción de una economista que le encanta viajar por turismo.

    ResponderEliminar
  2. Martin Gutierrezabril 16, 2012

    Hace un tiempo se hablo de techar la Via Expresa, en que quedaría ese proyecto.

    ResponderEliminar
  3. Maria Isabel Gutierrezjunio 28, 2012

    Creo que no se dan cuenta la necesidad que existan esos estacionamientos, pero seguramente en otra zona, Miraflores es un bello distrito muy congestionado, porque prácticamente es el centro de todo.

    Esos estacionamientos deberían ser hecho s por la empresa privada, tanto suelo como edificación, las autoridades actuales no deberían comprometer terrenos Miraflorinos que puedes ser un parque o un área de entretenimiento para los vecinos.

    Por Dios, es hora que se descongestione el centro

    ResponderEliminar
  4. Los estacionamientos van a hacerse asi se destruya todo Miraflores, total al alcalde que le importa el vive en la Aurora y luego querrá ser congresista y poco le importa el distrito, por muy miraflorino que se diga, no tiene noción de lo que está haciendo, él y su partidito de a tres alcaldes no creo que tenga mucho futuro, esperemos gente nueva para Miraflores

    ResponderEliminar

Más leídos la última semana

Parque Municipal de Barranco

Parque Municipal de Barranco

VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Parque Las Americas

Parque Las Americas

Parque Rabin

Parque Rabin

Alameda Saenz Peña

Alameda Saenz Peña

Glorieta del Parque Municipal de Barranco

Glorieta del Parque Municipal de Barranco

Saenz Peña

Saenz Peña

Más leídos del Blog

Calle José Galvez

Calle José Galvez

calle Rosario Distrito de Miraflores

calle Rosario Distrito de Miraflores