Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía de Spock

Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía de Spock
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

viernes, 4 de febrero de 2011

Patinando en el malecón de Miraflores




Desde hace varios meses desde las 6 pm., se aprecia por las calles miraflorinas, en especial por lo malecones, decenas de personas en patines, en las veredas, ciclovía y pistas.

Su entusiasmo los hace movilizarse ignorando las señales de tránsito, y sin reparar que deberían utilizar vestimenta clara o con alguna cinta luminosa, debido a que en esta época del año oscurece más temprano.

Existen varios grupos que realizan publicidad en la web, unos dicen que son jóvenes que se encargan de fomentar el espíritu deportista a través del patinaje, entretenido y saludable; añaden que están felices al ver que día a día crecen más en este deporte, gracias a las personas que confían en su esfuerzo por mejorar el patinaje en el país, y que gracias a ellos conocerán a gente que gusta del deporte, la recreación, la amistad y mucho más.

Fijando su lugar de encuentro las Piletas del Parque Salazar, los días martes y jueves las 8:00 pm., partiendo a las 8:40 y si no llega a la hora fijada, indican que los encontraran en la ruta, sin mayor información sobre sus itinerarios, es muy posible que sea a lo largo de las principales avenidas miraflorinas.



Aunque a veces fijan su recorrido entre el Parque Salazar, el faro y el estadio Bonilla ida y vuelta. Si es posible, deben asistir con alguna prenda azul para identificarlos, aunque no es obligatorio.

Existe otro grupo, que invita a los interesados a patinar en la ruta de los días miércoles ahora también los días lunes y viernes, para disfrutar de un agradable paseo por el malecón, por el parque Melitón Porras y a los más osados podrán realizar la ruta al centro de Lima. La hora de encuentro es 8:00 pm, la de partida 8:30 pm, recomendando ser puntual, y su punto de encuentro también las Piletas del Parque Salazar, estos deben llevar un polo rojo.

Otras personas enseñan a patinar, citándolos en la Av. Arequipa los días domingos de 8am a 1pm en una carpa roja, con la promesa que aprenderán a patinar en un solo día., el precio incluye los patines, entre S/.15 a S/.25 la hora, se debe a los modelos con llantas intercambiables, que les da más estabilidad, o que se agranda o achica según el tamaño del pie.





También vende patines nuevos, a un precio de S/. 100.00, según ellos en Far West de la calle Berlin (Miraflores) los puedes encontrar el mismo modelo a S/.200, e inclusive le regalan una mochila.

Otras clases de patinaje se dan los sábados y domingos desde las 11 am. hasta las 4 pm, a sólo S/.10 ó 15 en el Parque Salazar (Larco Mar), y si no tienen patines igual se los alquilan a S/.10 adicionales.

Hay algunos mensajes de prevención como que es obligatoria llevar protección, luces, saber frenar porque hay pendientes, aunque siempre contarán con la ayuda de los organizadores.

Además, es importante hacer notar que el día 22 de junio se celebra el Día Mundial del Skateboarding, donde cientos de jóvenes se reunieron en Miraflores para de ahí salir en grupo invadiendo las calles de la Av. Larco y Pardo para llegar al skatepark de Miraflores en donde se improvisará un campeonato en el que se premia las mejores maniobras.

Aunque considerando la cantidad de personas que acuden a los malecones miraflorinos durante el verano, es recomendable disfrutar de este deporte o muy temprano durante la mañana, hasta las 10 am la zona está muy tranquila y despejada, o como lo realizan miles de aficionados, a partir de las 8 de la noche.

Patinar es uno de los mejores deportes, fortalece las piernas, el sistema respiratorio y permite admirar el paisaje, por ello desde hace varios años, los malecones miraflorinos se han convertido en el lugar preferido para practicarlo; la ruta es excelente, mucha iluminación, seguridad durante todo el día, además casi todo el recorrido es totalmente liso.

¡Todos son bienvenidos!





559


3 comentarios:

  1. Hola Fatima, ya q eres colaboradora de la municipalidad. Por que no creamos un grupo de patinadores de residentes miraflorinos, q nos identifiquemos con alguna casaca con la debida cinta y q de alguna forma los miraflorinos sirvamos d ejemplo y ene>emos a los visitantes a cumplir con las normas. Solo una sugerencia . Atte, Glenda Reyes 99 421*3021. Me gustaria colaborar con la creacion del grupo. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Mi nombre es Darla y realmente estoy muy interesada en aprender a patinar... Aunque me da un poco de roche aprender sola ya que tengo 20 años y no sé! Gracias por la Info brindada! :D

    ResponderEliminar
  3. Hola! Gracias por la información, en verdad estoy muy interesada en aprender a patinar.. aunque con un poco de roche puesto que tengo 20 años y no sé hacerlo :$! Tomaré en cuenta los grupos de enseñanza y mil gracias por el dato. Suerte ;)

    ResponderEliminar

Op Art Azul 05

Op Art Azul 05
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Op Art Verde 69

Op Art Verde 69
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Más leídos la última semana