Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía

Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

miércoles, 4 de noviembre de 2020

Unidad Vecinal Miraflores


En el distrito de Miraflores existen varias unidades vecinales, que vienen a ser diversos edificios de viviendas multifamiliares con distintos espacios para las áreas verdes.


Una ubicada sobre la avenida Aramburú y el Paseo de la República, a unos metros del distrito de San Isidro.
Otro construido hace pocos años sobre la calle Mendiburu.


El Edificio Marsano a pesar de no haber sido construido como vivienda multifamiliar se convirtió en uno de ellos con características de residencia distintas, por haber sido construida para que sea un hotel.

  

Pero uno de los más hermosos por su concepción y su mantenimiento es la Unidad Vecinal Miraflores.


La cual se ubica entre las cuadras 3 y 4 de la avenida Andrés Cáceres, y las calles Adolfo de la Jara Bermúdez (quien falleció en la Batalla de Miraflores, en Enero de 1881), Francisco Javier Fernández (también fallecido en la Batalla de Miraflores, y quien fuera empleado de la Cámara de Diputados) y la segunda cuadra de la calle Ortiz de Zevallos.


Fue construida a inicios de la década de 1950, en el límite con el nuevo distrito de Surquillo, el cual fue creado el 15 de julio del año 1949 con algunas áreas que pertenecían a la jurisdicción del distrito de Miraflores.


Un lado de la avenida Andrés Cáceres pertenece a la jurisdicción del distrito de Miraflores y la otra acera al distrito de Surquillo.


Las características de esa unidad vecinal es similar a las otras unidades vecinales edificadas en distintos distritos de la ciudad de Lima.


Es una edificación de tres niveles, sin ascensor pero con varias amplias zonas de áreas verdes.


Para acceder a los departamentos existe un sendero con baranda, todos con vista al exterior, ya sea a la avenida o a alguna de las calles.


Todos los departamentos tienen una ventana junto a la puerta de ingreso.


Y en las zonas laterales y centrales se encuentra las escaleras con un excelente sistema de ventilación e iluminación.


Desde hace varios años toda la zona fue cercada, pero una de las puertas, ubicada sobre la calle Ortiz siempre se encuentra abierta, para dar acceso a los vecinos porque en el lugar existen varios negocios.


El lugar tiene acceso para que los vehículos puedan tener un lugar donde estacionar.


Y en algunas zonas que dan hacia las distintas calles, existen puertas especialmente habilitadas para el tránsito vehicular.


Lo valioso del lugar es que toda la zona está con muchas plantas, arbustos, flores y diversos árboles que siempre están muy bien cuidados.


Y una variedad de macetas en la mayoría de pasadizos tanto dentro como fuera de la edificación.


Lo curioso con este lugar es que un área está cercada al parecer por los mismos residentes, 


y la zona es notoria porque las áreas verdes de esa zona se encuentran en mejor estado de conservación que el resto del complejo.


Tal como se aprecia en la fotografía, la diferencia en el estado de conservación es notoria, aunque posiblemente se deba a algún problema circunstancial.


Existen detalles interesantes en este grupo de viviendas, la mayoría de las puertas, ventanas y barandas son de fierro, sin embargo existen algunas puertas de madera muy trabajadas.


Después de casi 70 años, la Unidad Vecinal Miraflores continúa siendo un excelente lugar para vivir, sobre todo por sus residentes, a simple vista se observa que mantienen el orden y la limpieza que toda ciudad merece.


Es un ejemplo de cómo se pueden construir viviendas multifamiliares considerando espacios para las áreas verdes, y sobre todo que estas se han mantenido en el tiempo.



Plano de la Unidad Vecinal Miraflores
Fuente:
https://habitar-arq.blogspot.com/2008/09/unidad-vecinal-miraflores-1950.html




1 comentario:

  1. No es"curioso"que esté cercado, se realizó por SEGURIDAD,como menciona, esa puerta abierta todo el día causa inseguridad. Se reemplazó un cerco de plantas de 1.5mts por una reja, y el jardín está mejor cuidado debido a la dedicación que se pone.

    ResponderEliminar

Op Art Azul 05

Op Art Azul 05
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Op Art Verde 69

Op Art Verde 69
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Más leídos la última semana