Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía

Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

domingo, 15 de marzo de 2020

Perros y gatos en Miraflores


La ciudad de Miraflores se caracteriza por ser un distrito amigable con sus mascotas, en especial con los perros y gatos, muchas veces considerados miembros de la familia, además de los gatos que residen en los parques que tienen la atención diaria de un grupo de voluntarias, así como las aves que visitan los malecones costeños, y las ardillas que se pasean por los postes.

La cantidad de mascotas entre los residentes miraflorinos, en especial perros, motivó que la comuna instale un servicio veterinario, que atiende a un costo social con el deseo de promover la tenencia responsable de mascotas, así como evitar problemas médicos.


El local ubicado junto al estadio Bonilla, avenida Del Ejército 1300, brinda servicios de consultas, vacunas, suturas, desparasitación, así como la instalación de microchip y placa con código QR, entre otros, los precios varían de acuerdo a la edad y tamaño del animal.

Desde hace unos años también habilitó una oficina de Zoonosis, para instruir sobre los deberes y derechos de los propietarios de las mascotas, así como información sobre adopciones o pérdidas, realizando diversas ferias de mascotas.

Con el mismo propósito de proteger a la población y al personal de limpieza, la comuna ha instalado en todos los parques basureros de color azul para que sean receptores de excretas animales, sin embargo la mayoría de vecinos los arrojan en cualquiera de los tachos de la ciudad.

Eso constituye un problema de civismo


En el distrito también existe un registro de paseadores, los cuales podrán tener como máximo sólo tres canes a la vez, pero si éstos son considerados potencialmente peligrosos solo podrán ser dos canes.

Varias investigaciones de hace más de 10 años, estimaba que la población canina miraflorina era de 9 mil perros, sin embargo datos más actuales indican que la población podría superar los 19 mil perros, aunque sólo se encuentran registrados alrededor de 4,500.

Diversos estudios estadísticos informan que alrededor del 60% de los limeños alberga una mascota en casa o departamento donde también residen al menos 4 personas, siendo en su mayoría canes (casi el 80%), aunque también tienen gatos, loros y conejos.

Lamentablemente también se estima que a nivel nacional es posible que existan más de 6 millones de perros sin hogar conocido.


En el distrito de Miraflores las estadísticas son distintas, porque el promedio de personas por perro es sólo de 2,5, y en el 50% de las viviendas existe al menos un perro. Lo que implica que en el balneario existen 5 habitantes por cada perro. 

Un dato interesante a nivel demográfico es que la población miraflorina ha decrecido durante las últimas décadas, pero los predios y los perros han aumentado. 

Al año 1981 residían 103,452 personas, población que se redujo a 99,337 residentes según el censo del 2017, pero las viviendas aumentaron de casi 20,000 en 1981, a 50,438 según el censo de 2017.


Un dato adicional es que el número de predios miraflorinos es de 118,952, y suman 10,114 los establecimientos comerciales, lo que podría implicar que la mitad de los predios se encuentran deshabitados o sin haber sido catalogados.

En estos momentos de limitaciones para salir a la calle, sería conveniente conocer qué hacen los dueños de los 19,000 perros miraflorinos, si salen un par de veces al día a contaminar a la ciudad y a los vecinos, o permanecen en sus hogares barriendo y limpiando los orines y excretas de sus mascotas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Op Art Azul 05

Op Art Azul 05
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Op Art Verde 69

Op Art Verde 69
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Más leídos la última semana