lunes, 13 de mayo de 2013

Escaleras de la Bajada Balta



Para llegar a la Bajada Balta, existen un par de alternativas. Caminar por la misma quebrada o descender por alguna de las escaleras.



El primer par de escaleras queda a la altura de un actual instituto de estudios, a unos metros de la calle Revett. Al final de los pasos, siempre hay una delgada curva que permite acceder a la quebrada.



No los he contado pero al parecer tiene distinta cantidad de pasos, porque como está en pendiente, los pasos que dan hacia la avenida Benavides deben ser menores.



Un segundo grupo de escaleras, se inicia a la altura de la calle San Martín, al lado izquierdo de la quebrada.



Hasta hace algunos años su fisonomía lucía prácticamente igual a la de casi medio siglo, El mismo estilo, el mismo número de gradas. Pero en febrero de años 2013, habilitaron un puente de madera, que opacó en algo la hermosa estructura.



Cuando se admira dichas escaleras desde la calle 28 de Julio, se corta la vista panorámica de la quebrada Balta.



Desde la calle Víctor Fajardo existe otro grupo de escaleras, ubicadas justo en frente de las del Malecón 28 de Julio.



El diseño de las gradas del lado derecho, desde la calle Víctor Fajardo, son directas, siempre con una inclinación para acceder a la vereda.



Mientras que el diseños de las gradas del lado derecho, que también conducen a la quebrada Balta, son totalmente curvas.


Otro sendero hacia la playa se inicia a la altura de la calle Grau, sendero que tiene escaleras y rampa, el cual conduce al puente de madera ubicado sobre la quebrada Balta.



Unos metros más hacia el malecón, se encuentra otro grupo de escaleras, que conducen directamente a la quebrada Balta, con escalones anchos y de una cómoda altura, como para hacer agradable el ascenso, estan rodeado de áreas verdes.




Una vez en la quebrada Balta, se deberá cruzar la pista adoquinada, para acceder a otras escaleras, que lo conducirán por un recto camino hacia un puente que los conducirá a las playas miraflorinas.


Fotografía Derechos Reservados

Fotografía Derechos Reservados

Fotografía Derechos Reservados




5 comentarios:

  1. Carmen Flores G.mayo 14, 2013

    Muy bonitas fotos del Miraflores de hoy y de siemper

    ResponderEliminar
  2. Balticidio.........esa es mi opinion.Pensar que ese puente es un negociado de los chilenos de Cencosud. Se equivocaron con ese monstruo de Wong en el principio de una zona residencial y ahora nos clavaron con un Balticidio. Igual el mamotreto sin estacionamientos de 15 Pisos de la Clinica Good Hope.

    El municipio como de costumbre echado.

    Y ya le pusieron el ojo a la casa mas antigua de Miraflores. Es la que esta en Recavarren (dos pisos con balcon corrido) esquina de atras del nuevo Wong del Malecon Balta. No les extrañe que uno de estos dias aparece en el suelo.

    Saludos,
    Roberto

    ResponderEliminar
  3. Jose Ernesto Fuentesmayo 16, 2013

    Patrimonio son también los edificios y casa republicanas, porque de antes ya no hay, saber conservarlas forma parte de la historia de Miraflores, o es que acaso ya se olvidaron que la Guerra con Chile tuvo su conflicto final prácticamente en Miraflores, demoler las antiguas casas para dar pasos a horribles edificios equivale a destruir la historia.

    ResponderEliminar
  4. Muy hermosos recuerdos de Miraflores

    ResponderEliminar
  5. Parte de la historia de Miraflores esta dejándose a un lado por el progreso. Hay zonas que deberían preservarse

    ResponderEliminar

Más leídos la última semana

Parque Municipal de Barranco

Parque Municipal de Barranco

VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Parque Las Americas

Parque Las Americas

Parque Rabin

Parque Rabin

Alameda Saenz Peña

Alameda Saenz Peña

Glorieta del Parque Municipal de Barranco

Glorieta del Parque Municipal de Barranco

Saenz Peña

Saenz Peña

Más leídos del Blog

Calle José Galvez

Calle José Galvez

calle Rosario Distrito de Miraflores

calle Rosario Distrito de Miraflores