Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía de Spock

Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía de Spock
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Es el matrimonio el fin del camino

 

Muchos seres que han conseguido todo lo que desean en la vida, en su profesión, arte y oficio, posicionarse en el mercado laboral de manera exitosa, adquirir los bienes que deseaban y  la propiedad de acuerdo a sus gustos, muchas veces no han logrado contraer matrimonio con aquella persona que cumplían los requisitos para ser la de sus sueños.

Porque con el tiempo, empiezan a descubrir que la persona con la que juraron vivir por el resto de sus días, resultó no ser la adecuada, pero por haber establecido raíces físicas y materiales, no pueden dejarla, pues representa algo más que una compañía, es su presentación ante la sociedad de no ser un fracasado matrimonial.

A causa de esos temores sobre el que dirán, la mayoría de seres se mantienen encadenados en el juramento eterno, sin saber si alguna vez podrán completar el círculo y en verdad sentir “amor”.

Algunos pocos arriesgan toda su fortuna material por completar el ideal y “amar”, total si una vez ya lo consiguieron podrían volver a conseguirlo, pero por ahí ronda otro condicionante: la edad, casi siempre las personas se sienten que ya son mayores para volver a apostar al matrimonio, y deciden que como ya “amaron” una vez, ya no es importante, que venga la muerte, mientras dedican su tiempo libre en algo más.

Muchas veces los participantes de éstas relaciones truncas, optan por situaciones totalmente disímiles, ella se vuelve lesbiana y él homosexual, esta visto que ambos ya no tienen nada que compartir en común, sin embargo desean continuar con su vida sexual, pero para evitar el qué dirán ambos recorren caminos opuestos, y bajo apariencias que el entorno descubre fácilmente, optan por parejas del mismo sexo, considerando que tienen el poder económico para poder comprarlo.

Según mi amigo el poeta Christian Ampuero : 

"El amor es la sorpresa de encontrar en otro a uno mismo", 

frase que comparto en su totalidad. 

Cuantos de nosotros podemos decir es igual a mi, casi nadie, sentir su sentir no importa donde se encuentre, percibir cuando esta triste, comprender lo que dice con sólo mirarlo.

Asi como escribió Gustavo Adolfo Bécquer: 

“ El alma que hablar puede con los ojos, también puede besar con la mirada”, 

sensaciones que yo he tenido la suerte de vivir.

Por ello escribo, sólo cuando hemos descubierto que una mirada puede ser cómplice de mil sentimientos, hemos encontrado a aquel ser perfecto al que deseamos amar, no importa el nivel económico, tiempo, ni edad.

Pero muchos seres, en vez de dejar a un lado a aquel a quien creía amar cuando descubrió que fue equivocada la decisión, esperan sentados al verdadero amor para recién reemplazarlo, jugando a lo seguro; pero la mayoría de veces ya es demasiado tarde para optar a la separación, ya se jugó durante mucho tiempo al “matrimonio feliz” y el peso emocional de rectificar esa farsa, a veces es imposible de soportar. 

A causa de su miedo, mantiene físicamente el matrimonio mucho tiempo después de haberse ido el sentimiento de afecto.

Por ello, existe un contraste radical entre optar por distintos oficios, amistades y relaciones sentimentales ocasionales porque creemos estar tomando la decisión correcta y aquella de mantenernos con la pareja equivocada por miedo a no encontrar alguna alternativa mejor.

En todo caso, esas personas, son consideradas fracasadas sentimentalmente, porque no tienen el valor ni hidalguía de demostrar sus reales sentimientos, prefieren esconderlos, y aparentar que son “felices en su matrimonio”.


"Que hace una mujer mientras espera conocer a su ideal de hombre: se casa con otro hombre”





Fotografías Derechos Reservados

"Beauty and the Beast" pertenece a CBS 

2113


10 comentarios:

  1. El matrimonio es un compromiso de lealtad para proseguir el camino, es el aditamiento y el pertrecho con las cuales vencer y avanzar por la senda crepuscular rompiendo trochas, exitosamente hasta la meta; por lo tanto el matrimonio no es el fin del camino sino, más bien es un medio para seguir el camino.

    ResponderEliminar
  2. He leido detenidamente el articulo y comparto en su mayor verso lo escrito. Cuando se ama es tan sublime el sentir que no esperas nada a cambio y se "deja ir" cuando te das cuenta que no es feliz contigo...ah palabra tan complicada la felicidad...ahora a mis 35 me pongo a pensar si existe pues despues de dos riesgos fracasados ambos, tengo miedo de apostar de nuevo. Es inevitable hacerlo. Y veo a mis "errores" viviendo a su estilo y manera. Felicidad quisiera sentirla alguna vez y perderme en su mirada y con solo guiñarle me lleve al paraiso. Pienso y luego existo..frase ancestral que me lleva a la reflexión. Pero el miedo ha embargado mi ser..y tengo miedo de ser yo otra vez.

    ResponderEliminar
  3. Si hay hombres como yo que seguimos casados solo por no perder los bienes materiales porque me considero egoista y cobarde a la vez que quiero a otra y sigo con mi matrimonio pero no soy feliz pero a lavez estoy con una y otra pero como tengo dinero soy un rey

    ResponderEliminar
  4. Con la edad que tengo puedo decir que no se si el matrimonio es el fin del camino porque soy mas feliz ahora que cuando estaba casada, creo sinceramente que la felicidad es un estdo de animo y si, me da gusto ver esas parejas que van juntos por la vida hasta viejecitos pero creo sinceramente que eso no fue hecho para mi, todo depende del prisma con el que miremos las cosas que nos hacen felices. Soy feliz porque tengo el amor de los seres que mas quiero en el mundo Mis Hijos.

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy acertada su posición en cuanto a la hipocresia que vivimos varias personas, le felicito po sus palabras.
    Saludos
    Lu

    ResponderEliminar
  6. Ahora estoy atravesando un momento difícil en mi matrimonio, el amor ya dudo que exista, mas bien un cariño y la pena de ver como se derrumba un sueño, pero he de tomar la decisión de seguir mi vida sin él, tengo a mis hijas ello me reconforta.

    ResponderEliminar
  7. Cuanto sabemos sobre nuestra pareja al momento de casarnos, casi nada, es en el transcurso del matrimonio cuando realmente nos conocemos, y si deseamos mantener viva la llama de ese amor que sentimos cuando decidimos casarnos, hay que hacer muchos intentos, sin embargo es verdad, mucho importa el circulo social en el que nos desenvolvemos, que pensarán los amigos, la familia, y hasta nuestros jefes, sin pensar en que quizá los únicos perjudicados seamos nosotros mismos.

    Bien por el articulo.

    ResponderEliminar
  8. Ana Maria B.julio 01, 2012

    Es difícil creer que el matrimonio sea la meta para muchas mujeres, es lindo casarse, vestir de novia y muchas fotos, es algo así como el dia de nosotras, mucho mas que un cumpleaños, ahora que decir para toda la vida, son palabras mayores, pero aun así aqui estamos, con casi 30 años juntos, que es distinto a decir con amor, con respeto y tolerancia, mutua, porque no es fácil, pero amor, no se.... ojala que mi marido no lea esto.

    ResponderEliminar
  9. Carmen Fernandez.diciembre 10, 2012

    Los que estamos casados queremos divorciarnos, los solteros quieren casarse, es el de nunca acabar, tal vez para algunos el matrimonio sea como un título pero para la mayoría es por querer formar una familia, criar nuestros hijos y tener un hogar, posiblemente por los problemas que vivimos en nuestras casas, queremos que sea distinto, pero pasan los años y casi siempre es lo mismo, si volvieramos a nacer quizá la historia se repetiría.

    Bueno tu artículo, voy a leerlo más calmadamente.

    Un abrazo. Carmen Fernandez

    ResponderEliminar

Op Art Azul 05

Op Art Azul 05
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Op Art Verde 69

Op Art Verde 69
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Más leídos la última semana