
Desde hace mucho tiempo tenía en mente escribir un artículo sobre la Depresión, momento que todos los seres humanos hemos vivido en uno o varios momentos.
Pensando en lo que alguna vez sentí, y también evocando situaciones similares de familiares, amigos e inclusive compañeros de trabajo, estudio, deporte, o de cualquier conocido, decidí escribir este artículo.

Son numerosas las causas que originar una depresión, la mayoría son debido a determinados momentos en la vida de los seres humanos, aunque existen estudios que los animales y las la plantas también podrían vivir situaciones similares.
Muchas de los casos son superables, gracias a distintos métodos de reconocimiento y aceptación, como la concentración, el tiempo, la compañía de amigos y/o desconocidos que desean conocer o escuchar el motivo de la depresión.
Sin embargo, existen momentos que los seres sienten que no puede superarlo, pensando realizar actos extremos, que podrían concluir en un suicidio.
Para evitar esos actos extremos, entre nuestra familiares y amigos, inclusive compañeros de trabajo, deberíamos estar atentos a ciertas señales y síntomas.
Todos tenemos múltiples obligaciones y compromisos como para “vigilar" el actuar de terceros que no viven con nosotros.
Un método sencillo para notar si alguien de nuestro entorno pudiera estar viviendo una situación de depresiva, que se observaría en las reuniones de cumpleaños, de promoción, trabajo, aniversarios, fiestas cívicas y religiosas, en las que podríamos notar un cambio de actitud o ausencia.
Esa percepción podría ser la razón para indagar en su círculo más cercano el motivo del cambio de actitud o su ausencia, como un aspecto solidario, no pensando que otro actuaria igual con nosotros, sino con la idea de poder colaborar con alguien que está viviendo un momento difícil.

ESTADISTICAS
La información mundial reporta alrededor de 700,000 suicidios al año, 81% varones y 19% damas. Siendo el 35% personas menores a los 30 años.
Las condiciones de crianza son un factor muy importante en estas estadísticas, debido. a que el actuar de los padres y de los adultos del entorno con los niños y niñas es muy diferente.
Los Varones
Los varones tienen otros modelos de enseñanza durante el crecimiento, con parámetros de autodefensa.
Se les sugiere que deben resolver sus problemas para no parecer débiles.
Prácticamente se les prohíbe llorar para expresar sus frágiles emociones.
Los comprometen a actuar defendiéndose en momentos de acoso, inclusive si estuvieran expuestos a personas mayores que ellos.
Evitan comentar sus problemas, para evitar ser sujetos de burla.

Las Damas
Las damas tienen protección desde que nacen, siendo vigiladas y supervisadas por uno o varios miembros de su familia.
Optan por acercarse a algún miembro de su familia o amiga para relatar su problema.
Tienden a expresar sus sentimientos y llorar.
Siempre son visibles sus síntomas de tristeza, descargando de alguna manera su problema.
Amenazan con actos extremos, pero pocas veces lo realizan o lo completan.

La Depresion Estadisticas
La Depresión Sintomas Señales
La Depresion Causas y Emociones
La depresion Ayuda y Autoayuda
No hay comentarios:
Publicar un comentario