Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía

Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

sábado, 4 de noviembre de 2023

Seguridad Vivimos en una ciudad segura



Desde hace muchos años residir en el distrito de Miraflores es sinónimo de seguridad, tranquilidad, espacios ecológicos, infraestructura moderna y miles de metros de áreas verdes.

Sin embargo, es sencillo descubrir que esa frase tiene poco de verdadera, porque:




No es un distrito inclusivo a pesar que la comuna lo asegura.

Los activos municipales y por ende de los residentes no tiene el mantenimiento adecuado

La mayora de sus residentes ignora la presencia de sus vecinos.

Por la importante contaminación ambiental.

Por el mínimo interés en velar por la seguridad del peatón.





1. Sobre la supuesta exclusividad.

Desde hace muchos años es obligatorio colocar en la zona de ingreso de todos los establecimientos públicos y privados un comunicado que asegure que en el balneario está prohibida la discriminación, sin embargo existen numerosos problemas para las personas con alguna discapacidad.

a. Existe una casi total señalización escrita en las esquinas, mediante postes que incluyen un par de carteles en el cual se puede leer el nombre y número de la calle, detalle imposible de identificar para una persona ciega.

b. Casi todas las calles y avenidas tienen habilitadas rampas peatonales, con características totalmente distintas a las especificadas en las normas de inclusión, en cuando a los grados de las pendientes, la ubicación, los anchos, además del mínimo mantenimiento que recibes, la mayoría se encuentra rota, rajada, o malograda.



c. Las veredas acondicionadas con los ladrillos “movibles”, de colores rojo y blanco colocados en las esquinas y en otros espacios de la ciudad. debido a que no se encuentran pegados al piso constituyen un problema para los que transitan en sillas de ruedas, a los caminantes con algún problema físico que deben arrastrar los pies, lo que incluye a muchas personas mayores de edad, a los niños que están aprendiendo a caminar, y a los carritos rodantes como los del mercado, los escolares y de viajeros. Esos ladrillos tienden a moverse, romperse o desaparecer, sin que la comuna lo reponga o repare de forma inmediata,

d. Muchos locales comerciales aceptan el ingreso de mascotas a sus establecimientos, generalmente perros y gatos, sin embargo difícilmente aceptan el ingreso de las personas con algún síndrome médico, como aquellos en sillas de ruedas, con bastones, o con algún otro diagnóstico, y tampoco tienen mobiliario adecuado para ellos.






viernes, 16 de diciembre de 2016


domingo, 15 de julio de 2018
Señalización de Ciclovía de la Alameda Pardo

domingo, 4 de septiembre de 2016

viernes, 27 de marzo de 2015
Señalizar la ciclovia de Pardo

martes, 22 de noviembre de 2011
Señalización de las ciclovias

miércoles, 23 de noviembre de 2022


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Op Art Azul 05

Op Art Azul 05
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Op Art Verde 69

Op Art Verde 69
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Más leídos la última semana