Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía de Spock

Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía de Spock
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

domingo, 4 de enero de 2015

Parque Reducto de Miraflores


El Parque Reducto fue construido como homenaje a los fallecidos en la Batalla de Miraflores del  15 de enero de 1881. 



Considerado uno de los escenarios de la Guerra del Pacífico es un monumento nacional y convertido en un santuario histórico, es uno de los más bellos parques del distrito de Miraflores.



Tiene una extensión de 20 mil metros cuadrados,  los cuales,  desde hace varios años, está completamente enrejado. Pero la extensión original fue de 37,250 m2





Está ubicado en la cuadra 9 de la Av. Benavides, entre las vías Ramón Ribeyro, Paseo de la República y la calle 15 de Enero.


En su recinto también se aprecia el baluarte revestido en canto rodado. A ambos lados del acceso central están ubicados dos cañones de la época.






En los alrededores del Parque Reducto No. 2 se instaló uno de los diez reductos acondicionados en el año 1881 en el distrito de Miraflores, en medio de los sucesos de la Batalla del Pacífico.

Las tropas peruanas estuvieron al mando del vecino miraflorino y abogado Ramón Ribeyro, quien lideró la batalla entre las 3 y las 7 pm del 15 de enero del año 1881, quien junto a otros residentes Miraflores, así como sus empleados y campesinos, se armaron  como soldados para defender la ciudad.



El historiador Jorge Basadre menciona que en la defensa de Miraflores participaron 2,500 hombres del ejército de reserva y 3,000 soldados del ejército activo, sumando 5,500 defensores desde el Reducto 1 al 4. 


En el lugar también se encuentra el Osario de Miraflores


La escuadra chilena, capitaneado por Pedro Lagos, tenía  8,000 soldados  
Las bajas peruanas fueron de alrededor 3,000,  las chilenas de casi  2,200 hombres.




Después de la Batalla de Miraflores

Un interesante análisis sobre  extraños momentos que viven y sienten personas que residen y/o laboran en los distritos de Miraflores y Surquillo, muchos de los cuales provocan pánico, centralizado en los alrededores del Parque Reducto de Miraflores.

Los invito a leerlo en el siguiente enlace:








Inaugurado en el año 1994, el Museo de Sitio del Parque Reducto, tiene las características arquitectónicas de la antigua estación de Ferrocarril y Tranvía, que existía en la intersección de la actual avenida Paseo de la República y la Alameda Ricardo Palma.


Por ello en las instalaciones del parque se encuentra una locomotora y un vagón, representativos de aquella época.


En el Museo de Sitio se exhiben uniformes y armas de soldados chilenos y peruanos, entre fotografías, documentos y otros objetos.

 


 


 

 

También se encuentra una maqueta que muestra la disposición de ambos ejércitos durante la batalla.


El lugar también es muy solicitado para realizar matrimonios.



Siendo la glorieta ubicada a la altura de la calle Del Castillo el lugar preferido para las ceremonias.


Una vista de la década de 1960 del parque Reducto

Panorámica del Parque Reducto No 2 - Distrito de Miraflores



 1030

1 comentario:

  1. Gracias, muchas gracias Fátima, por ser tan peruaba como el que te escribe, y resaltandola inmolación de peruanos en los conocidos Reductos. Sería bueno que el alcalde recupere el área cedido, aparentemente en forma ilegal, a una angurrienta congregación religiosa (soy católico no practicante por el asqueroso comportamiento de muchos sacerdotes. Creo en DIOS, su unigénito hijo Jesús y en nuestra Madre Santìsima Vírgen María).

    ResponderEliminar

Op Art Azul 05

Op Art Azul 05
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Op Art Verde 69

Op Art Verde 69
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Más leídos la última semana