jueves, 23 de octubre de 2014

Amiga Alicia



Conocí a Alicia en los primeros años de mi vida como compañeras de estudio del colegio San José de Cluny de Barranco, pero llegamos a fortalecer nuestra amistad en la secundaria, cuando nos reuníamos en su casa para realizar los trabajos de grupo.

Desde entonces, empecé a descubrir su generosidad y desprendimiento. 

Uno de mis más hermosos recuerdos de cariño aconteció mientras estábamos en cuarto año de secundaria, una tarde de sábado, ante mi solicitud, ella me prestó su bicicleta Hércules aro 28, sin pensar en que me podía caer y malograrla, ya que yo nunca antes había montado bicicleta.

A pesar que siempre estuvimos en contacto, la vida nos reunió de manera constante desde principios del 2008, cuando decidimos salir a pedalear casi todos los días desde las 6 am por los malecones barranquinos, chorrillanos y miraflorinos.

Profesional en Economía, destacó en todas sus actividades profesionales, laborando para diversas empresas, hasta que instaló su propia compañía, con gran éxito, manteniéndose muy ocupada, pero a pesar de ello, siempre dio muestras de solidaridad, destinando un tiempo para cumplir con su familia, y en especial en sus amigos, acompañándonos y hasta de escucharnos cada vez que lo requeríamos.

Pensando en esa actitud, a inicios de este siglo escribí el poema "Amiga", dedicado especialmente a cinco maravillosas damas que alegran mi vida, siendo Alicia una de ellas.

Pero hubo otro detalle que me motivó escribir uno de mis más sentidos poemas "Imagen", inspirado en una conversación que tuvimos una tarde.  Ella lucía un colorido polo con un precioso bordado justo a la altura del corazón, ella me confió que el polo tenía una pequeña falla, y que su mamá, realizó un pulcro bordado justo en dicha zona. Esa conversación me inspiró en que a veces tenemos heridas en el corazón, pero para evitar o disimular las tristezas, debemos bordarlo con los hermosos momentos vividos.

Pensando que ella está de viaje en Miami, donde le agradaba ir de paseo, tal vez en Buenos Aires divirtiendo en algún concierto, como aquel memorable del artista Sandro, o quizá en alguna playa del norte disfrutando del sol.

Porque yo a Alicia la tengo bordada en mi corazón.




"Amiga" poema de Fatima Rodriguez


"Imagen" poema de Fátima Rodríguez



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Más leídos la última semana

Parque Municipal de Barranco

Parque Municipal de Barranco

VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Parque Las Americas

Parque Las Americas

Parque Rabin

Parque Rabin

Alameda Saenz Peña

Alameda Saenz Peña

Glorieta del Parque Municipal de Barranco

Glorieta del Parque Municipal de Barranco

Saenz Peña

Saenz Peña

Más leídos del Blog

Calle José Galvez

Calle José Galvez

calle Rosario Distrito de Miraflores

calle Rosario Distrito de Miraflores