Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía

Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

lunes, 4 de julio de 2011

Juntas Vecinales en Miraflores



¿Están los delegados vecinales adecuadamente informados sobre sus responsabilidades?


El año 2004 me invitaron a formar parte de un equipo para la junta vecinal de la zona 3 C.

Y fue así, que desde mi zona, como delegada vecinal, propusimos al entonces alcalde del distrito de Miraflores una serie de proyectos de inversión, la mayoría de los cuales fueron ejecutados en beneficio de la comunidad.

Durante los más de 25 años que vivo en la calle Berlín, he conocido a varios delegados vecinales, la mayoría de los cuales se preocupaban sólo en retirar la basura de los techos, colocar rompe muelles, limpiar las veredas, o que los skaters no se diviertan por los alrededores, pero mi junta hizo la diferencia.

En ese transcurso, yo había presentado distintos proyectos de toda naturaleza a la Municipalidad de Miraflores, sin éxito, porque desconocía que probablemente el conducto regular eran las juntas vecinales.

El objeto del proceso de las elecciones vecinales es elegir a los delegados vecinales en las 39 zonas del distrito, en los cargos de: presidente, secretario y vocal, a través de la votación libre y democrática de los vecinos de Miraflores.

Las Juntas Vecinales o Delegados Vecinales, es un grupo de coordinación que representan a los vecinos ante la municipalidad, laborando de manera gratuita, conjunta, organizada y concertada con la gestión del gobierno local en la búsqueda de su  desarrollo, dentro del marco de la Ley Orgánica de Municipalidad.

Fui delegada vecinal en el periodo 2004-2005 y 2005-2006, desde esa fecha, a excepción de la remodelación de la calle Berlín en el año 2008, de la cual prefiero no recordar, porque aún se mantienen pendientes de solución:  no sé si con la constructora, con la municipalidad o por los múltiples problemas que ocasionó a mi propiedad, que nadie tiene la delicadeza de preocuparse en solucionarlos, no diviso entre los siguientes delegados vecinales que alguno haya propuesto obras públicas y poco se ha hecho, limitándose a las veredas sucias, el árbol sin podar, y uno que otro robo en los alrededores; a excepción del delegado actual, al que conocí el mismo día de la votación, el cual merece ser ignorado, así como nos ignoró e ignora como vecinos y contribuyentes.

Obras propuestas y realizadas en la Zona 3C durante el periodo 2004 y 2006.


Espero que en las próximas elecciones vecinales las personas interesadas en participar enseñen un correcto plan de trabajo, informen sobre sus logros personales si es posible en el mismo distrito (para saber si están preocupados en su comunidad o sólo por aparecer en la revista municipal), y que se destaquen con sus propuestas por ayudar a los vecinos en los problemas comunes y planteando realistas proyectos de inversión.

Con ese fin hace unos años preparé el cuadro fotográfico que adjunto, formuladas en su oportunidad bajo el esquema de proyectos de inversión, que obviamente hoy todos podemos disfrutar.



Aprovecho para listar las Funciones de las Juntas Vecinales
Fuente: Portal de la Municipalidad de Miraflores

Funciones de las Juntas Vecinales 
  • Ejercer ante el Gobierno Local la representación de los vecinos de su zona
  • Canalizar ante la Gerencia de Participación Vecinal, las sugerencias y pedidos de los vecinos. 
  • Colaborar, vigilar y proponer acciones para mejorar la calidad, eficacia y eficiencia en la prestación de los servicios locales. 
  • Colaborar en la difusión de las normas sobre mantenimiento y conservación de la infraestructura pública, bienes públicos, mobiliario urbano y áreas verdes; para un uso adecuado de dichos bienes evitando su deterioro. 
  • Difundir, vigilar y colaborar en el cumplimiento de las normas municipales. 
  • Coordinar y difundir entre los vecinos de su zona las acciones municipales vinculadas a la seguridad ciudadana, salud, educación, cultura, recreación, deportes, defensa civil y solidaridad social.
Participación Vecinal y Estadísticas



Fotografía parque de la ciudad de Miraflores, Cordoba, España

413

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Op Art Azul 05

Op Art Azul 05
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Op Art Verde 69

Op Art Verde 69
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Más leídos la última semana