Desde hace más de 20 años, es frecuente escuchar a los médicos, la necesidad que las mujeres a partir de los “XX” años, se realicen una mamografía cada 6, 12 ó 24 meses.
El concepto de mamografía la mayoría de mujeres y hombres ya lo conocen.
Yo recuerdo que en los años 1960, días antes de regresar a la escuela, todos los niños debíamos pasar por los “Rayos X” para determinar si estábamos bien de salud (es decir que no hubieran tuberculosos), existiendo muchos otros sistemas de comprobarlo sin necesidad de irradiarnos, por ello en la década de 1970 esa obligación fue suspendida.
Mi analogía con la mamografía es pensar en un trozo de asado, una carne que por su espesor debe permanecer un buen tiempo en cocción, cuando debe ser cocido en una sartén se aprecia por fuera cuando se está cocinando o quemando, mientras que en el horno microondas la cocción es por dentro, por lo tanto no se ve cuánto está cocido hasta que llega al exterior.
Igual sucede, para mí, con la mamografía, los rayos están ingresando al organismo y “cocinándolo”, lo que conlleva a crear pequeños coágulos de sangre que conforme se insista en realizar esa mamografía se continuarán quemando pedazos de carne, venas y sangre.
Durante mucho tiempo se mencionaba que el cáncer a las mamas ocurría entre las mujeres que nunca habían tenido hijos o lo habían tenido en edad avanzada, ante lo cual, mi interrogante es que posiblemente ese grupo ha abusado de los métodos anticonceptivos orales o algún tipo de hormonas, cuyos componentes químicos les ocasiona ese tipo de tumor.
Ante mi resistencia a someterme a esas pruebas, varios médicos cuestionaron mi teoría, mencionando que hasta a las monjas de clausura se les había detectado dicha enfermedad, pero mi respuesta siempre fue “yo conozco mi vida, no la de esas damas”.
Sin embargo existen más interrogantes sin responder:
¿Por qué los hombres también se enferman de cáncer a las mamas?
¿Por qué han padecido y/o muerto de esta enfermedad mujeres que han alumbrado hijos entre los 20 y 30 años?
Mi hipótesis, en el primer caso puede ser la cantidad de hormonas de distinto tipos que los hombres acostumbran ingerir por diversos motivos.
En el segundo caso, es que las damas que tienen hijos, desean continuar viviendo con buena salud y empiezan a irradiarse a partir de los 40 años, por ello cuando llegan a los cincuentitantos se les detecta “el cáncer de mama”.
Otra de las razones, pocas veces explicadas es por el consumo de leche, poblaciones ubicadas en Asia, no padecen de ese mal, porque no consumen leche vacuna, alimentan a sus niños con leche materna y luego los componentes de calcio son proveídos mediante una serie de vegetales.
Muchos científicos aseguran que el constante consumo de lácteos produce efectos negativos en los huesos, por ello consideran que es peligrosa la leche en especial para aquellas personas que no realizan ejercicios, ni caminan al menos durante 20 minutos al día.
Cada día son más las damas y algunos caballeros que se ven afectados por esta enfermedad, por ello es cuestionable escuchar a los representantes de la ciencia médica con el mismo libreto desde hace décadas.
Fatima las mamografias, no usan "rayos" sino sonido, el mismo principio que usan las ballenas para ver en el agua, y las ballenas no "cocinan" a lo que esta en su camino...
ResponderEliminarBuenas yo también tengo un blog de economía y escribí sobre el cáncer de mama
ResponderEliminarCreo lo titule
"genética del cáncer mamario diagnostico y tratamiento "
Era una recopilación de los mejores autores de Norteamérica incluida una apreciación de Craig venter el capo de la genética mundial.
saludos
He tenido cáncer de mama dos veces, primero hace 07 años y luego hace 01 año. En los dos casos fuí masectomisada, y puedo decir que estoy viva gracias a las mamografías. La primera, cuando cumplí 40 años, y sin tener ningún sintoma, sólo por control. Nunca consumí Hormonas ni me había realizado una mamografía anterior.
ResponderEliminarEl éxito del tratamiento del cáncer de mama es la prevención, la que sólo puede cumplirse con la ecografía mamaria o la mamografía.
Eso habría que investigarlo mejor, los médicos la recomiendan,pero es verdad,existirá también algún peligro en la radiación.
ResponderEliminarMuy buen articulo.
Unos médicos dicen una cosa, otros recomiendan otra, hay que encomendarse al Señor, y alimentarse mejor, hacer mas ejercicio y reir mas.
ResponderEliminarGracias Fátima por el artículo.
Es increíble que con la avanzada que está la ciencia, todavía existan tantos casos de muerte por este tipo de enfermedades, vale la recomendación.
ResponderEliminarSaludos.
Cuantas veces los mismos médicos nos recomiendan hasta remedios que perjudican a nuestra salud, aunque yo se de personas que se han librado de esta enfermedad gracias a la mamografía, esperemos respuestas inteligentes en el corto plazo.
ResponderEliminarInteresante tu comparación.
Muchas veces es el aspecto sentimental el que produce muchas de estas enfermedades, es necesario sanar nuestro corazón para evitar penas que nos causan profundas heridas, muchas veces irreparables.
ResponderEliminarGracias Fátima, siempre tocando temas distintos.
Existen teorías que deberían revisarse, y creo que esta es una de ellas.
ResponderEliminarCorrectísimo Fátima,
ResponderEliminarademás hay que añadir toda la alimentación contaminada con hormonas y transgénicos y con el aire contaminado por los ocho gaser de la gasolina y el petróleo, por eso, a vivir en provincia, en la chacra, en el campo.
atte.:
Pilar Barrón Tello
poeta