domingo, 8 de abril de 2012

De profesion Economista en el Perú

Las Ciencias Económicas estudian los problemas económicos y financieros de los seres humanos y de la sociedad, debido a que todos tenemos necesidades ilimitadas ante los recursos escasos.

Es importante reconocer que la mayoría, tenemos limitaciones de tiempo y espacio, el primero no se puede adquirir, mientras que el segundo sí, pero luego son necesarias las consideraciones de tiempo para almacenar en el espacio disponible aquello que quizá no tengamos prioridad de utilizar.

Como existen recursos limitados y escasos, es prioritario identificar los que requieren para una mayor satisfacción al menor costo de adquisición, mediante cualquier sistema de intercambio. Todas las transacciones se deberían realizar en un mercado libre para que los precios sean una respuesta de la oferta y demanda.


La Ciencia Económica evalúa esos recursos escasos para su correcta asignación, con la finalidad de satisfacer necesidades que contribuya al bienestar de los individuos, orientando cómo con el uso de las materias primas, independientemente de su origen, se pueden obtener los bienes y servicios requeridos para vivir.

Todas las personas mediante el esfuerzo mental y físico, y gracias a las aptitudes, conocimientos y habilidades artísticas formamos parte del proceso de producción, distribución y venta de los bienes y servicios, lo cual involucra determinar los costos, al darle un valor agregado a la materia prima.

Los Economistas en el Perú

Pensando en las nuevas leyes del congreso de la República, es necesario y obligatorio, que los Economistas que han sido elegidos congresistas velen por el desarrollo y progreso de los Economistas en el Perú, y estructuren y presenten leyes para que se nos dé el nivel que corresponde.

Se debería impulsar y promover que la Profesión del Economista tenga presencia con su firma, en la emisión y autorización de los créditos bancarios y financieros, formulación y evaluación de los proyectos de inversión, las solicitudes de préstamos hipotecarios, sobre giros bancarios, estudios de mercado, movimientos de bolsa de valores, etc., y por supuesto en lo que se refiere a la correcta asignación y supervisión de los recursos económicos y financieros, de las empresas públicas y privadas.

¡Feliz día del Economista!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Más leídos la última semana

Parque Municipal de Barranco

Parque Municipal de Barranco

Mis poemas en youtube

Loading...

Parque Las Americas

Parque Las Americas

Parque Rabin

Parque Rabin

Alameda Saenz Peña

Alameda Saenz Peña

Glorieta del Parque Municipal de Barranco

Glorieta del Parque Municipal de Barranco

Más leídos del Blog

Saenz Peña

Saenz Peña

Calle José Galvez

Calle José Galvez

calle Rosario Distrito de Miraflores

calle Rosario Distrito de Miraflores