Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía

Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

jueves, 10 de diciembre de 2015

Calle Ramon Ribeyro de Miraflores



La zona de la urbanización San Antonio, del distrito de Miraflores, hasta principios de la década de 1930 formaba parte de los terrenos de la Hacienda Armendáriz, La Palma, y Tejada, bautizada como la urbanización Pinganilla.



Toda esa zona se empezó a urbanizar a principios de la década de 1930, proceso que se desarrolló en varios años.



Por esos años, la nueva Urbanización San Antonio, ya tenía algunos lotes ocupados pero la mayoría aún eran terrenos sin construir.



Por esos mismos años, ya estaban delimitadas los senderos de las calles Ramón Ribeyro y Mariano Odicio, entre otras.



Hacia finales de la década de 1930, según antiguas fotografías aéreas, ya se divisaban residencias en la primera y quinta cuadra, de la zona que actualmente pertenece al distrito de Miraflores, y algunas casas en las cuadra 6 y 7.



Fue nombrada con el nombre de Ramón Ribeyro Álvarez del Villar, en homenaje al abogado, que con el grado de Teniente Coronel, participó como Comandante del Batallón No 4 en la Batalla de Miraflores, estando asignado al campo Reducto No. 2, lo que actualmente es el parque Reducto.



Ramón Ribeyro era propietario de unos terrenos en la zona, los cuales, luego de culminada la Guerra, se mantuvieron en su posesión. El señor Ribeyro siempre vivió en Miraflores.



Hacia  la década de 1940, varias casas fueron construidas sobre el lado par de la calle Ribeyro, muy cera a la avenida Casimiro Ulloa.



Fue en el año 1943, cuando se le bautiza a toda esa zona como Urbanización San Antonio de Miraflores, y el momento en que varias inmobiliarias empezaron a ofertar lotes de distinto tamaño y ubicación para edificar el hogar de su preferencia, en especial entre las avenidas 28 de Julio y Benavides.



Las guías de calles de aquella época aún no consignaba el nombre de dicha calle, sin embargo a partir de la década de 1950 ya era identificada con dicho nombre.



Hacia mediados de la década de 1950, en la cuarta cuadra, entre la avenida Alfredo Benavides y la calle De la Fuente,  se construyó un edificio de cuatro niveles, muy similar al ubicado en la avenida Óscar Benavides (Diagonal).



Es interesante destacar que la numeración de esta vía se inicia entre las cuadras 58 y 59 del actual Paseo de la República, siendo esa primera calle totalmente curva.



Hacia el centro de esa primera cuadra, se encuentra el pasaje Rubini, cuyo otro extremo se encuentra en la calle Olcay.



La arquitectura de esa vía es muy diversa, al parecer se ha edificado en varias etapas, porque junto a antiguos balcones y ventanas decoradas, se observan paredes planas sin algún atractivo.



A pocos metros del pasaje, al lado izquierdo, se observan las instalaciones de una antigua quinta, cuyo aspecto es distinto, ya que tiene detalles armoniosos en la fachada, como tejas y revestimientos de madera, así como una amplia zona de jardines.



recién en la intersección con las calles Mariano Odicio y Juan Alfaro, empieza a modificar en algo esa curvatura.



Esquina donde se encuentra una imponente residencia en esquina con la calle Odicio.



Aunque una parte de ella, una decorada la chimenea, la zona del garaje y curiosas entradas para acondicionar ventanas tienen frente con la calle Ribeyro.



La siguiente intersección es con la avenida Casimiro Ulloa, sin embargo la pista de ese trayecto es bastante irregular en relación con las otras calles, quizá por ser curva.



Sobre la avenida Alfredo Benavides. entre la avenida Casimiro Ulloa y la tercera cuadra de la calle Ribeyro, en una pequeña isla, que durante mucho tiempo fue un terreno sin construir, se hizo un edificio de ocho niveles, con muchas áreas verdes alrededor.

Ejemplo que deberían imitar todas las nuevas viviendas multi familiares en Miraflores.



Cruzando esta avenida, la calle Ribeyro nuevamente se encuentra con otras dos vías, la calle Juan de la Fuente y la calle 15 de Enero, teniendo hacia el lado derecho al parque Reducto.



Continua de manera recta, pero hacia la mitad de la cuadra del lado izquierdo se encuentra un hermoso pasaje, José E Mora, con bellas casas muy antiguas, para continuar hasta la intersección con la calle José Gabriel Chariarse.



El sendero de la calle Ribeyro continúa cruzando la calle Miota, para volver a tener una entrada a mitad de cuadra del lado izquierdo, con la calle González Larrañaga.



La cual tiene un curioso detalle en el arreglo de los árboles ubicados en la berma, muy similar al ubicado dentro de los predios privados.



Para culminar la vía, con parte de la zona que pertenece al distrito de Miraflores, con la avenida 28 de Julio.



La calle Ramón Ribeyro sigue en el distrito de Barranco para culminar el la avenida República de Panamá o Roosevelt



Este espacio del distrito de Miraflores, tiene un lugar preferido por los residentes de la zona, , local comercial ubicado en la esquina de la sexta cuadra, en esquina con la calle Julián Arias Aragüez.



Lo interesante de esta calle, es que pocos de sus inmuebles de uno o dos niveles han sido demolidos para ser reemplazados por edificios multifamiliares.



Y lo más importante es que los residentes de la zona, se han preocupado de mantener la belleza arquitectónica de cada uno de sus predios.



Adornos en las puertas, ventanas, marcos, balcones, escaleras, etc., forman parte del patrimonio sentimental de los residentes de la Urbanización San Antonio.




Fotografías Derechos Reservados

Vista de la calle Ribeyro, esquina con la calle Odicio,
entre las avenidas Paseo de la República, Casimiro Ulloa y Alfredo Benavides.








59  1457

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Op Art Azul 05

Op Art Azul 05
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Op Art Verde 69

Op Art Verde 69
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Más leídos la última semana