Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía

Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

martes, 10 de junio de 2008

Castillo de Neuschwanstein en Alemania


El Castillo de Neuschwanstein está ubicado en el lugar más alto de una montaña, en el sur de Alemania, en el estado de Baviera.


Se encuentra en la localidad de Schwangau, cerca de Füssen, y a 120 km de Múnich.


Se construyó por el deseo del Rey Luis II, en el año 1866.


Siendo uno de los monarcas más románticos, decidió que desde cada una de sus habitaciones, se pueda admirar el panorama: bosques y lagos.


El castillo tiene 200 cuartos siendo las principales la Sala del Trono, la Sala de los Cantores, el salón de las columnas, los dosmitorios y oficinas, así como la capilla, aunque también se puede visitar la cocina y admirar el paisaje desde cualquiera de los balcones.


Tuve la suerte de visitarlo un día del mes de mayo, cuando el estado del tiempo confundía los días de invierno con los de la primavera, en algunos momentos el sol brillaba y en otros caía la nieve.


Ascender a la cima fue sencillo, alrededor de 60 metros de cuesta para llegar a la puerta del hermoso castillo.


Los pocos minutos que permiten caminar entre los salones, no son suficientes para conocerlo, porque además del mobiliario, tiene muchas bellas pinturas que relatan la historia del siglo XVIII, los adornos y pequeños detalles de las paredes, muros y columnas, las ventanas, las lámparas, todo forma parte de un cuento de hadas.


Las fotografías ayudan a realizar ese viaje, por ello he recopilado muchas de estas vistas para volver a pasear por el Castillo de Neuschwanstein



Al poco tiempo de fallecer el Rey Luis, fue abierto al público, debido a que aun no estaba totalmente culminado, y se tenían muchas deudas por su cosstrucción.


Desde el año 1886 recibe miles de visitantes, los últimos años bordean las diez mil personas diariamente durante las temporadas de verano.


Durante los meses de invierno, el  hielo y la nieve cubren los alrededores, congelando inclusive el lago.





Por la cercanía con Munich, la visita puede ser realizada en un solo día.


Muy cerca se encuentran otros dos castillos también diseñados por el Rey Luis : Linderhof y Herrenchiemsee.






Algunas fotografías de los diversos salones del castillo, estando disponibles para el público entre  doce y quince ambientes.

 

 

 

 

 

 

 

Todos los ambientes se encuentran adornadas con hermosas pinturas, en especial la siguiente, la que se supone es un retrato del rey Luis II.

 







En realidad es un castillo de cuento de hadas, que fue inspiración para Walt Disney.



Fotografías Derechos Reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Op Art Azul 05

Op Art Azul 05
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Op Art Verde 69

Op Art Verde 69
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Más leídos la última semana