Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía

Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

viernes, 4 de noviembre de 2016

Areas deportivas en la playa los Delfines en Miraflores


El Distrito de Miraflores tiene casi 5 kilómetros de playas, las cuales casi no son aprovechadas ni por los residentes ni por los visitantes.

La de mayor extensión es la playa Los Delfines, un terreno ganado al mar mediante rellenos artificiales de 5 metros de alto, con la finalidad que sea acondicionado para actividades náuticas y culturales relacionadas con el mar.


Playa Los Delfines - Distrito de Miraflores 

La Playa Los Delfines se encuentra sobre un área de terreno de más de 44,000 m2, a unos metros de la bajada de la avenida del Ejercito, en territorio miraflorino.

A principios de la década de 1990, la Municipalidad de Lima construyó diez canchas deportivas, algunas de ellas multipropósitos, porque tenían delineados para practicar además del deporte del fulbito, el de voley y basket.

Toda esa zona fue adecuada con sistemas de agua y desagüe, así como un sistema de iluminación que permita el funcionamiento de actividades públicas a distintas horas del día, sería un excelente espacio para el esparcimiento familiar.

Distrito de Miraflores - Fotografía de Google

Inclusive se instalaron módulos con servicios higiénicos y caños surtidores de agua potable.

Durante mucho tiempo es el lugar favorito para los aficionados al fútbol, así como para relajarse frente al mar.

Desde principios del 2010, es visible en la zona, una acequia de agua de río proveniente de alguno de los canales de regadío de la Lima pre hispánica.

Gracias a esa agua la zona es regada y luce vegetación así como algunos árboles.

Playa Los Delfines - Distrito de Miraflores


Por efectos de la habilitación de nuevas pistas para el Circuito de playas, se han cercenado varias de esas canchas, ya sea para ser empleadas por los vehículos, o para colocar las mallas de seguridad para evitar accidentes.

Para acceder a ellas es ahora mucho más difícil, porque si era complicado cruzar cuatro carriles, ahora es prácticamente imposible cruzar seis carriles, porque la zona se ha convertido en un espacio de alta velocidad vehicular.

Hace unos años, la Municipalidad de Lima inicio la construcción de un puente peatonal, desde esa playa hacia el malecón de la Marina, sin embargo está inconcluso.

Playa Los Delfines - Distrito de Miraflores - Derechos Reservados


No está muy especificado a quién le corresponde arreglarlas, si a la Municipalidad de Lima o a la de Miraflores, pero alguno de ellos o ambos, deberían preocuparse de esa área de esparcimiento.

Playa Los Delfines - Derechos Reservados


Playa Los Delfines - Derechos Reservados



Playa Los Delfines - Derechos Reservados


949

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Op Art Azul 05

Op Art Azul 05
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Op Art Verde 69

Op Art Verde 69
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Más leídos la última semana