Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía de Spock

Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía de Spock
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

jueves, 22 de noviembre de 2012

Centro Cívico y Laguna de Barranco


¿Qué puedo escribir sobre el centro Cívico y la laguna del distrito de Barranco?


Que compartí hermosos momentos con mis padres y mis hermanos, que me balancee en el caballito de madera, que navegué en los botes, caminé por los puentes de madera, disfruté de la vida vegetal y animal, y que una triste mañana descubrí que nada de ello existía.

Pero sus recuerdos me motivó escribir algunos hermosos versos, en el poema "Fotografías"


"Ley Barranco".

Mediante Ley No 9866 del 17 de diciembre de 1943, se creó una contribución sobre los terrenos y fincas situados en la ciudad de Barranco, con destino a la formación de parques y campos deportivos en dicha ciudad, conocida como la "Ley Barranco".



El objetivo era contar con un área abierta y pública para la práctica del deporte y el disfrute por parte de los vecinos y vecinas del distrito.

Gracias a los aportes de los vecinos se compró un terreno sobre el que se encuentran actualmente el Barranco Tennis Club, el Colegio de Educación Inicial Pedro de Osma, el estadio Luis Gálvez Chipoco, la piscina municipal y el Parque de la Confraternidad Barranquina, dividido por el pasaje Arbocco.


En este lugar, se ubicaba un camal que eliminaba sus desechos en una acequia, de origen prehispánico, vinculada a las actividades agrícolas de la actual Quebrada de Armendáriz.

El terreno del frente, entre la Av. Grau y las calles Medrano Silva y Quebrada de Armendáriz, estaban catalogados como área arqueológica, debido a que se encontraba la Huaca la Viñita.


Con lo recaudado, también se adquirieron los terrenos que hoy ocupan el Estadio Unión, el Colegio Mercedes Indacochea (que desde el año 1964 tiene su local en la avenida Panamericana Sur Nº 386)  y el actual el Parque 14 de enero de 1881.

En un sector del parque se estableció un zoológico (1947-1970), que se trasladó al distrito de San Miguel,  al Parque de Las Leyendas.


El parque de la Laguna de Barranco

El Consejo Distrital decide construir una casona, en un ambiente ecológico, rodeada de un espejo de agua, denominado la Laguna. 

En esa edificación se instaló el restaurante “El caballo Negro”, considerado el más moderno y lujoso de Lima.


Por un problema ocurrido en el mes de febrero de 1959, se modifica el uso, para que sea un lugar de exposiciones de artes, de pintores y dibujantes barranquinos, así como una gran muestra de libros.


El 11 de octubre de 1966, y por sugerencia del entonces regidor barranquino, periodista Gonzalo Bulnes se denominó Centro Cultural Manuel Beltroy Vera. 


 A raíz del terremoto de 1974, el segundo piso del local del Estadio Gálvez, albergó a la Biblioteca Municipal por unos años, hasta que retornó a la Plaza Municipal.

La demolición

Centro Cultural Manuel Beltroy. Distrito de Barranco. 
Mediante R.D.N. No 269 de fecha 30.03.2001 se retira la condición de monumento.
 ¿Por qué?


Siendo Alcalde de Lima, Alberto Andrade impuso una Ordenanza que implantó los "Concursos de Proyectos Especiales", ganado por el IAC, obteniendo la concesión de todo el parque, casi 15,000 metros cuadrados, por sesenta años renovables, a cambio de S/. 1,000 al año, con la posibilidad de efectuar cualquier otra actividad comercial sin obligación de pagar ningún derecho adicional a la Municipalidad de Barranco.



El contrato fue firmado  por la Alcaldesa de Barranco Josefina Estrada de Capriata, y Frederick Cooper Llosa, Director de IAC y proyectista de la obra.

 

El Centro Cívico y todo el entorno de la Laguna, a pesar de ser considerado patrimonio inmueble del distrito, fueron demolidos el 3 de agosto de año 2002 







3281

100 comentarios:

  1. Jose Antonio Jaramillo. Lopeznoviembre 14, 2012

    Cuantos recuerdos, el zoologico estaba al lado, y el parque al otro lado, para que lo derrumbarían, pasan los años y nada construyen.

    ResponderEliminar
  2. Querida Fàtima: que preciosa remenbranza, tengo la esperanza que algùn dìa podamos volver a ver verlo mejor que antes, saludos, Zoila.

    ResponderEliminar
  3. Rosa María I.noviembre 15, 2012

    Hola Fàtima:
    Muchas gracias por compartir conmigo este recuerdo tan bonito, te felicito por ese don de plasmar en versos tu sentir.
    Cariños,

    ResponderEliminar
  4. Estimada Fátima:

    Asi es, tienes razón, felizmente pude conocer el parque de Barranco con sus animales y todo lo demás...

    :)

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes Fátima,

    Simplemente encantador y emotivo tu poema y las maravillosas y nostálgicas fotografías de ese hermoso Distrito de Barranco, que trae a la memoria mis etapas de adolescente cuando nos llevaban a pasear a la Laguna de Barranco y más tarde cuando íbamos a jugar futbol en el Campo de la Confraternidad " colgado " en el tranvia en la ruta Miraflores-Barranco.

    Gracias por este correo Fátima, me ha agradado sobremanera y aumentar mi nostalgia que siento hacia mi tierra, a la que algún dia retornaré para siempre, haciendo cumplir uno de los más grandes deseos de mi vida.

    Un cariñoso saludo,

    Tu amigo,

    Rodolfo

    ResponderEliminar
  6. Gracias Fátima por tus fotos y también por tus poemas, siempre haces la diferencia, incluyes métrica, rima, y cuentas ta bonito cada historia.
    Felicitaciones

    ResponderEliminar
  7. Preciosas las foto y muy bello el poema.

    Gracias

    ResponderEliminar
  8. Fatima que lindo poema lleno de recuerdos y lo dices con mucha ternura pensando en tus años infantiles que como bien dices
    ha cambiado pero que en tu mundo sigue tal como aquel entonces era Barranco; te felicito por tu bonita poesía bien merecido
    los aplausos y el cariño que tu le inspiras al público oyente tu amiga

    ResponderEliminar
  9. Donde se podrán ver fotos del Centro Cívico por dentro, recuerdo que asistí a una exposición de cuadros y también de un libro sobre Barranco, alguien las debe tener, sería bueno ponerlas.
    Gracias por esa recopilación.
    Javier Mendez

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tus fotos Fátima, y el hermoso poema sobre tus vivencias barranquinas.

    ResponderEliminar
  11. Gracias que bello poema, te felicito y sigue adelante llevando y llenando de alegría y sueños a muchas personas que a veces nos sentimos tan cansadas de ver tanta miseria y violencia todos los días
    SALUDOS.
    GLORIA DEL ROSARIO

    ResponderEliminar
  12. Gracias Fátima por tu poesía, por la fotos, por hacernos recordar bellos momentos

    ResponderEliminar
  13. Jorge Luis Ormeñoabril 09, 2017

    De ello queda muy poco ,v solo los recuerdos y fotos de antaño nos hace ver que Barranco fue un distrito apacible ,tranquilo bello , bueno para vivir .

    ResponderEliminar
  14. Jose Alberto Camposabril 09, 2017

    Que tal foto de nuestro hermoso Barranco lo lindo que era es un orgullo vivir en un lugar tan lleno de tradición y cultura Nuestro Barranco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose Alberto Camposabril 09, 2017

      Y desapareció por tener esa huevada de alcaldes que ni siquiera eran Barranquinos como nosotros y los nombraria con lujo de detalles que solo vieron el poder para hacer crecer sus cuentas y vivir o expropiar en mi hermoso Barranco y ya ustedes ya saben de quiénes hablo.

      Eliminar
    2. Jose Alberto Camposabril 09, 2017

      Somos pocos los que protestamos y sabemos la realidad que si vamos a esperar a que lo hagan mejor esperamos el otro alcalde que sabemos a que van entrar es como yo que e nombrado Muchas cosas que pasan en nuestro Barranco y todo sigue igual esto es desinterés y desinformación de uno mismo y no se les puede pedir más.

      Eliminar
  15. Elio Navarroabril 09, 2017

    Este maravilloso lugar que desaparecio y los otros que puedan desaparecer en el futuro, como por ejemplo el centro deportivo "Galvez Chipoco", etc. Es culpa de los vecinos que no se unen y protestan fuertemente ante el municipio, apoyandose de los canales comunicación escrita, radio y TV.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosario Cartonabril 09, 2017

      Hola,yo vivo frente al chipoco y puedo comprobar que los vecinos no se meten mucho en los cambios que la municipalidad realiza, por ejemplo los letreros publicitarios que se están colocando en todo Barranco,yo si he presentado mi carta de reclamo y ya casi van hacer 2 meses que no me responden!!! Es muy difícil que lo retiren ya que los que dieron la autorización sin preguntar la opinión de los vecinos fue el Municipio

      Eliminar
    2. Jose Alberto Camposabril 09, 2017

      Ni le preguntarán a nadie solo saben ejecutar para bien de --están contados, y los que dan la orden nunca an sido Barranquinos ni serán.

      Eliminar
    3. Victor Cordovamayo 01, 2017

      El cambio esta en todos si todos los vecinos barranquinos tuvieramos por los menos un poquito de esas ganas que tenemos nosotros de recuperar nuestros patrimonios y devolverle al vecino barranquino eso que se le quito por llevar la "modernidad" al distrito, las cosas serian distintas, lastimosamente somos muy pocos los que quermos un cambio para barranco los demas solo piensan en llenarse los bolsillos de plata hundiendo cada vez mas al distrito

      Eliminar
  16. Rolando Cuba Fabril 09, 2017

    Fatima R.ahi se realiso el matri de mi hmo.mayor,era lo mas lindo que tenia barranco,que tiempo aquellos

    ResponderEliminar
  17. Flavia Floresabril 09, 2017

    Fatima por supuesto ; en vez conservar nuestra cultura para el turismo no solo para Barranco sino beneficiaría tambien para todos del Perú ......hay esperanza que no muy lejano nuestro Barranco volverá renacer ......Bendiciónes...saludos..........
    .un abrazo....iiiiiii

    ResponderEliminar
  18. Cristina Kitty Cabreraabril 09, 2017

    muy cierto. mas sabiendo toda la comunidad que BARRANCO SIEMPRE FUE TURISTICO..POR SU PROPIA LOCACION Y FORMACION SOCIAL Y URBANA....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina Kitty Cabreraabril 09, 2017

      Recuerdos...!!! aprox 1940 que mi familia radico en Barranco esperábamos los veranos y la hora de cenar para irnos a pasear a la Lagunita. y jugar con toda la mancha y siempre alguna tía y la empleada para cuidarnos .... Los mejores años de nuestra niñez y juventud.. 1960 salí de Barranco . Y SE PERDIÓ EL ENCANTO. Siempre les conté a mis hijos y nietos de que existio la Lagunita, los botes el zoo. Ellos ni idea de lo ven hoy. al pasar por la Ave Grau se ve desastroso todo ... Todo es un MAMARRACHO ( con todo respeto amigos Barranquinos ). gracias a esta página y las fotografías rememoramos y mis nietos ven que la abue.... tiene recuerdos y anécdotas . Nuevamente GRACIAS POR LAS FOTOS...!!!

      Eliminar
  19. Angela Zambranoabril 09, 2017

    Yo conocí aun era niña lo que no me gusta q la gente o los vecinos no hicieron nada porque vendieron para si beneficio de la exalcadesa capriata ojala que actual alcalde haga algo

    ResponderEliminar
  20. Zoila Velasquez Melendezabril 09, 2017

    Que bellos recuerdos :) gracias sra . Fatima Rodriguez Serra

    ResponderEliminar
  21. Andres Zuanicabril 09, 2017

    Vivi en Barranco del 54 al 70, años tranquilos y bellos de Barranco con su frondosa Av. Pierola, su tranvia, su ovalo Balta.......tiempos que no volveran y veo el actual deterioro del distrito.

    ResponderEliminar
  22. Carlos Alberto Ramirez Rodrigoabril 09, 2017

    lo prefiero así... casi despoblada, Lima tenía medio millón de habitantes... Barranco tendría ocho o diez mil... digo.

    ResponderEliminar
  23. Z Isabel Meza Eabril 09, 2017

    Esta pendiente la recuperación de nuestro Centro Cìvico y La Laguna ,esperemos que la actual autoridad municipal tome las acciones legales que el caso requiere, màs aùn, es inadmisible que el alquiler fuera de 1,000 anuales o S/ 83.= soles mensuales por 15,000 metros cuadrados .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que algun dia se recupere aquel bello lugar como era,y saquen ese tetrico museo sin sentido

      Eliminar
  24. Nancy Victoria Pariona Mendozaabril 09, 2017

    eso pasa por no saber escoger a sus autoridades,se elige por elegir,no se trata de quien es màs alto,màs guapo,se trata de escoger un vecino notable,que viva en Barranco,por ende busque favorecer a sus vecinos,querer y respetar nuestros monumentos historicos,esta garrafal idea,se le ocurrio a una tal Capriata.

    ResponderEliminar
  25. Olga Marina Vega Mancoabril 09, 2017

    Si quitaron un hermozo lugar para dar pase a algo sin belleza siendo tan hermoza la lagunita era visitado por turistas como dice el dicho con la plata baila el mono se vendieron los gobernantes de la epoca

    ResponderEliminar
  26. Jessica Gladys Porrasabril 10, 2017

    Lindos recuerdos de este lindo lugar. .
    Cuantos primeros amores caminaron por ahí. ..cuantos enamorados pasearon de la mano...y cuantos recuerdos también con las amigas cantando ..y correteando...
    ...jejej...era muy lindo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco Gilabertabril 10, 2017

      La laguna de barranco, lugar para remar,enamorar, tomar, jugar y visitar el zoologico. buena amigo.

      Eliminar
    2. Cristian Sanchez Euribeabril 10, 2017

      Mi fiesta de Promoción fue en este lugar .... Maravilloso !!!

      Eliminar
    3. Ana Maria Aguirre Pabril 10, 2017

      y mi fiesta de 15 años, todo un éxito. Estábamos felices!! :)

      Eliminar
    4. Jason Carmenabril 10, 2017

      La lagunita ai habia un acuario y local d fiestas

      Eliminar
    5. Elvira Maria Nuñezabril 10, 2017

      Lo maximooooo ahi cantaba en La Cabañita que bellos recuerdos

      Eliminar
    6. Juana Maria Puicanabril 10, 2017

      Claro que recuerdo la LAGUNITA, MUCHAS VECES LA PROMOCIÓN HELLEN KELLER DEL MERCEDES INDACOCHEA CELEBRO SUS FIESTAS DE LA PROMO AHÍ

      Eliminar
    7. Manuelito Ammeabril 10, 2017

      El centro cívico de barranco,donde muchas veces en los años 80 se hicieron varias fiestas de promoción de los colegios barranquinos.
      Que lindos recuerdos llegan a mi mente.
      Por eso que viva barranco.

      Eliminar
  27. Victor Mantari Cordovaabril 10, 2017

    con los años se convirtio en un lugar tetrico y peligroso por la falta de iluminacion, no podias pasar en las noches por ese lugar porque era oscuro, las autoridades la dejaron a su suerte nunca nadie se preocupo por cuidar nuestra laguna

    ResponderEliminar
  28. Aland Steven Lainesabril 10, 2017

    Aun recuerdo las tardes de cine en el Centro Cívico Manuel Beltroy, luego ver la exibicion de peces ornamentales, darnos un paseito en los botecitos, que luego dieron paso a los pedalones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abelane Tejedaabril 10, 2017

      Maravillosos recuerdos guardo de ese lugar durante mi infancia y adolescenciam

      Eliminar
    2. Aland Steven Lainesabril 10, 2017

      Sin olvidar las escaladas que le dimos a nuestro molino, :)

      Eliminar
    3. Walter Victor Molina Espinosaabril 10, 2017

      Y la pesca

      Eliminar
  29. Eduardo Cardozaabril 10, 2017

    Como me hubiera gustado que mis hijas conozcan este lugar mágico, donde te paseabas en bote, y pensabas que estabas en un castillo, lindos recuerdos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yoli Bryentonabril 10, 2017

      No se si ponerme feliz o llorar, este sentimiento debe estar en la gran mayoria...el karma existe y tal vez un dia los responsables del desastre que es hoy sientan lo mismo ....

      Eliminar
    2. Joaquin Novaraabril 10, 2017

      Un lugar que siempre existirá en mi corazón...

      Eliminar
  30. Victoria Menendezabril 10, 2017

    Laguna con los botes y el zoologico que lindos recuerdos!"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Atilio Alejandro Linaresabril 10, 2017

      NO, EL ZOOLOGICO ERA INDEPENDIENTE Y FORMABAN CON EL PARQUE CONFRATERNIDAD, UN TRIO DE ESPARCIMIENTO,DONDE LLEGABA GENTE DE MUCHOS DISTRITOS: DESPUES DE RELAJARSE EN NUESTRA PLAYAS BARRANQUINAS, Y TAMBIEN TRABAJADORES INDEPENDIENTES, FOTOGRAFOS, DULCEROS Y OTROS....

      Eliminar
  31. Lobo Ferozabril 10, 2017

    Es la entrada de lo que fue el restaurant El caballo blanco y despues fue el teatro que no me acuerdo como se llamaba. Bellos lugares de Barranco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leonor Andrea Castroabril 10, 2017

      El Caballo Negro en la lagunita.

      Eliminar
    2. Jaime Cabrejos Bassalikabril 10, 2017

      Centro Cívico de Barranco "Manuel Beltroy Vera" (Y)

      Eliminar
  32. Celso Incio Gabril 10, 2017

    La lagunita de Barranco y los botecitos, algo de nuestro querido distrito que debimos conservar. Que épocas que nostalgia y que alegría este recuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Fe Sheputabril 10, 2017

      Como olvidar la lagunita, de pequeña íbamos con mis amigas a mojarnos los pies y ver los pescaditos, luego de adolescente me paseaba en los botecitos con mi enamorado, bellos recuerdos :)

      Eliminar
  33. Carlos Lazoabril 10, 2017

    LA RECORDADA LAGUNA DE BARRANCO,CON SUS BOTES QUE COSTABAN 0.50 CTS DE SOL (DE LOS VIEJOS) LA VUELTA EN REMO,...QUÉ TIEMPOS AQUELLOS

    ResponderEliminar
  34. Carlos Alberto Ramirezabril 10, 2017

    No había cabañita...de donde sacan esas fotos increíbles ..?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel Ruizabril 10, 2017

      Asuuuuu q época yo ni pensaba nacer, solo recuerdo la Lagunita con el fondo de la cabañita.!!!!

      Eliminar
  35. Mery Iriarteabril 10, 2017

    Es la foto más antigua que veo de nuestra Laguna, gracias Fatima, cuantos recuerdos bellos de días vividos paseando o remando con nuestro papito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elio Navarro Gamarraabril 10, 2017

      Excelente foto, deberías obsequiar una copia a la municipalidad de Barranco para que la amplíen y la instalen en el hall de la misma.

      Eliminar
    2. J Alberto Castillo Negrònabril 10, 2017

      Qué hermoso recuerdos, tendrás dentro de tu cofre de recuerdos alguna fotos del otrora zoologico de barranco,te lo agradeceré.

      Eliminar
  36. Flavia Floresabril 10, 2017

    Que lindo Fátima es una maravilla , que hermoso seria regresara como era antes nuestro querido Barranco , gracias por compartir con nosotros y Aflorar nuestros recuerdos de nuestras vidas ; bendiciones , saludos ..un abrazo....!!!!!!

    ResponderEliminar
  37. Edith Calonge Leonabril 10, 2017

    Como no ! yo vivo en Juan fannig osea al frente, de mi querida lagunita en esa casona se celebraron ! tantas festividades! ... como no recordar todo y si me remonto a 5o y mas años atras mas a la derecha limite con la bajada habia un pequeño Zoológico muy visitado en mi niñez, luego llevaron los animales cuando hicieron el Parque de las Leyendas", ...Mas adelante los paseos en la Lagunita..... las fistas de Carnavales, la iluminación era linda, y en Navidad hacian un Nacimiento inmenso ponian música villancicon con parlantes en los arboles...la musica llegaba hasta mi casa...lindos villancicos ...!Que añoranza ponerme esta foto es recordar tantas cosas! y Añorar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leticia Calvoabril 10, 2017

      Por supuesto que si, la laguna de Barranco, fui tantas veces de niña, luego de jovencita a fiestas en el Caballo Negro, y después lleve a mis hijos a pasear en el botecito y subir al caballito, tengo muchas fotos de esos tiempos, y a mi segundo hijo le gustaba mucho que lo llevaran al Zoológico. Que nostalgia siento por esos tiempos que no volverán!

      Eliminar
    2. Magely Campos Serraabril 10, 2017

      El Caballo Negro. La laguna. Los botes de alquiler. Fotos en blanco y negro. El zoológico. Los besos furtivos de los enamoraditos. Pasear los domingos. Ir a la misa de la Iglesia en Centenario y San martin o a San Francisco. O la capilla en construcción del Padre Wiese. Ir al cine Barranco en matiné. Etc. Etc. Ah... Y no olvidar el almuerzo en familia los clásicos Tallárines rojos con asado. Y una causita de entrada. Su limonada y de postre arroz con pasas con leche. Ummm aquellos tiempos: años 1945 al 1970 bellos recuerdos. Pregunta:¿ Porqué los Alcaldes se esmeran en borrar lo bello de Barranco?

      Eliminar
    3. Jeannette Valladares Roqueabril 10, 2017

      Claro que si. Recuerdo que con mis amigas de tanta palomillada se volteo el bote jejejeje , me di un gran susto pero resulto que no era profundo.

      Eliminar
    4. Mary Bates Macedoabril 10, 2017

      No se si les pasa a ustedes cada vez que veo las fotografías de la Lagunita...me da una indignación, nostalgia, pena, cólera...frustración sentimientos encontrados, porque nadie pudo haber hecho nada, porque lo hicieron? por don dinero, tan pobres eran que ni sus sueldos les alcanzaban para sus cosas que tuvieron que vender lo que no era suyo? Pobre gente tan miserable. Dios los perdona porque no se si los barranquinos lo hagan algún día.

      Eliminar
    5. Ana Maria Aguirre Pabril 10, 2017

      el daño está hecho y me acuerdo que la venta la hizo Fina Capriata, otra Alcaldesa de triste recuerdo, que ni siquiera vivía en Barranco sino en La Punta. Luego Del Pomar hizo otra serie de barbaridades y ningún Alcalde ha hecho nada para embellecer el distrito. Todos entran solamente a robar. Que triste!!

      Eliminar
  38. Victor Hugo Florezabril 30, 2017

    Aún recuerdo cuando estaba ahí el ZOOLÓGICO DE LIMA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luz Maria Parionamayo 01, 2017

      Claro que me acuerdo, yo vivía al frente en Buenaventura A. , algunos domingos llevaba a los niños al teatro, algunas fiestas en ese lugar, gratos e inolvidables recuerdos.

      Eliminar
  39. Gerardo Pajuelo Mirandaabril 30, 2017

    ¿Quién es al autor/a de estas bellas fotos, Amiga Fatima???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gerardo, mi papá, un artista de la fotografía, tenía su estudio y laboratorio fotográfico en la Av. Piérola 119. Yo recuerdo que él tenía muchas fotografías de Barranco, y otras de revistas o postales, esta vista creo que es de una revista, pero no recuerdo de cuál. En algún momento colocaré algunas tomas de mi papá. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  40. SE LE RETIRAN LA CONDICIÓN DE MONUMENTO ES PARA PODER TUMBARLO. PORQUE PERMITIÓ LA MUNICIPALIDAD ESO SI EL RETIRO DE ESA CONDICIÓN LO HACIA EL INC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel Mezamayo 01, 2017

      Esta pendiente la recuperaciòn de nuestro Centro Cìvico y La Laguna, esperemos que la actual autoridad municipal tome las acciones legales que el caso requiere, màs aùn, es inadmisible que el alquiler fuera de 1,000 anuales o S/ 83.= soles mensuales por 15,000 metros cuadrados

      Eliminar
    2. Maria Capuñaymayo 01, 2017

      Al leer este informe tan interesante siento un gran pesar. Para Barranco por ser un distrito eminentemente cultural fue como arrancarle parte importante de su más rico patrimonio, depredación que se produjo con total impunidad y complacencia de las autoridades de entonces.

      Eliminar
    3. Marcela Castromayo 01, 2017

      La Lagunita.... ahora solo en nuestros recuerdos! Cómo pudieron haberla desaparecido!!!! Nunca lo entenderé :(

      Eliminar
    4. Mary Bates Macedomayo 01, 2017

      No se si les pasa a ustedes cada vez que ven las fotografías de la Lagunita...me da una indignación, nostalgia, pena, cólera...frustraciónn sentimientos encontrados, porque nadie pudo haber hecho nada, porque lo hicieron? por don dinero, tan pobres eran que ni sus sueldos les alcanzaban para sus cosas que tuvieron que vender lo que no era suyo? Pobre gente tan miserable. Dios los perdona porque no se si los barranquinos lo hagan algun dia.

      Eliminar
  41. Hortencia Arevalomayo 01, 2017

    inda la Lagunita, me hace recordar mi niñez, primero me llevaban al Zoológico, y luego salíamos, a la Lagunita para pasearme en los botecitos, también había un monito que disque te daba la suerte dándote un papelito (decia tu suerte), tomándome fotos, con aquellas cámaras fotográficas antiguas jajajajaja , aquellos tiempos, que nunca olvidare, ya sabrán mi edad, no importa, mejor es lo vivido jajajajaja.

    ResponderEliminar
  42. Yessica Espinozamayo 01, 2017

    Recuerdo descansar después de subir Armendariz, cada vez q iba a la playa con mi familia, luego comprabamos pan calientito en la panadería Torres Paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Giovanni Raffomayo 01, 2017

      En la panadería del gordo Camoirano, buenas fugazas.

      Eliminar
    2. Yessica Espinozamayo 01, 2017

      Si, muy pocas panaderías como la del italiano, todo limpio.

      Eliminar
  43. Pedro Collazosmayo 01, 2017

    La lagunita el acuario y los paseos en bote !

    ResponderEliminar
  44. Enrique Tiradomayo 01, 2017

    Lo maximo ke tuvo barranco como no recordarlo es el recuerdo mas grato que tengo de mi niÑez nunca podremos tener nada igual . . . . Grrr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emilia Lunamayo 01, 2017

      Nuestras reuniones de la Cámara Junior.

      Eliminar
    2. Ana Maria Aguirremayo 01, 2017

      Cierto, fueron inolvidables!! ¿Te acuerdas cuando vino todo el grupo de Ica?

      Eliminar
    3. Emilia Lunamayo 01, 2017

      claro, y cuando recibimos a los de Michigan

      Eliminar
    4. Ana Maria Aguirremayo 01, 2017

      y después, creo que los llevamos al Pueblo. Me acuerdo que el Pdte. Internacional era de Pto. Rico, cuando cantó "En mi viejo Sn Juan". Los recuerdos se entremezclan, pero todos muy lindos.

      Eliminar
  45. Carlos Canlaesmayo 05, 2017

    yo adoraba ir alli y pescar cualquier cosa porque nunca pescabas nada o pasear en los botecitos...o ir al teatro cruzando el puente a ver los títeres! recuerdo que en el jardín habia un molino de viento y creo que algunas cosas de la guerra como una ametralladora antigua?o era un cañón?

    ResponderEliminar
  46. Julia Cristinamayo 05, 2017

    Que nostalgia, yo en mi niñez disfrute algo de esa Lagunita, lamentablemente alcaldes posteriores la descuidaron y por último la destruyeron y ahora la verdad no he regresado más a ese lugar. Mi abuelo trabajó en el zoológico que existía ahí décadas atrás.

    ResponderEliminar
  47. Hugo Falconimayo 05, 2017

    Entre los años 50 o 60 se realizó una fiesta de gays en el restaurante que había en la Laguna de Barranco, fiesta que terminó en un gran escándalo que reveló en una Lima pacata e hipócrita la existencia de un grupo de personas de sexomasculinoo maquillados y vestidos de mujer. Recuerdo que esa época a los gay o aprendices de gasy se les decía "Laguneros"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hugo Falconimayo 05, 2017

      Quienes deseen mas información del "Baile Prohibido " de la laguna de Barranco pueden entrar a
      http://www.micromuseo.org.pe/rutas/habanaalteridades/escandalo.html

      Eliminar
  48. Manuel Tejadamayo 25, 2017

    A los Barranquinos que disfrutaron de la lagunita , muchos saludos, en lo posible seria interesante y nostálgico que publiquen fotos de nuestro zoológico, recordar que en la entrada lo primero que se observaba eran los monos , el elefante, león y no olvidar el hipopótamo que estaba al fondo.

    ResponderEliminar
  49. Angela Lopezmayo 25, 2017

    que nostalgia en esa casita de la laguna festejaron la promo de mercedes indacochea buuuuuuuuuuuuuuu

    ResponderEliminar
  50. Delia Gladys Llacza Ricaldimayo 25, 2017

    Mi rinconcito maravilloso la lagunita ojalá algun dia un buen alcalde con identidad Barranquina desarrolle buenos proyectos Barranco es cuna de escritores poetas tiene muy buenos artistas y es turístico

    ResponderEliminar
  51. Estimada Fatima Rodriguez dejeme felicitarla por la inquietud y las ganas de hacer este blogspot haciendo memoria para todos los barranquinos acerca de la verdad e historia de las cosas que hubieron y que hay ahora en nuestro entorno. muchas gracias

    ResponderEliminar
  52. la laguna es mikilenaria y natural, debe haber estado ali cuando funcionaba el camal

    ResponderEliminar
  53. Vivo en los olivos,y recuerdo que a finales casi de los 80 , funcionaba un acuario allí,mi madre nos llevaba allí y nos contaba que ella solía ir al restaurante de la casona allá por los años 60 y muchas historias más, ..y justo en estos días me había acordado de aquel lugar y revise en internet y para mí sorpresa ya no existe ni la laguna y la casona..una pena me siento triste, tuve el privilegio de haber conocido tan bello lugar.

    ResponderEliminar
  54. Recuerdo ir con amigos y nadar en la laguna (GUSTAVO BERNUY)

    ResponderEliminar
  55. Fernando Moscosooctubre 10, 2020

    Deberiamos los Barranquinos recuperar ese Espacio ocupado ilegalmente por el Actual Museo de Arte Contemporáneo y volver a construir La Lagunita, también exigir a la Municipalidad de Lima volver a construir los Baños de Barranco, la recuperación de nuestras playas y volver a contar con el Estado Unión, Todos ellos son Patrimonios de Todos los Barranquinos y deberíamos tenerlo como Objetivo Primordial e impostergable.

    ResponderEliminar
  56. HE VIVIDO 84 AÑOS ININTERRUMPIDOS EN MIRAFLORES Y HE ESCRITO TRES LIBROS SOBRE MIRAFLORES, PUBLICADO SOLO UNO.ESTE POWER POINT ME HA ENCANTADO Y FELICITO A FÁTIMA LA AUTORA.

    ResponderEliminar

Op Art Azul 05

Op Art Azul 05
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Op Art Verde 69

Op Art Verde 69
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Más leídos la última semana