Op Art Azul 05

Op Art Azul 05
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Op Art Verde 69

Op Art Verde 69
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

martes, 30 de diciembre de 2025

Topo Gigio en el Perú


La representación artística del Topo Gigio, fue un segmento filmico para la televisión, que duraba aproximadamente doce minutos, en los cuales el carismático “muñeco”, nos relataba parte de su historia, sus actividades, sus preferencias así como nombrar a algunos miembros de su familia.


Creado por la artista italiana Maria Perego en el año 1958, fue presentado en diversos países, llegando al Perú en el año 1970.

Las trasmisiones duraron hasta el año 1972.


El Topo Gigio es una representación de una marioneta, para lo cual era necesario, al menos en el tiempo que se filmó en el Perú, que hasta cuatro personas, entre diversas cortinas de color negro, que realicen diversos movimientos para aparentar que el referido tuviera vida.


Construido de goma espuma, siempre lucía diversos vestidos, la mayoría oriundos del país de origen de su creadora.


La acogida del personaje fue unánime, y ello motivó a que se produjera una serie de productos relacionados con él, desde muñecos de distintos tamaños y calidades, hasta loncheras, álbumes de figuritas, posters, loncheras, lapiceros, etc.


Todas las grabaciones realizadas en el Perú en la década de 1970 fueron realizadas en blanco y negro.


El anfitrión de Topo Gigio fue el actor puertorriqueño Braulio Castillo, quien tuvo el rol de interactuar con este personaje de ficción.


Con el tiempo se han desarrollado una serie de obras relacionadas con este simpático topo, desde dibujos animados, hasta presentaciones en teatros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Más leídos la última semana