"Mendigos"
¿Cuántas veces hemos actuado como Mendigos ante una situación romántica?
Cuando alguien nos agrada, o empezamos a sentir un sentimiento distinto, creemos que la misión es tratar de acercarnos para que aquella note nuestra presencia, y descubra que existe un sentimiento más allá de la amistad, pero uno de los frecuentes errores es mantener los labios cerrados, esperando que el otro adivine.
Pero el tema se complica cuando son dos los seres que se buscan mutuamente para mirarse, sonreírse y decirse un simple “hola”, pero luego verse partir, porque uno o ambos tienen compromisos de vida con un tercero, por lo cual creen haber establecido “una vida que no pueden dejar”.
Así, transcurren días, meses, años, y continúan frecuentando los lugares donde saben se encontrarán, para contentarse con esos cinco segundos en que se entrecruzan sus miradas, y luego volver a su rutinaria vida con cadenas imaginarias que los harán permanecer en su cárcel, sin tener el valor de intentar comprobar que el sentimiento del amor es único.
Alguna vez viví esa experiencia de vida, siendo una mujer libre, hasta ahora no entiendo ¿por qué? un hombre preso, condenado a cadena perpetua, intentó por más de dos años buscar mi mirada, además de mi sonrisa, para sólo decirme hola y desaparecer.
Pensando en esos momentos, escribí “Mendigos”.
Mendigos
Fátima Rodríguez Serra
incluido en mi poemario "Retórica", 2009
Mendigos, de una u otra forma, eso somos, mendigos, por qué nunca nos da bola la persona que queremos..
ResponderEliminarEstimada Srta. Rodriguez:
ResponderEliminarPermitame felicitarla por esa sensibilidad tan fina que demuestra en este poema, me agrado mucho y sobre todo toca el alma.
Querida Fatima: gracias por este importante testimonio, pero realmente el amor es un sentimiento puro, pero hay que pedirle al nuestro Señor Todopoderoso no caer el manos prohibidas, hasta pronto, saludos, Zoila.
ResponderEliminarHola Zoila
EliminarNo depende de uno enamorarse de alguien, el amor llega, mientras conversas, laboras, e inclusive puede ser un vecino, de repente empiezas a sentir hermosas emociones, difíciles de explicar, pero el problema no es para el ser que está libre y quiere intentarlo, es para aquel que ha jurado amor a otra persona, quien debe mostrar coraje y valor para decidir, en aceptar su sentimiento o mantener la serenidad y callar.
El responsable de todas las rupturas de matrimonios siempre es uno de los miembros del matrimonio, nunca el tercero que es libre de elegir y que muchas veces cree en la palabra de aquel que está preso. El ser que es infiel y que quiebra su promesa es el casado.
Es un tema que tiene muchas aristas, aunque claro, siempre es bueno mirar a un hombre casado como un poste más de alumbrado en la vía pública.
Un abrazo. Fátima
Que lindo poema Fatima, te admiro amiga, besos
ResponderEliminarGracias Fátima!..............Como siempre estupenda!....Qué gusto tener noticias tuyas!..., discúlpame porque yo no me he comunicado contigo...., prometo un cafecito!..porque hace frío!
ResponderEliminarCariños a una persona tan especial, sencilla y sincera como tú...con ese don tan especial de plasmar en palabras tan precisas con la entonación tan especial que hace que a todos los que te escuchamos nos sintamos identificados con lo que dices....
Cariños!...
Muu bonito Fatima!, además de encontrarle sentido......te espero el jueves, no falles!
ResponderEliminarCariños,
Ana María
Muy bello poema, gracias
ResponderEliminarGracias por compartir tus poemas
ResponderEliminarmuy hermoso poema :)
ResponderEliminarEste va a aparecer tambien en el Libro de Poetas y Violetas
Tiene que ser. Con este te conocí.
Saludos,
En ciertos casos, benigna puede ser la palabras "mendigo", en otras aún deficiente. ¡¡ Qué inmensidad de matices ofrece el desamor !!
ResponderEliminarTuyo, Juan Disante
Coincidencias acá o allá:
www.verbosa-mudez.blogspot.com
Fátima, que alegría que tu vocación de escribir, sea apreciada y difundida en distintos foros. Ojalá pueda acompañarte esta vez, pero considera siempre que mi aprecio y cariño hacia ti es permanente.
ResponderEliminarMuchos cariños y éxitos, nos veremos pronto,
Er