Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía de Spock

Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía de Spock
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

domingo, 15 de junio de 2014

Luces en el agua o Bioluminiscencia



Una de las maravillas del Planeta Tierra son los brillantes colores que forma el efecto de la Bioluminiscencia.



La luz biológica, o bioluminiscencia es el producto de microorganismos marinos conocido como dinoflagelado.



Se observa en la orilla de las playas de específicas ciudades del planeta Tierra.



Cuando el dinoflagelado flota, hace que el movimiento del agua circundante envíe impulsos eléctricos en torno a un compartimento lleno de protones dentro de los micro organismos.

 



Los pulsos eléctricos abren los canales de protones sensibles al voltaje, lo que provoca una serie de reacciones químicas, que en última instancia, activan una proteína llamada lucíferas que produce la luz de neón azul.



Varias especies de fitoplancton son bioluminiscentes, y sus luces se pueden ver en todos los océanos del mundo.



El cual es visible a cualquier hora del día.



Aunque su presencia es muy más hermosa durante la noche.



La bioluminiscencia puede ser también una forma de defensa de las formas de vida, porque algunos dinoflagelados pueden producir toxinas dañinas para los peces, los seres humanos y otras criaturas.



Algunas mareas rojas también contienen fitoplancton que emiten destellos de luz cuando se agita.



El fitoplancton brillante crea aglomerados y filamentos de luz a medida que llegan a la orilla.



Nuestro planeta está lleno de lugares mágicos, y una de las más hermosas maravillas naturales son los fenómenos bioluminiscentes que ocurren en varias bellísimas playas.


Pero también es posible encontrarla en los jardines criaturas bioluminiscentes: las mariposas.


Las ciudades donde existe este tipo de efectos, se encuentran en la isla Okayama, en  Japón, porque las playas alrededor del mar Seto Inland, se torna en tonos bioluminiscentes durante el verano.



En San Diego, California, cada dos años, una marea de algas rojas iluminan la playa con el tono azulado.



En las islas Vieques y el Laguna Grande, en Puerto Rico, se puede observar este efecto, debido a la gran cantidad de plantas marinas bioluminiscentes.



En Manialtepec, Oaxaca, México, las playas se iluminan de un color azulino justo al llegar a la orilla, siendo muy apreciado por los visitantes.


En los días de Luna Nueva son más visibles las luces en el agua.


Las arenas de Primrose en Tasmania, en la bahía Preservation, por efecto del plancton, que pueden ser vistas durante la noche.


Con frecuencia son observadas al final de los continentes, como en el Túnel de Newnes, Nueva Gales del Sur, Australia


Las Islas Maldivas, en el océano Índico, es el mejor lugar para admirar las luces bioluminiscentes, gracias a los seres conocidos como ostracod crustaceans, los efectos pueden verse por mucho más tiempo.


 También son visibles en la Bahía Toyama, Honshu en Japón


También se observa en la Laguna Encantada, Islas del Rosario, Colombia
  


En la Bahía Mosquito, Isla Vieques, Puerto Rico


En la zona de Koh Rong en  Camboya


En las Cuevas Waitomo en Nueva Zelanda


Y en las Laguna Luminous, Falmouth en Jamaica, en determinas fechas del año.



Fotografías Derechos Reservados
1923


14 comentarios:

  1. Gracias Fátima, siempre nos sorprendes, si no es tu poesia, tus cuadros, y fotografías, así como importantes artículos.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Bello , la naturaleza es tan MARAVILLOSA. Yo recuerdo de niña nadar por las noches y con el relejo de la luna el plactón brillar; eran momentos mágicos. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Fatima, soy amiga de Carlos Lozano y tengo que decirte que lo que veo es bellisimo, y muy interesante. Mis felicitaciones más sinceras

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Fátima, realmente muy hermoso.

    ResponderEliminar
  5. Martin Gutierrezabril 18, 2012

    Gracias por tan hermosas vistas.

    ResponderEliminar
  6. Fatima:

    Que interesante, me encanta lo que escribes y tambien me cortas las orejas de vez en cuando. La bioluminiscencia es increible, algo podia intuir pero la claridad que tu lo has expuesto es muy buena.

    Cuidate mucho

    ResponderEliminar
  7. Daniel Zevallos W.abril 24, 2012

    Hermosos misterios de la naturaleza, sin embargo, poco se ha hablado de lo peligrosos que es alimentarse de los productos del mar cuando se encuentra en esas condiciones, las especies marinas por alguna razón no mueren ante los efectos, pero el humano, que no está acostumbrado a esas variaciones físicas, sufre de envenenamiento que le podría producir hasta la muerte, por el efecto de la bioluminescencia.

    Esas variaciones de colores, a veces azules otras verdes se ven en las costas atlantidas, como en la Argentina y Uruguay.

    ResponderEliminar
  8. Que bonitas las fotos, brillan sin necesidad de la luz.

    ResponderEliminar
  9. Sergio Fernandoabril 29, 2012

    Extraños efectos de la naturaleza, que podemos disfrutar mediante estas fotos.
    Gracias por el envio.

    ResponderEliminar
  10. Precioso.
    Gracias.
    Anita

    ResponderEliminar
  11. Rodolfo G.M.agosto 12, 2012

    Buenos dias Fátima,

    Muy interesante el artículo explicativo que has enviado y las fotografías son deslumbrantes. Es una verdadera lección académica.
    Un afectuoso saludo y te deseo un buen fin de semana.
    Rodolfo

    ResponderEliminar
  12. querida fàtima :
    muy interesante, yo como soy analfabeta quieisra comentarte que en el momento del terremoto en ica se vieron estas luces, cuàl es tu opinion.
    igualmente me gustaria nos comentes sobre las luces en el c ielo que se denominana urora boreal, yo lei en la biografia de la MADRE , MONJITA YA FALLECIDA AUNQUE RECIENTEMNTE, QUE FUE UNA DE LAS TRES PASTORES DEL MILAGRO DE LA APRICION DE LA VIRGEN DE FÀTIMA Y LA VIRGEN LE ANUNCIA QUE "CUANDO VEA UNAS LUCES EN EL CIELO" PORQUE SON FENOMENOS MUY RAROS "CUANDO VEA ESTAS LUCES EN EL CIELO SE INICARÀ UNA GUERRA QUE SERÀ PEOR QUE LA PRIMERA"

    COMO TE REPITO AGRADECIENDOTE TU HERMOSO CORREO QUE NOS ENVIAS TE SOLICITO NO EXPLIQUES COMO ES Y CÒMO SE PRODUCE ESTE FENOMENO EN EL CIELO , NORMALMENTE SOLO VISIBLE EN EUROPA CENTRAL,
    GLORIA

    ResponderEliminar
  13. FÀTIMA POCAS VECES YO HE TENIDO LA DICHA DE CONOCER GENTE TAN CAPACITADA E INTELIGENTE COMO TU, PORQUWE TIENE S CRITERIO PERO TE LO DIGO CON SINCERIDAD, TE LO PREGUNTÈ PORQUE TU ERES MUY VERSÀTIL.....NO ME DIGAS QUE NO PERO CON JOSEFINA CHÀVEZ EL OTRO DIA CONVERSABAMOS SOBRE TI Y COINCIDIMOS EN QUE TENIAS VARIAS FACETAS, MÀS QUE VARIAS HASTA TU AFICION POR LOS
    STAR TREK!!!! ASI ES QUE NO ME EXTRAÑARIA QUE NO SOLAMENTE LEES DICIONARIOS SINO QUE SABES LO QUE SON LUMINISCENCIAS Y QUISIERA SABER ENTONCES ÈSTO ES LO QUE VIERON EN ICA E INCLUSO EN LIMA Y QUE FUE ATRIBUIDO HASTA A LOS EXTRATERRESTRES?? LA LUMINOSIDAD QUE ALGUNOS VIMOS EN LA NOCHE AL MOMENTO DEL TREMENDO TEMBLOR QUE EN LA COSTA DE ICA LOS POBLADORES DIJERON QUE VIERON SALIR LUCES DEL MAR Y ERAN EXTRATERRESTRES, YO CREO QUE EXISTEN PERO EN ESTE CASO PIENSO QUE PODRIAN HABER SIDO LAS LIUMINISCENCIAS.

    TOMAN SU NOMBRE DE LO BOREAL QUE ES LO EUROPEO, LA PARTE MAS ALTA DEL PLANETA, SE VIÒ LA NOCHE QUE HITLER INVADIO EUROPA, Y FUE UNA SEÑAL DIVINA TAL COMO TE LO HE CONTADO( HITLER POR SUPUESTO LA ATRIBUYÒ A SU GESTA.......... DE TERROR,......... LA AURORA BOREAL QUE ES HERMOSISIMA SI LA VOY A CONSULTAR EN WIKIPREDIA PORQUE ES UN
    JUEGO DE LUCES INMENSO QUE ES MUY RARO DE
    VUSUALIZAR, PARECE QUE EN EL POLO NORTE SON COMUNES Y EN EUROPA MENOS FRECUENTES, BUENO COMO DECIA UN VIEJITO AMIGO MIO

    A LA CAMA NO TE IRÀS SIN APRENDER ALGO MÀS,

    SALUDOS AMIGA,
    GLORIA

    ResponderEliminar

Op Art Azul 05

Op Art Azul 05
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Op Art Verde 69

Op Art Verde 69
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Más leídos la última semana