Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía de Spock

Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía de Spock
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

miércoles, 30 de junio de 2010

Medios de Pago en Star Trek



En los episodios Star Trek mencionan en repetidas oportunidades que necesitan de algún medio de pago para asumir algún pago o deuda, o por requerir algún producto o servicio, independientemente el lugar donde se encuentren, y es sabido que está prohibido replicar dinero, por que ello constituye una falsificación, así como podría producir inflación en el lugar de origen, por lo tanto es necesario un sistema de intercambio mediante una unidad de cuenta común, que les permita comercializar.

 Gambit, en un bar de Dessica II el comerciante Yranac solicita 5 barras de oro prensado latinium para dar información sobre el paradero del capitán Picard.

 Unification, Amari cantante del bar en Qualor II solicita a Riker le deje algunas monedas a cambio de información.

 The Most Toys, el comerciante Rivas Fatjo vende Hytritium a un costo de producción muy elevado, la UFP decide adquirirlo para solucionar un problema de contaminación en el planeta Beta Angi.
 Force of Nature la UFP menciona que el centro de investigación no tiene los recursos necesarios para realizar todos los estudios relacionados con el daño que ocasiona la velocidad warp.

 Mudd passion, Mud está acusado de haber entregando vales falsos d e la UFP.

 The Ultimate Computer, la UFP adquirió la computadora M-5 al Ingeniero Daystrom, para reducir los costos de operación y de mano de obra.

 The Apple, Kirk le dice a Spock, que la UFP ha invertido mucho en él para estar arriesgando su vida, a lo que Spock le contesta que hasta ese momento ha invertido la cantidad de …



Origen de los Medios de Pago


El Origen de los Medios de Pago: El Trueque, los Metales Preciosos, Las Monedas, Las Promesas de Pago o Billetes de Banco.

Durante siglos, antes de iniciar cualquier intercambio comercial, los seres humanos primero debieron entablar una amistad, luego de ese primer contacto, compartían información sobre sus actividades y oficios, así descubrieron que podían negociar, por su bien, el de su familia y su comunidad, con intercambios que sean de beneficio para las partes.


Este sistema de trueque se inicio sobre el planeta Tierra hace aproximadamente 30,000 años, siendo considerada la primera unidad de cuenta subjetiva. Después de más de 12,000 años de tener muchos problemas en el intercambio, algunos pueblos empezaron a comercializar con metales preciosos prensados y reducidos en pequeñas cantidades, pensando que sería más fácil el transporte, además de servir como medio de pago para establecer el precio justo.

Cuando los seres empezaron a emigrar, apareció el interés por utilizar unidades de pago comunes entre los pueblos, por ello durante casi 7,000 años los comerciantes o principales fabricantes emitieron documentos de papel como promesas de pago garantizados por el prestigio comercial o financiero de quien los firmaba.

Los siguientes 500 años, se decidió que dichos documentos sólo fueran emitidos por instituciones bancarias o empresas de prestigio que fueran supervisadas por la autoridad monetaria de la zona.

Hace poco más de 100 años, esos documentos están siendo emitidos únicamente por instituciones o bancos de reserva, en especies denominados billetes de circulación legal y monedas de vil metal, porque están acuñadas en cobre, níquel, zinc y aluminio. Y hace 60 años que circulan tarjetas de plástica respaldadas por la garantía crediticia del poseedor, empleadas como medio de pago.

Se espera que en el futuro el 90% de la comercialización sea a través de documentos virtuales, siempre con la intermediación de una entidad bancaria o financiera, y un 10% de las transacciones serán realizadas con billetes y monedas de curso legal, emitidos por bancos centrales de reserva monetaria.








x

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Op Art Azul 05

Op Art Azul 05
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Op Art Verde 69

Op Art Verde 69
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Más leídos la última semana