Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía de Spock

Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía de Spock
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

jueves, 4 de diciembre de 2014

Historia de los gatos del Parque Kennedy en Miraflores


La verdadera historia de por qué existen gatos en los Parques 7 de Junio y Kennedy, se remonta al año 1996.

A inicios de la década de 1990, una de las justificaciones para la remodelación del Parque 7 de Junio y el Parque Kennedy fue la abundancia de roedores e insectos.

La zona estaba invadida de ambulantes que ofrecían alimentos, bisutería y toda clase de productos, en especial en la época de fiestas navideñas, días antes se reunían cientos de personas a ofrecer productos relacionados con la fecha, algunos colocaban plásticos sobre el piso o ponían su mercadería en las maleteras de los vehículos.

Las calles San Ramon, José Olaya y Juan Figari aún abiertas para el paso de los vehículos, así como la avenida Larco,  también eran centro de venta de productos.


La Remodelación del Parque

Las autoridades ediles de esa época decidieron remodelar ambos parques, cerrándolo por casi doce meses y destinando poco más de un millón de dólares en la labor, eliminando los estacionamientos del lado izquierdo de la Diagonal.


Luego de esa remodelación las autoridades ediles seguramente pensaron que los roedores desaparecerían de los parques, pero estaban equivocados.  Muchos de los roedores se cobijaron en los jardines, el sótano y oficinas de la Municipalidad de Miraflores.

Ello lo descubrí, cuando solicité a la oficina del Archivo, ubicada en el sótano (donde antes quedaba la fosa común de los fallecidos en la Batalla de Miraflores), la información sobre los planos de mi predio, al no encontrarlos, el personal edil me confesó que muchos documentos se destruyeron debido a la inundación del año 1996.

El personal municipal ya había utilizado todo tipo de trampas para exterminar a los roedores, sin éxito, por ello una noche decidieron dejar las mangueras de agua abiertas dirigidas hacia el jardín con la finalidad que se ahoguen, sin considerar que dicha agua ingresó a los sótanos municipales, estropeándose y perdiéndose muchos documentos, entre ellos los de mi predio.



Al continuar los roedores por todo el edificio municipal, el alcalde de turno (año 1996) decidió que una pareja de gatos resida en la municipalidad, pero ambos gatos acostumbraban salir a pasear.

El problema trascendió al vecindario, quienes estaban empezando a vender sus propiedades y deshacerse de sus mascotas, optando por llevar a sus felinos al parque ubicado a la espalda de la Municipalidad debido a que era el lugar donde la pareja de gatos municipales acostumbraban vivir.

Hacia finales de dicha década, en los alrededores de las grutas de la Iglesia Virgen Milagrosa así como en los jardines del Palacio Municipal se empezó a ver gatos en busca de refugio, debido también que por la zona se encontraban restos alimentos que se venden dentro y fuera de los mencionados parques.

Comentarios de los vecinos miraflorinos, hacían notar que, debido a que habían sido demolidas antiguas casas (donde los felinos acostumbraban vivir), para construir edificios, los gatos y/o sus antiguos dueños no encontraron mejor alternativa que dejarlos en la zona enrejada del jardín del Palacio Municipal o de la Iglesia.

A inicio de la década del 2000, se empezó a encontrar en la zona, y en los alrededores de la Iglesia y de los parques,  crías de gatos solos y/o con su madre, lo cual originó que continúen reproduciéndose.

Gracias a la participación voluntaria de algunos nobles vecinos, algunos de los cuales son veterinarios, se les vacunaba y esterilizaba.

Con el tiempo, los miraflorinos descubrieron que no sólo eran vecinos los que dejaban a los gatos con sus crías, sino que también eran personas de otros distritos.

Formándose grupos que los cuidaban, inclusive por las redes sociales se comunicaba que si alguien no tenía con quien dejar a sus gatitos, los podían llevar al Parque Kennedy de Miraflores, porque ahí habían personas que a diario se encargaban de alimentarlos y darles atención médica.

Aún ahora hay roedores en el local municipal, los estuches con veneno observados cerca a la oficina de regidores son la prueba.



Los gatos que circundan el Palacio Municipal
Alternativa de re ubicación

Siendo el centro de Miraflores una zona comercial y de gran turismo nativo, es necesario buscar una alternativa responsable y solidaria en la reubicación de los gatos que habitan en los alrededores del Palacio Municipal de Miraflores, comprometiendo a toda la ciudad de Lima.


Ese aumento la población felina no representan un gasto directo a alguna entidad pública o privada, debido a que son decenas las personas que de manera ordenada se reparten la labor de proporcionarles alimentos y atención médica, pero es el servicio municipal miraflorino el que asea la zona las veces que sea necesaria, porque además de los residuos propios del animal también debe retirarse el material utilitario donde se alimentan, con la finalidad de evitar insectos.

De otro lado, también es posible que los asistentes a la iglesia colindante al municipio, sufran alguna incomodidad al transitar de la capilla hacia el salón de recepciones, porque en dicho camino se encuentran dispersos los felinos, con ese fin se podría colocar micas transparentes en las rejas que se encuentran alrededor de la Iglesia en armonía con el cerco perimétrico de fierro, para que los gatos no traspasen la zona, previa coordinación con las autoridades eclesiásticas.


Según datos extra oficiales, hacia finales del año 2009, se habían contabilizado alrededor de 140 gatos, la mayoría adultos, la cual conlleva una importante carga ambiental tanto para el municipio como para los vecinos de la zona.

Es de anotar que han sido muy pocas las veces que estos animales han sido reportados atacando algún peatón, al contrario la mayoría son muy mansos y dóciles.

Sin embargo si existe información verbal que algunos de estos gatos han sido retirados fácilmente con el propósito de servir de alimento humano, fuentes similares revelan que a los gatitos se los llevan como mascotas.


Alternativas de reubicación

Considerando la sobre población felina que circundan el Palacio Municipal de Miraflores, en conversaciones con distintos vecinos de varios distritos, surgieron las siguientes alternativas.

 . Solicitar alguna entidad protectora de animales que los reciban.

. Sugerir que el Parque de las Leyendas o Zoológico de Huachipa les asigne una zona como vivienda.

. Trasladarlos al Parque Reducto, donde en algún momento habitaban vicuñas y caballos.

. Colocarlos en la Huaca Pucllana, donde actualmente se encuentran vicuñas, llamas, cuyes, perros y otros animales.

. Movilizar un grupo de gatos a cada parque miraflorino, en especial aquellos circundados por viviendas de uno o dos pisos, con la finalidad de cooperar con la erradicación de insectos y roedores, bajo la supervisión de los representantes vecinales.

. Habilitar un área a lo largo de la Costa Verde Miraflorina como lugar de residencia, como las playas Los Delfines, Redondo y Estrella, así como las laderas de los Parques Isaac Rabin/Grau y el Parque Maria Reiche, siendo las alternativas posibles la ladera del Parque Isaac Rabin / Parque Grau.


Bajando las escaleras hacia el puente de la playa Punta Roquitas, al lado derecho hay un lugar amplio, pleno de áreas verdes, con sistema de regadío y protegido con una malla metálica que impedirá que los gatos circulen hacia la pista, fabricando una casa de madera y un sistema de iluminación podrían adaptarse en el corto tiempo, además es una zona donde podrán encontrar alimentos básicos.

Como existen escaleras de acceso, el público podrá acercarse a ellos y brindarles los mismos servicios que hoy les dan, y ser una zona que tiene casi en su totalidad una malla de protección que evitaría que los gatos atraviesen la pista y con amplias áreas para desplazarse, y así asciendan a los mencionados parques, al encontrar el agua y alimentos necesarios, no les motivaría a buscar refugio en otras zonas.

Pero es importante considerar que esos felinos están acostumbrados a dormir sobre pavimento y cerca de las luces que alumbran la zona del Parque Central, sobre la gruta o entre las piedras, buscando calor, por ello sería conveniente analizar el impacto de que duerman al lado de la brisa de mar, sobre césped húmedo, para que no vaya a provocar una muerte masiva de gatos por pulmonía, o instalar en dicha zona alumbrado y zonas de cemento hasta lograr que los felinos se acostumbren.

De otro lado existen comentarios que dichos gatos están urbanizados y son domésticos, y que cambiarlos a un hábitat agreste no sería recomendable por la intemperie que existe en la zona del acantilado, por ello se podría realizar alguna campaña pública o privada: adopte su gato, entregándole un certificado que es un gato miraflorino, considerando que adoptar a un gato adulto es muy difícil ambientarse en un nuevo hogar.

Pero trasladar a los gatos a otra ubicación no implica que no llegaran otros felinos a la zona, toda vez que pareciera que además de los miraflorinos, vecinos de otros distritos también dejan a sus mascotas, por la garantía que Miraflores se respetan los derechos de todos los seres vivos.

Además retirar a todos los gatos de la zona aludida puede ocasionar que vuelvan aparecer roedores e insectos, tal como se ve en las Alamedas Pardo y Gálvez, así como toda la zona del acantilado.


Gatos en la Feria del Libro 2010

Afiche de la Feria del Libro Ricardo Palma del año 2010


Es necesario recordar que la imagen de los gatos hace años que forma parte del paisaje miraflorino, tanto así que en la feria del libro 2010, tanto en el catálogo como los afiches promocionales incluían las figuras de varios gatos delante de la Iglesia.

Y es normal que los fines de semana y en época de vacaciones escolares, sea masiva la presencia de niños, quienes tienen como nuevo centro de atracción “mirar y acariciar a los gatos de Miraflores”.

Como anécdota, el pasaje entre la Iglesia y el Palacio Municipal ahora se le conoce como el Pasaje de Los Gatos.

Inclusive existe información que una empresa de premios importantes, piensa comprobar la cantidad de gatos de la zona, para considerarla como uno de los atractivos turísticos únicos del planeta, por ser la ciudad con la mayor congregación de gatos de distintas especies en un sólo espacio.


Tumba de un gato en el malecón de Miraflores







31 comentarios:

  1. Muchas ciudades son visitadas para admirar a las aves, en Miraflores lo hacen para mirar y acariciar a los gatos, muy bueno tu artículo Fátima. Felicitaciones

    ResponderEliminar
  2. Esos bellos gatos hacen falta en los ministerios, palacio de justicia y parlamento.
    Celebro tu fina ironía, bella poeta.
    Un saludo escrito.
    Petroni.

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones Fatima,, seguiré deleitándome con tus artículos son muy buenos. un abrazo yaéxitos ,. Norka

    ResponderEliminar
  4. ahora el parque keneddy apesta a puro orines de gato.....son un mal aspecto , esta bien algunos pero ahora hay cientos...al que le guste los gatos que se lo lleven a su casa....!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. No son de mal aspecto, los gatos han traído mucho turismo a Miraflores. Varios turistas visitan el parque simplemente porque es conocido como "El parque de los gatos"
      Paso por el parque muchas veces y no siento ningún olor a orines excepto por dónde estan los juegos para niños pero no exactamente ahí sino en una esquina, supongo que esto se debe a los trabajos de construcción y la dificultad de limpiar por ahí.
      Los gatos son salvajes aunque se lleven bien con las personas, los pueden adoptar pero varios no podrían vivir en una casa.
      El problema de la "sobrepoblación" de los gatos es debido a la falta de educación de los ciudadanos que abandonan a sus gatos ahí. El municipio y el colectivo "Gatos Kennedy" no pueden vigilar todo a cada hora para evitarlo.

      Eliminar
    3. Perdón que tienes, yo si me adopte una gatita de 2 meses del parque porque ya no los cuidan bien, quien si hacia una loable labor era el dr pancho cavero pero no se porque lo sacaron ya mi gatita tiene conmigo casi 3 años

      Eliminar
    4. ucho peor era antes que estaba lleno de ratas

      Eliminar
    5. Yo paseo de vez en cuando por el Parque Kennedy y no he sentido olor a orines, en todo caso hasta sería preferible a tener que pasear esquivando ratas. Es una atracción turística, quizá sería conveniente repartirlos en otros parques para que no hayan tantos ahí

      Eliminar
  5. ahora en el parque keneddy existen demasiado y apesta a puro orines de gato...es antigienico , ademas los gatos traen enfermedades , nadie los bana y los ninos los paran acariciendo se ensucian por todas partes....si les gustan los gatos y tienen tanto amor por ellos llevenselos sus casas y dejen el parque , que se ve mejor sin ellos..las aves son mas hermosas que los gatos.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lastima de ortografía.

      Eliminar
    2. Que ignorante las aves también transmiten enfermedades y muy graves infórmate bien primeroo

      Eliminar
    3. Pura ignorancia. No merece más comentarios

      Eliminar
  6. El paraque keneddy ha pasado de ser un parque de encuento de seres humanos a ser un parque de encuentro de gatos. El parque Keneddy ha sido uno de los mas bonitos parques de Lima, ahora es un parque que se siente como sucio y en el cual no se quiere pasar ya que ha sido inundado por los gatos. Rescatemos el parque para las personas, este parque no es para un zoologico de gatos que ni siquiera son bien cuidados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema actualmente del aspecto del parque es debido a la construcción del estacionamiento subterráneo. El parque ha sido "inundado" por gatos debido a la falta de conciencia de los ciudadanos porque abandonan a sus gatos ahí y la Municipalidad no puede vigilar todo las 24 horas. Existe un colectivo "Gatos Kennedy" que se encarga del cuidado, alimentación y medicina de los gatos. Además tienes que entender que los gatos son un gran incentivo al turismo en Miraflores.

      Eliminar
  7. ...ni se les ve..!!!..disculpame pero hay que ser bien ciego para no verlos , hay cientos de gatos.....son antigienicos , los ninos juegan con ellos y luego estan comiendo alimentos sin lavarse las manos , cuando compras algo estan alrededor tuyo....es el parque del aroma felino..!!!....por donde vas apesta....!!!.....un mal ejemplo para miraflores , hasta los turistas critican esto....!!!

    ResponderEliminar
  8. No es posible que la Municipalidad de Miraflores apoye que el Parque Kenedy que era un lugar donde los Miraflorinos paseaban y era un sitio de agradable tránsito se haya convertido en un parque para gatos. No veo que nadie adopte gatos más bien van y los abandonan, el parque huele mal y esta descuidado. Los que promueven las adopciones deberían solicitar a los benefactores que les provean un lugar donde se les pueda exhibir para dichas adopciones

    ResponderEliminar
  9. Hola. Disculpa contradecir tu historia. En el año 82 ya los gatos vivian en la gruta del lado de la iglesia. Te comento porque muchas veces lo veia ahi y ya eran varios algunos muy pequeños a los que me gustaba acariciar y se escondian. El resto de la historia de como llegaron mas gatos no lo se. Saludos

    ResponderEliminar
  10. hasta finales de los 80 y comienzo de los 90, caminaba a pie en medio del parque Kénnedy y había mucha ratas corretear y alimentandose de los residuos que la gente dejaba cerca era un asco y una mala imagen para miraflores y lo que comenta fátima concuerda con lo que vieron mis ojos en esa época, saludos

    ResponderEliminar
  11. Los gatos son los animales más higiénicos que existen,la gente que los ama disfruta de ellos en el parque,y los padres sanos que enseñan amor y respeto por los animales a sus niños los dejan que los agarren y después se lavan las manos,el parque kennedy sin gatos sería un parque sin vida y bastante aburrido,hay muchos parques sin gatos en Lima,para que los que no les gusta vallan,dejen un parque único como este para los que los queremos,una amiga brasileña le gustó el Perú sólo por el parque,le pareció maravilloso,y no olvidemos que en el antiguo egipto eran sagrados.

    ResponderEliminar
  12. Exelente relato ..gracias fatima a tu aporte ahora se sabe el por que el parke kenedy esta lleno de gatos...saludos

    ResponderEliminar
  13. De acuerdo al Perfil del Turista Extranjero 2013 realizado por el El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y Promperú . En el 2013 arribaron al Peru 1 838 151 turistas con fines de recreacion u ocio representando el 61% del total de llegadas. Las divisas generadas por este segmento fue de US$ 2 030 millones. El 72% estuvo en Lima. Esto se debe en parte al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez es la principal entrada al país. la razón más importante para visitar el Perú fue Conocer Machu Picchu lo cual representa el 73% del total . El turismo en Machu Picchu obtuvo US$492 millones ese año. Los paises de donde provienen la mayor cantidad de vacacionistas extranjeros son: EEUU , Japon y paises de Europa Occidental .
    Para los turistas de algunos países latinoamericanos como Ecuador, Colombia y Chile, cobra relevancia conocer la ciudad de Lima y probar la comida peruana.
    El 42 % de los vacacionistas extranjeros estan interesados por la naturaleza ( visitar areas y/o reservas naturales , Observacion de flora , aves , MAMIFEROS , insectos y pasear por rios lagos y lagunas ) .
    Por lo cual la municipalidad de Miraflores como una manera de mejorar y satisfacer mejor las demandas de los viajeros internacionales. deberia implementar y promocionar al Parque kennedy como un paraiso felino . lo cual repercutiria directamente con el crecimiento de los negocios que estan en los alrededores . actualmente ya existe un gran porcentaje de turistas quienes visitan Miraflores para conocer a estos felinos . a pesar de no contar con ningun tipo de interes por parte de la municipalidad para mejorar este servicio . Adjunto testimonios de turistas quienes visitaron Miraflores para conocer los gatos del parque Kenedy :

    https://www.youtube.com/watch?v=qwU2roWz-ho

    https://www.youtube.com/watch?v=_U0w7WZ0JzY

    https://www.youtube.com/watch?v=8z0Yp_UdDs8
    https://www.youtube.com/watch?v=oCwI4UqRIcA

    https://www.youtube.com/watch?v=GrxjgTJa-vQ

    https://www.youtube.com/watch?v=QgnDCFSn3bg

    https://www.youtube.com/watch?v=xUpxI78Jc5Y

    Esta no es una idea descabellada . En Europa y Asia ya existen lugares dedicado a estos felinos . los cuales se han convertido en importante centros turisticos . Tener presente. Son los turistas europeos quienes realizaron un mayor gasto durante su estadía en el Perú, en tanto que los asiáticos registraron un mayor gasto diario.
    Respecto al turismo en el mundo. Europa es el continente que recibe el mayor número de turistas (52% del total). Nuestra región Sudamérica representa el 3% del turismo receptor mundial y el Perú, el 0,29%.
    A continuacion adjunto algunos videos de estos parques gatunos en Europa y Asia :

    Gatos en torre argentina - Roma – Italia

    https://www.youtube.com/watch?v=tcZ-uua-QK0



    https://www.youtube.com/watch?v=IZIdLTbdW_U

    https://www.youtube.com/watch?v=xMhaGniIY0k

    https://www.youtube.com/watch?v=Mr8oYCWvbjk

    https://www.youtube.com/watch?v=ZyJoBwlA-jw


    Parque en Ikebukuro - Tokyo – Japon

    https://www.youtube.com/watch?v=zWcePQJxb9w

    https://www.youtube.com/watch?v=3r3uZcTo9O4

    Pueblo de los gatos en Houtong -Taiwan

    https://www.youtube.com/watch?v=Aq2f8UQccao


    https://www.youtube.com/watch?v=vpNzqoLcpow


    https://www.youtube.com/watch?v=qFFVhXyliaw


    Isla Gato en Aoshima – Japon

    https://www.youtube.com/watch?v=wRJR9ObGWGU


    https://www.youtube.com/watch?v=w4DbSTf3GyY

    ResponderEliminar
  14. No se sí todos los gatos son realmente mansos porque... a mi hija la "caricia" a un "lindo" gatito le costó una mordida en la mano y la colocación de 10 vacunas (dolorosas). Según me informaron en el centro antirrábico el índice de personas mordidas por gatos miraflorinos se había incrementado. Lo único rescatable del episodio fue conocer al personal muy dedicado que brinda servicios en el Centro Antirrábico de Chacra Ríos, quienes a diario deben batallar para cumplir su labor con los pocos recursos que les asignan".

    ResponderEliminar
  15. TODOS LOS ANIMALES...TIENEN TEMPERAMENTOS DIFERENTES Y ESTADOS DE ANIMO DIFERENTES DEPENDIENDO DE LAS CIRCUNSTANCIAS,,AL IGUAL QUE NOSOTROS FRENTE A UN DIA DESESPERANTE,,Y LABORIOSO EN MEDIO DEPRESIO Y PROBLEMAS,,EL STRESS ES INEVITABLE,,CLARO QUE ELLOS NO TIENEN QUE ;LIDIAR CON LA PRESIÓN DE LO LABORAL,PERO LOS ANIMALES TAMBIÉN SUFREN DE STRESS...LA NINA DEL AMIGO,,A DE SER MUY DULCE PUESTO QUE LE GUSTA LOS ANIMALITOS,,PERO NO SIEMPRE SUCEDE,,MIS HIJOS Y YO LOS HEMOS CARGADO ACARICIADO,,HASTA QUE ELLOS ALGUNOS CERRAR LOS OJITOS Y DELEITARSE,,COMO BEBES BAJO EL CALOR,,DE MIS BRAZOS,,,DE SEGURO QUE AQUEL MININO,,NO TUVO UN BUEN DIA O dios sabe que le habría pasado,,,pero 10 vacunas,,,es por prevención de tu parte,,y demuestra la responsabilidad y prevención,,yo no lo tome como una queja..Gracias Fatima,,por su mensaje y su tiempo,,,para hablar de los amigos que dicen miau..y por su labor,,por el distrito MIRAFLORINO!..PAMELA!

    ResponderEliminar
  16. Pedro Saavedradiciembre 08, 2017

    Que lindo gatito, cuando son unos cuantos, eso fue hace anos, pero ahora en cambio parece un hostal para gatos, hasta con baño publico incluido, ustedes no se dan cuenta que nuestro Miraflores querido, apesta a caca y pila de gato, o que pasó, las personas ya no tiene olfato, seguramente se les fue o están acostumbrados a vivir con malos olores, dicen que bueno para el turista, a ellos no les hacen gracias, primero porque no están acostumbrados a estar con tantos animales sueltos, y cochinos, porque si el alcalde los quiere, que le pongan empleados para que recogan sus excrementos y fumigen,

    ResponderEliminar
  17. Fátima como siempre tan dulce y diploomática, dice la verdad, sobre las ratas, pero yo soy más bestia y lo digo a mi modo; los gatos están porque Miraflores en los años 80 estaba infestado de ratas, sobre todo el Parque central y el parque Salazar antes de Larcomar, eran ratas, GIGANTES, y saltaban como canguros, dando brincos, casi volando, o sea, ahora ya todos se quejan de los gatos, pero ¿que sería de esos parques sin los gatos? ahora, como siempre, todo era color de rosa antes de los gatos

    ResponderEliminar
  18. Estuve en 2017 y 2018 en Lima y como buena catlover en ambas ocasiones visité el parque Kennedy y acaricié algunos gatos. Para mi este parque es una seña de identidad de la ciudad, lástima que algunos lo tomen tan mal.
    Hoy he descubierto tu blog y lo seguire visitando para de a poco ir leyendote y recordando -que dicen, es volver a vivir- algunos de los sitios por los que anduve ahí.
    Soy Yohana, de La Habana, Cuba.

    ResponderEliminar
  19. Tanta gente amargada con este asunto que no va a cambiar porque tiene años y ya es parte de la identidad de este parque de Miraflores. El parque es de los más cuidados y limpios, la población de gatos ha disminuido tremendamente, son muy pocos los que hay y todos son mansos. Mi hija los acaricia desde que era una niñita hasta hoy que tiene 13, nunca le hicieron daño. Adoptamos hace 6 años una hermosa gata que hoy nos acompaña en casa. Cuando se tiene amargura en el alma, todo es negro y feo. Saludos Fátima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy lindo comentario losn gatos son la identidad del parque y nose puede cambiar lamentablemente ah habido presión por extinguirlos. Tal ves gente nueva k no sabe la ecensia de Miraflores. Gente que le interesa mas el dinero. Miraflores sirpre a sido y, será un distrito hermoso abierto para todo el Perú que quiera venir a conocerlo. Esto no es surco no es las casuarinas que se entra con dni. Miraflores es la encencia de la capital. Lo mejor del Perú para mostrar. Ahora vivo en los olivos, pero siempre recordaré mi infancia en Miraflores mi colegio mi vida entera si algún día tuviera la solvencia de elegir. Mi lugar de residencia sería Miraflores ciudad heroica

      Eliminar
  20. Trabajo muy cerca a los parques y si bien el parque es limpio existen ciertas zonas que si huele mal por la orina del gato y lo que más me preocupa es las personas que lucran con esto, muchos gatos andan enfermos con heridas y en varias ocasiones me he acercado a la caseta de la encargada de los gatos a decirle que he visto un gato enfermo o algún problema y nunca me ha hecho caso 🤷🏻‍♀️ deberian de fumigar ya que todos tienen pulgas, es bonito que haya gatitos pero deben de cuidarlos

    ResponderEliminar
  21. Hola que tal viví en Miraflores entre los años 1990 y 1997 mi abuela vivió en la av larco al costado de la tiendecita blanca y la antigua mavila costado de Manuel bonilla donde quedaba la tratoria. Ella me contó esa historia encla cual los gatos sólo vivían, en la municipalidad y en el paseje que colindava con la iglesia. Ahí estaba un monumento a Jorge basadre mi abuela me. Llevaba a pasear por el parque y en esa, época solo se veía lo gatos en iglesia y por la muni, muy interesante tu historia me gustaría mucho poder comparar muchas historias que llacen ahí con respecto a los gatos ya que son parte de nuestra historia. Tus anecdotas son muy interesantes ya que cuando llegaron las grandes tiendas se perdió un poco la esecncia de Miraflores. Un distrito muy bonito en el cual, yo viví. Viendo los cuadros de los artistas que cada fin se semana salían, a vender y de los cuales. Mi abuela guardaba su mercadería en bonilla k lindos recuerdos. Dejó mi correo edgardfaya2016@gmail.com para ver si alguien tmb se acuerda de como Miraflores era antes. Antes que hicieran ese estacionamiento subterránea. Pará todos los que recuerdan el corso de wong y para los que an vivido ahí aún que sea un tiempo felices noches

    ResponderEliminar

Op Art Azul 05

Op Art Azul 05
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Op Art Verde 69

Op Art Verde 69
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Más leídos la última semana