jueves, 5 de noviembre de 2009

Un teatro frente al mar : Museo de la Memoria





Un teatro frente al mar : Anuncios de la autoridad VS promesas de candidato

Cuando un postulante a autoridad presenta su Plan de Obras, yo espero que con el menor número de palabras exprese la mayor cantidad de ideas, por ello prefiero dar mi voto a profesionales en ciencias, como a un economista. Pero cuando el elegido para autoridad es un profesional en letras, escribe y escribe, o habla y habla, sin medir que ya es autoridad.


Un candidato puede olvidar sus promesas y no pasa nada, pero cuando es Autoridad, y anuncia alguna obra, esta debe realizarse, porque la entidad publica que administra ya ha destinado tiempo y dinero en realizar ese proyecto.

Demás esta escribir que tal vez SOLO YO recordaba lo del “Teatro frente al Mar”, entre mas de tres mil vecinos miraflorinos que circundan estos e groups, y los miles de miraflorinos que reciben la revista (+- se reparten 50,000 ejemplares), probablemente porque soy muy romántica y esperaba la obra: Frente al Mar

Ahora delego a cualquier otro vecino miraflorino, el otro anuncio realizado por la autoridad hace varios meses, en la que compromete parte de la misma zona anunciada para el Teatro y el Museo, para otra obra ...




Es curioso cuando la Municipalidad de Miraflores designó al Estadio Manuel Bonilla como sede de la Feria del Libro, medio mundo reclamó por lo incomodo del lugar, diciendo que el estadio esta alejado del centro de Miraflores, no es un destino de paseo turístico ni de compras, no transita el suficiente transporte público, no hay donde estacionar, los niños no pueden ir solos porque es peligroso cruzar la Av. del Ejercito, durante la tarde y la noche es muy solitario, al ser un ambiente frente al mar hay muchas corrientes de aire, etc.

Sin embargo, el próximo Museo de la Memoria, estará más alejado aún, en el lugar donde funcionaba una planta de residuos sólidos, está al lado de la pista que es la subida al Cuartel San Martin la cual está constantemente llena de vehículos (sobre todo camiones), el transporte público será siendo el mismo, las personas que no tienen movilidad deberán acceder mediante ese camino solitario, seguirán las corrientes de aire, etc.

Normalmente cuando uno desea instalar un lugar comercial o turístico, piensa en el entorno, el proyecto del Centro Comercial donde se encuentra hoy el Cuartel San Martin, equidista de un Museo a la Memoria, mejor equivalencia tiene el Teatro frente al Mar.

O será que a nadie le importa esos inconvenientes para acceder a dicho museo porque a nadie le interesa visitarlo.

Uno de mis lemas económicos es : “Cuando uno produce un bien o un servicio, debe preocuparse no sólo que alguien lo compre, sino que áquel que lo compre lo recomiende para que trascienda”.



En la primera revista editada por la actual gestión de la Municipalidad de Miraflores del mes de mayo del 2007, página 12 - Obras, informaron lo siguiente:

“CONSTRUIRÁN MODERNO TEATRO CON VISTA AL MAR

En el marco de las celebraciones del día Internacional del Teatro, el alcalde Manuel Masias, anuncio la puesta en marcha de un proyecto que tiene como objetivo la construcción de un moderno teatro municipal en un terreno donde actualmente funciona la planta de transferencia de basura. Este teatro no solo contara con una moderna infraestructura, sino que además tendrá una terraza con vista al mar. El mencionado terreno se ubica a cien metros del estadio Manuel Bonilla y tiene una extensión de 1500 m2.”

Frente al ofrecimiento hecho publico en mayo del 2007 de construir un teatro municipal, en el terreno donde funciona la planta de transferencia de basura, resulta ilógico después de dos años y medio, no haber edificado una obra tan importante para Miraflores y ahora ceder dicha área para la construcción del Museo de la Memoria.

Adjunto la pagina 12 y el articulo mencionado.

2 comentarios:

  1. Ese lugar sería el reemplazo de la Concha Acústica que quedaba en el parque Salazar, total, todavía no tenemos Auditorio.

    ResponderEliminar
  2. Realmente existe ese Museo, hoy después de tantos años ??????

    ResponderEliminar

Más leídos la última semana

Parque Municipal de Barranco

Parque Municipal de Barranco

Mis poemas en youtube

Loading...

Parque Las Americas

Parque Las Americas

Parque Rabin

Parque Rabin

Alameda Saenz Peña

Alameda Saenz Peña

Glorieta del Parque Municipal de Barranco

Glorieta del Parque Municipal de Barranco

Más leídos del Blog

Saenz Peña

Saenz Peña

Calle José Galvez

Calle José Galvez

calle Rosario Distrito de Miraflores

calle Rosario Distrito de Miraflores