miércoles, 13 de febrero de 2013

Alerta léanlo con lupa


Este artículo recibido el 11 de enero pasado, fue escrito por mi amiga y compañera de colegio Hilda de los Ríos de Romaña,  por lo valioso que me pareció y preocupada por el contenido, le solicité permiso para publicarlo en mi blog,  y le dije que deseaba hacerlo con su nombre, ella tuvo la gentileza de autorizarlo, 

Hilda murió el 12 de febrero.




A todos mis familiares, amigos, conocidos, contactos en general, gente de prensa, y a quien lleguen estás líneas, lean sus seguros oncológicos con lupa, sobre todo las exclusiones, que no los sorprendan.

Les transcribo una de las exclusiones de mi contrato ONCOPLUS (ONCOSALUD) y lo escribo en mayúsculas para que se sienta la indignación que me produce, porque estoy viviendo está realidad en carne propia.

Lo hago por las miles de personas que pudieran vivir un caso similar y que no han hecho conocer su situación, posiblemente por temor a represalias, ¡que temor!, ¡por favor!.

Oncosalud ignora todo tipo de manifestación que sea una consecuencia de la propia enfermedad oncológica o del tratamiento dejando en desvalía a pacientes con una enfermedad terminal en una actitud total e incomprensiblemente discriminatoria, teniendo al paciente oncológico lejos de toda protección. Sin más comentarios les comparto del documento:

Programa oncoplus condiciones generales
5. Exclusiones  … el programa oncoplus, excluye lo siguiente: 

5.7 toda enfermedad o condición no oncológica que haya sido causada, agravada, complicada o directamente afectada por la enfermedad, tratamiento y/o procedimientos proporcionados con relación a un caso de cáncer.


En mi caso se me fue diagnosticado cáncer al pulmón estadio IV (metástasis al cerebro, glándulas suprarrenales y algunos huesos) con el pasar de los meses se me presentó celulitis en la pierna izquierda lo que desencadeno una trombosis diagnosticada en esta misma pierna (solo en esta se me aplico la ecografía doppler).

Cuando solicité ser atendida por esta complicación, en la misma empresa me respondió que eso no era cáncer y que no era cubierto por el tratamiento.

Pues bien a partir de allí busqué con detenimiento por internet las consecuencias del cáncer al pulmón y pueden ser muchas, entre ellas la trombosis, aún así, no estoy siendo atendida por esta contingencia, por pertenecer a este tipo de seguro tan inhumano con pacientes que sufren de cáncer y del tipo que este sea no está exento de complicaciones. Teniendo que recurrir a médicos particulares como cirujano cardiovascular, hematólogo, radiólogo, menguando sobre manera mi exigua economía. Al recurrir a otra ecografía doppler de control está vez en ambas piernas, el resultado arrojo trombosis en las dos.

Quiero contarles algo más, a las mujeres para que estén alertas: yo fui a Oncosalud para los chequeos anuales a que da derecho el contrato firmado, y siempre me dijeron que estaba bien, que no había nada mal, cuando en realidad tenía cáncer al pulmón y que sin yo saberlo, iba tomando mi cuerpo (metástasis).

¿La razón?, porque en las mujeres esas pruebas anuales no comprenden radiografías al pulmón, pero sí a los hombres, ¿discriminación?, no sé, lo cierto es que no se confíen de lo que les digan los médicos cuando vayan hacerse las prueba anuales, háganse tomar radiografías al pulmón en cualquier sitio especializado.

Si alguno de ustedes está pasando por una situación similar de manera directa o en algún familiar o amistad, circulen está nota. Quien sabe logremos revertir esta situación.

Gracias que dios los bendiga siempre. Hilda.



40 comentarios:

  1. Gracias por tu articulo.
    Diana Sanchez

    ResponderEliminar
  2. A HILDA LA CONOCI DE NIÑA, HNA, DE UN PROMO

    ResponderEliminar
  3. Gracias Fátima. Y mis condolencia por la muerte de la amiga.
    Roberto

    ResponderEliminar
  4. Fatima, muchas gracias por compartir este hecho. Lo he leido y sentido con mucho dolor y rabia. Como me apena no haberla acompanado. No se si la conoci, pero me hubiera encantado por lo menos, conversar un ratito. Esa presencia es muy necesaria. Y hasta podriamos hacer una protesta de esas....que de una vez por todas los grupos aseguradores, respiren la humanidad y no solo vean la economia que envuelve cualquier tratamiento.
    Te felicito porque en todo momento veo transparencia en tu actuar. Integridad, honestidad, companerismo, necesidad de ayudar a los demas.
    Te agradezco compartas conmigo todos estos casos. Asi te conozco mas. Me siento cerca a esa forma de ser. Por lo menos, es lo que me gusta y aspiro.
    Busquemos algun momento para encontrarnos. A mi me gusta el cafe...por eso te diria...."a tomar un cafecito".

    Carinos y sigue asi !

    ResponderEliminar
  5. Es muy lamentable y triste, que estas situaciones se estén produciendo en entidades donde uno asiste con la confianza de ser muy bien diagnosticado, pero la realidad cruda y dolorosa nos demuestra todo lo contrario,esta acción,solo nos indica la indolencia que existe en los profesionales médicos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me consta que lo que Hilda manifestó antes de morir de Oncosalud lamentablemente es cierto.
    Por eso se los reenvió, con la esperanza que tuvo ella que este tipo de situaciones puedan cambiar.
    Alertemos a todos los que sepamos confían en este y otros seguros porque es muy duro descubrir
    las trampitas de las exclusiones cuando uno ya está con esta horrible enfermedad.
    En cuanto a los controles anuales gratuitos, son bien pasapeolas.
    A mi ni me miraron los lunares y cuando se lo comentè al doctor que me hizo en chequeo, al momento
    de ir a recoger los resultados, me lo discutió con la seguridad de un medico que solo ve un cliente….
    Hay médicos muy profesionales y éticos en Oncosalud pero también los hay inescrupulosos.
    Una pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo Teresa, la verdad que cuando uno toma un seguro hay que leer todo y enterarse bien, ya que es como cuando te ofrecen una tarjeta de crédito, yo veo en esto lo mismo, funcionan bajo un mismo interes que es el ganar dinero, sin diferenciar que uno es para salvar vidas dentro de lo posible, y poder pasar mejor el estadio de una enfermedad, mi hermana Hildita hasta el final estuvo sufriendo por parte de ONCOSALUD porque la paraban amenazando (indirectamente) en quitarle las enfermeras de noche porque simplemente ella no se moria en el tiempo que ellos consideraban ya que solo ponen enfermeras a los pacientes 24 horas antes de su muerte y yo preguntaba a los especialistas que estaban a su alrededor, como mi hermana la paciente, se vino a enterar del problema de las enfermeras? que era un constante padecer entre nosotros los hermanos y ONCOSALUD para que no le quitaran la asistencia de las enfermeras, son totalmente INHUMANOS!!!!

      Eliminar
    2. Totalmente cierto lo que mencionas, somos pacientes de Oncosalud/Auna , el programa Total Care atiende a los pacientes terminales, terriblemente ineficientes, te tratan como si te hicieran un favor al darte el servicio, buscan un pretexto para quitarlo, los doctores procuran que los pacientes "partan" pronto, no son profesionales bien calificados, como mencionan, debes comprar toda la medicina que no es de cáncer y como a los pacientes terminales se les complica todo, es un gasto fuerte, del personal técnico que atiende son contadas las que son eficientes o preparadas, están mal remuneradas y no trabajan con agrado, por eso aconsejo a las personas que estén en esta situación como nosotros, que se mantengan atentas con la atención que le dan a su familiar, sobre el tratamiento que le dan consulten las opiniones de otros médicos, nunca los dejen solos a merced de esta gente que por necesidad debemos acudir.

      Eliminar
  7. Triste y lamentable realidad que nos hace conocer la señora Fátima. Yo también conozco historias similares, no hay una verdadera y leal protección. Justo el día de ayer me pasaron este enlace:
    http://www.youtube.com/watch?v=2n1c7Uo-T_

    Y donde describe esta misma realidad.

    ResponderEliminar
  8. Mi querida y admirada amiga , he sabido de casos similares , lamentablemente pensamos que estos seguros son realmente seguros de salud Que gran engaño, donde están las autoridades de salud solo se acuerdan cuando hay campañas electorales pero estas empresas son intocables ¿hasta cuando soportaremos estos abusos?
    Gloria

    ResponderEliminar
  9. UNA ALERTA QUE DEBE SER DIFUNDIDA PARA CUMPLIR ASÍ SU VOLUNTAD, HILDA QUE DIOS TE DÉ EL DESCANSO ETERNO, EN PAZ DESACANSES Y DE DIOS GOCES, AMEN.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por compartir esta información tan importante. Dios la tenga en su gloria, Hilda descansa en paz.

    ResponderEliminar
  11. Yo le recomendé a Hildita que acudiera a Oncosalud ya que ella tenia ese seguro y encima no cualquiera sino el PLUS, despues me he arrepentido a ver como ha sido llevada su enfermedad, pues teniendo el Seguro Social ahora comprendo que hubiera sido mucho mejor atendida en el Seguro Social, que cuando estuvo internada al principio y le detectarón el Cáncer COSA QUE NO DETECTO ONCOSALUD, a pesar que ella venia haciendose los chequeos año tras año.
    Yo he visto que con mi hermanita han cometido muchos errores y no he estado de acuerdo con su tratamiento hasta el final, ella ha durado por su fortaleza y valentia, pero siento que me la han quitado, que desde enero han apresurado su partida ese es mi sentir, ya que las que tuvieron la suerte de estar cerca a ella hasta el final habran podido ver los cambios en ella.
    Solo quiero decirles que nadie esta libre de esta enfermedad y que tomen sus cuidados y el pensar como yo que mas experiencia tenia ONCOSALUD, al ver diferentes casos cada dia, iba a ser mejor tratada reconozco que me equivoque y lo que queremos es que no cometan ese error otras personas, bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es importante su testimonio, la señora tenía seguro social sin embargo optó por Oncosalud y qué logró una gran pena porque la enfermedad cada día se agravaba, y lo peor que dice es que Oncosalud no detecto el cancer, ¿entonces para que sirve?
      Parece que viven en la edad media.

      Eliminar
  12. Me acaba de llegar este link por medio de un correo electrónico.
    Como paciente de cáncer de Oncosalud, debo reconocer lo siguiente:
    1) Me operaron de cáncer al útero en el año 2000, desde entonces recibo cheque os completamente gratuito cada año, incluyendo radiografía al pulmón y cada dos años, resonancia magnética a todo el cuerpo. Cuento con el seguro clásico.
    2) Tanto mi madre como varios familiares, han recibido tratamientos parecidos con éxito.
    3) Gracias a Dios, los profesionales que nos han atendido, de primera.
    4) Algunos han fallecido por la propia enfermedad, es de conocimiento público que el cáncer hay de varios tipos, algunos muy agresivos que, lamentablemente no responden a ningún tratamiento.
    5) Es de conocimiento de los asegurados, al menos los brokers así lo explican, que éste es un seguro únicamente cuando se padece de cáncer.

    Me parece sumamente irresponsable, que esté circulando este caso por medio de cadenas de correos electrónicos, ya que muchas personas aseguradas que no han padecido cáncer, pueden desistir de este seguro por un caso, el que se está mostrando.
    Conozco muchas personas que al no estar aseguradas por Oncosalud, han sido operadas en hospitales del estado con catastróficos resultados.

    Reitero, como paciente de Cáncer felizmente controlado, les pido no generalizar.
    Gracias.

    Por si acaso, No tengo vínculo alguno con Oncosalud, simplemente doy testimonio que como asegurada, he recibido y recibo la mejor de las atenciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hubiera sido muy alentador que coloque su nombre para compartir su grata experiencia con los lectores de este blog.

      Eliminar
    2. muy interesante sus comentarios pero en el peru lamentablemente no esta preparado para este tipo de mal como es el cancer que no presenta sintomas, se presenta cuando ya esta avanzado ,
      el mal pero no creo que deberias de fomentar esto por resentimientos tontos ,ONCOSALUD es una entidad que se dedica esclusivamente de cancer lo dice bien claro en sus condicionados y es mas con un pago a nual de 800 x ejemplo les cubre el tratamiento que solo una quimioterapia les cuesta 800 aproximadamente cada sesion .y al no tener seguro hubieran gastado mas .es lamentabe la expeiencia de la señora .y en e peru hay mucha pobreza no sigan con esto que hay muhos niños con cancer que ya estan con el mal y se atienden en oncosalud solo por 217.00 anuales les parece poco .no hay ninguna empresa perfecta .es mas es la unica empresa que se dedica al tema del cancer.

      Eliminar
    3. Este que escribe debe ser un broker que vende ese tipo de seguro, hasta donde yo sé el mensaje no se envía de forma de cadenas ni nada, uno lo encuentra navegando la web, y según parece la señora que lo escribió era una vecina barranquina muy conocida en la sociedad, porque figura hasta sus dos apellidos,
      Gracias por publicarlo, este tipo de advertencias siempre son muy buenas.

      Eliminar
    4. Además qué interesará pagar S/.800 al año, si está comprobado que la quimoterapia es mortal para el enfermo, si Oncosalud tuviera otras alternativas, sería una buena opción.

      Eliminar
  13. QUISIERA SABER QUE ME RECOMIENDAN; Me llamaron de oncosalud y me dicen que cubre todo, no se si afiliarme o no, quisiera saber si es mejor no afiliarse, viendo este caso me da desconfianza afiliarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces es cuestión de suerte, puede tocarte un buen médico, no conocí a la autora de este artículo, pero me parece excelente, sobre todo la parte del "leanlo con lupa",
      Sergio.

      Eliminar
    2. yo tenia el oncosalud plus pero me voy a salir por que cuando pedi cita para mi chequeo me dijeron que no me correspondia cosa que no era asi y no me lo hice al siguiente año nuevamente llame para mi chequeo y me dieron cita para un mes bueno espere y me chequearon luego me dijeron que regrese en una semaña para que me den mis resultados no pude asistir y cuando llame por telefono para decirles que no pude ir me dieron cita para despues de un mes para recojer mis resultados les dije que los nesecitaba para que mi medico particular los viera y me dijeron que no que viniera despues de un mes por eso me salgo las personas que atienden me dicen que tienen muchos pacientes y por eso la atencion es asi esta peor que un hospital mejor me hago atender por essalud y ecima me va cubrir todo ya no voy a estar votando tanta plata s/ 1700 al año por mi esposo y yo no vale la pena.para la atencion que dan.

      Eliminar
  14. El negocio de la salud nos está matando de a pocos, gastamos mucho dinero en sanar y quedamos endeudados y con nuestros familiares muertos, los médicos igual que los abogados se tapan todo, hasta que les toca.

    ResponderEliminar
  15. No se cuantos lectores tenga este artículo pero me parece muy interesante porque tiene nombres propios de sus protagonistas, fechas, nombres de los negocios y mucha información sobre esa grave enfermedad, felicitaciones a la señora que lo publica y a la valiente dama que antes de fallecer nos hizo saber ese terrible dolor que vivió.

    ResponderEliminar
  16. Yo solo dire que afilie a mi madre indicando que tuvo una biopsia anterior que dio resultado negativo, e indicaron que no habia problemas. Ahora que voy a usar el serguro pues ella tiene cancer, indican que no cubre pues debio marcar algo en el contrato. Asi que buscan cualquier cosa para negarte la cobertura. Para mi fue una estafa total... ahora estoy todas las mañanas en el Inen para poder ser atendida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que pocas personas con la valentía de mi amiga Hilda por publicar su caso con todos sus datos personales, de todas maneras gracias por su comentario.

      Eliminar
  17. Hace poco publicaron un par de buenos reportajes sobre esa empresa, coloco los enlaces

    http://forosaludp.lamula.pe/2015/02/17/oncosalud-las-cifras-del-negocio/forosaludp

    https://enriquejesusfloresvelasquez.lamula.pe/2015/01/14/denuncian-a-oncosalud-por-no-dar-buen-tratamiento/enriquejesusfloresvelasquez/

    ResponderEliminar
  18. SI una cae en manos del seguro social también hay que rezar porque no te tratan muy bien, pero en estos seguros privados hacen todo lo posible para que te mueras pronto, parece que tienen las cuentas claras para saber que cuando estas gastando mucho mejor dicen que ya no hay remedio, mi padre tenía más opciones en el seguro, pero el decía que para qué pago Oncosalud, y dejó que lo trataran por ese medio pero no duro mucho.

    ResponderEliminar
  19. es verdad en el chequeo preventivo anual no incluyen despitaje de cancer al pulmon en las mujeres osea que si una paciente tiene comienzos de cancer al pulmon nunca se va a enterar hasta que la enfermedad se manifieste y obvio sea muy tarde.por eso opino que ese ANONIMO si es representante de ONCOSALUD Y DEJAME DECIRTE QUE ESTAS CONFUNDIENDO A LAS PERSONAS DE ESTE FORO. gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leer el blog Rocio, pero nunca elimino ningún comentario, así sea de un anónimo, a menos que sea ofensivo. Porque tanto del artículo como de los comentarios, todos podemos obtener algún consejo. Saludos.

      Eliminar
  20. Lamentablemente los mismos Peruanos tenemos la culpa al no asesorarnos bien con un abogado mezquinando que tendremos que pagarle, si no entendemos los contratos acudamos a algunos que conocen de leyes o leamos estos articulos en la internet que bastantes quejas Habran , y por algo se queja la gente, y no firmemos los contratos por flojera de no leer, entonces al no tener Ventas los Seguros iran dandose cuenta de que somos dificiles de engañar , y Ojo este pais no castiga la concertacion de Precios , aunque esta penada por la ley , ,,,,,,, sigan buscando no solo este Blog sino en otros mas,,,,,, a estas personas que Opinan como ANONIMO son personas cobardes que tienen un objetivo inescrupoloso sabiendo de las trampas en lo que venden...... yo mismo investigare y por las puras no eh pagado todo 1 año Seguro Oncologico , para que traten de verme la cara de C ....o Veremos..... si estas empresas no hicieran trampas y fueran bien fizcalizadas nadie hablaria mal de ellas y no es el caso de que aquien le paso esto es una resentida , sino es para que otros no caigan y habran los ojos....

    ResponderEliminar
  21. Hola, soy Cecilia Romero.
    Hace pocos días me han llamado de Oncosalud para afiliarme. Pero tuve mis dudas acerca del seguro porque quiren afiliarte por teléfono. Yo pedí la información de loq ue cubre y no y veo en Exclusiones Generales que son varios aspectos y muy ambiguos que no cubren.
    Felicito a los responsables de la publicación de este blog por la inofrmación proporcionada y por haberme despejado la dudas que tenía. Definitivamente no tomaré el seguro.

    Cecilia Romero Rojas

    ResponderEliminar
  22. Buenas noches ahora mismo mi Mama se encuentra internada en Oncosalud, y me dijeron que le tenian q transfundir sangre porque tenia Anemia Severa, entonces me entere que el seguro no cubria esto pero cuando leo las clausulas si cubre, aca me dicen que solo cubre a los pacientes con leusemia no al resto de cancers... hoy tendremos un cita con el auditor medico ya que esto es ilogico si no pago 1250 por paquete globular no le transfunden a mi mama la sangre que necesita, pese a que me hacen comprar vitaminas que me cuesta 320 diarios para mejorar y vaya que a resultado por eso no tengo queja, pero me estan cobrando hasta por la morfina... porque me dicen que eso no cubre el seguro, si es que no cubriera la sangre como dicen ire a indecopi y no les aconsejo asegurarse ya que la mayoria de pacientes que padecen esto necesitan sangre...
    Segun el contrato dice esto:

    Transufion sanguinea y hemoderivados(globulos rojos, plaquetas, plasma): Se cubriran las pruebas de tamizaje, procesamiento en banco de sangre, pruebas cruzadas y los insumos necesarios solo de la transfusion de aquellas unidades efectivamente transfundida y que se encuentren registradas en la historia clinica, bajo indicacion debidamente justificada.

    En que parte dice que solo cubrira a pacientes con leusemia.

    ResponderEliminar
  23. Gracias por su testimonio que servirá de gran ayuda para ver el comportamiento de las aseguradoras Ontológicas en el Perú.

    ResponderEliminar
  24. Gracias por su testimonio que servirá de gran ayuda para ver el comportamiento de las aseguradoras Ontológicas en el Perú.

    ResponderEliminar
  25. yo soy de provincia... fui diagnosticada de cancer de mama el mas agresivo el seguro onco clasico me cubrio el tratamiento ya al terminar la quimio y radioterapia empece mis controles cada 3 meses, y en cada consulta que iba preguntaba si todo iba bien con mi seguro a lo que me decian q todo estab correcto, en esos tiempos pase por una situacion economica dificil mi esposo se accidento tuvo mas de 5 operaciones yo sin poder trabajar porq me estaba recuperando hacia abonos a mi tarjeta de debito en el cual tenia otros seguros sin saber que no tenia los fondos suficientes para que oncosalud se debitara de mi cuenta fueron 6 meses en los cuales no recibi ningun correo ni llamada que dijera que estaba a punto de perder mi seguro pue me atendieron con normalidad ya cuando fui a mi 2do control despues de tres meses me dijeron que lo habia perdido, trate de poder conversar con algun representante de auna oncosalud pero me dijeron que todo se hacia por correo electrónico les dije si podía cancelar lo pendiente pero no quisieron... me dijeron que si queria volver afiliarme uno de los principales puntos en el contrato refiere que no se debe haber sido diagnosticada con cáncer, que irónicos... hay muy buenos médicos pero la mezquindad y el desprecio y la falta de calidad humana se ve en los administrativos y los de arriba que pueden destrozar las esperanzas el coraje y valentia de quienes luchamos contra este mal ...la vida para un paciente con cáncer no es fácil no hay noche en que no se piense que el cáncer puede regresar ya nada es normal, el temor siempre esta alli ...me siento desprotegida tan decepcionada por aquellos que tienen como eslogan "juntos en la prevención, juntos en la lucha" ( mienten porque abandonan a quienes ponen toda su esperanza en ellos y te abandonan en plena lucha)

    ResponderEliminar
  26. Yo tengo 44 años estoy entre la edad critica de poder desarrollar cáncer, mi preocupación por mi salud y de mi familia me izo pensar en algún tipo de seguro para este mal. pero al enterarme de tanta falsedad en los contratos me hace pensar que en este mundo ya no hay humanidad. que pena por todas las personas que han sido humilladas por querer vivir.Pena también por aquellos médicos que lucran con el dolor de las personas que padecen de este mal, Dios sabrá perdonarlos. TENDRÉ QUE LEER CON LUPA DICHOSOS CONTRATOS .

    ResponderEliminar
  27. Los hermanos vallejo ya bastante dinero Han ganado con la desesperacion y el dolor de la gente oncosalud tiene xentenares de denuncias en indecopi ASI q lo unico q quesa es no regalarles el dinero en Este tipo de enfermedades es mejor usar el seguro o el INEN por q con estos estafadores misrrables y sinverguenzas aparte q efectivamente q Te matan en tiempo record tratan de arrancarte el ultimo centavo sin compasion y con todo el descaro

    ResponderEliminar
  28. Algo alentador. Este es un extracto de este link:

    http://www.forosperu.net/temas/que-opinan-acerca-de-los-seguros-oncologicos-contra-el-cancer.132130/



    Pues a mi me pasó algo muy parecido. El auditor de Oncosalud me dijo que tenia una preexistencia, osea que yo sabia que el bultito que tenia hace meses en el seno era cancer, ahora resulta que yo soy una especie de adivina o chamana. Encima el muy #$%& nos dice a mi mamá y a mi que lo mio ya estaba muy avanzado y que ya no habia mucho que hacer... mi mamá casi se le tira encima al muy maldito...
    Felizmente hacia varios años tenia un seguro de Rimac eps por el trabajo de mi esposo que tenia cobertura oncologica al 100% y la verdad nunca le hice caso porque no creia en estos seguros. Cuando fui a averiguar fue una gran tranquilidad el saber que si era cierta tanta belleza.
    Jamá tuve que pagar ni un sol de mi bolsillo, me cubrio 24 quimioterapias, 49 radioterapias, 5 estadias largas en el hospital, una operación, tres meses en rehabilitación, y hasta ahora me sigue cubriendo mis medicinas que son bien caritas, sin este seguro no se que habria sido de mi, pues con esta enfermedad no hay bolsillo que aguante.
    Es por eso que me quito el sombrero ante Rimac eps, jamás tuve un problema con él, siempre me daban todo rapidisimo... asi que si quieren me ofrezco de voluntaria para hacerles propaganda gratis jaja.

    Espero que hayas encontrado un buen seguro para tratarte. Te deseo toda la suerte del mundo.

    Yo casi vendo Oncosalud por callcenter, pero al enterarme de esta mentira lo dejé porque no quiero formar parte de este engaño. Gracias a Dios existen testimonios como este y del blog. Gracias.

    ResponderEliminar
  29. Un reportaje real de la ineficencia de Oncosalud. Oncosalud no más.

    https://www.youtube.com/watch?v=nPtO0IMnTF0

    ResponderEliminar

Más leídos la última semana

Parque Municipal de Barranco

Parque Municipal de Barranco

Mis poemas en youtube

Loading...

Parque Las Americas

Parque Las Americas

Parque Rabin

Parque Rabin

Alameda Saenz Peña

Alameda Saenz Peña

Glorieta del Parque Municipal de Barranco

Glorieta del Parque Municipal de Barranco

Más leídos del Blog

Saenz Peña

Saenz Peña

Calle José Galvez

Calle José Galvez

calle Rosario Distrito de Miraflores

calle Rosario Distrito de Miraflores