Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía de Spock

Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía de Spock
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

sábado, 30 de junio de 2007

¿Cómo escribir un poema de amor?




Como una romántica mujer, considero que una condición necesaria para que un poema trascienda, es que siempre debe contener entre líneas un mensaje de afecto, porque cuando las historias se transmiten con cariño y ternura estas serán recordadas con agrado.


La inspiración puede llegar en cualquier instante, por ello también es necesario portar un lapicero y una hoja de papel para escribir el sentir.



¿Cómo escribir un poema de amor?




Un Poema de Amor

Para escribir un poema de amor yo me inspiro en lo que vivo, lo que veo y lo que invento.

Luego con esos escritos, determino cual sería el mejor enfoque al poema, empleando la metodología necesaria para atraer la atención del lector empiezo con una introducción, para continuar con una idea central, culminando con un final.

El desenlace puede entristecer a nuestros corazones, pero a su vez ayuda a llegar a esa resignación que todos debemos aceptar ante la realidad.

Al haber crecido leyendo a los clásicos, me motiva redactar mis poemas con rima consonante, la cual desarrollo con ayuda del diccionario que define los vocablos.


Aprovecho mi ventaja comparativa de tener formación matemática que me facilita escribir las historias con métrica, dedicándole un tiempo a revisar el número exacto de sílabas de cada verso, empleando el glosario de sinónimos e ideas afines.

Luego reviso la fluidez expresiva para que no se repitan los sustantivos, los adjetivos y los verbos, salvo que sea necesario.

También, he notado que emplear palabras con las vocales "a" e "i", enternece a la audiencia, por ello trato de utilizarlas.

Cuando siento que la historia está como me agradaría leerla de un tercero, dedico un tiempo a revisarla en voz alta para escuchar y/o corregir la armonía y el ritmo, practicando el tono y la dicción.

Este proceso de revisión me lleva a preparar al menos treinta borradores de cada poema, dependiendo del número de estrofas o del mensaje que deseo enviar.

Cada uno de los borradores los realizo escribiéndolos a mano, con un lapicero y sobre una hoja de papel, anotando uno a uno el progreso de la obra, para comprobar la consistencia en el relato.

Al culminarlo, y dependiendo de mi sentir, lo aprendo de memoria para recitarlo con ayuda de la expresión corporal y mi mirada.

Pero casi nunca echo a la basura esas primeras líneas fuente de la inspiración del poema, el cual tiene la fecha de ese preciado momento.

Al escribir cada uno de mis poemas, lo hago con el anhelo de llegar al corazón de cada uno de los que me leen y escuchan, para que me recuerden con el deseo de “Trascender”.



Poema "Trascender"


Fotografías Derechos Reservados
506

1016


14 comentarios:

  1. Alberto Becerraabril 16, 2012

    Una cátedra de cómo escribir un poema, cuantos debería leer este artículo.

    Felicitaciones

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones, siempre enseñando.

    ResponderEliminar
  3. Rosa Mariaabril 18, 2012

    Gracias por las clases de poesia

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartir tus secretos, gracias también por tus poemas

    ResponderEliminar
  5. Beatriz V.abril 21, 2012

    AMIGA MIA, COMO QUISIERA QUE DIERAS UNAS CUANTAS CLASES, A LOS DE LA AGRUPACION DE SVA,,, Y DE PASO A MI TAMBIEN... PERO A VECES, RENIEGO CON LO QUE ESCRIBEN "AQUELLOS" Y SE FELICITAN,,,PORQUE SI.... ME GUSTO TU POEMA AMANDO,, ADMIRO MUCHO TU SIMETRIA, TU INTRODUCCION, Y COMO TU DICES EL DESENLACE... TE ADMIRO MUCHO AMIGA POR LA FORMA COMO ESCRIBES... Y LA SENSIBILIDAD QUE MUESTRAS,,, SALUDOS.

    ResponderEliminar
  6. Betty

    Yo encantada de dar clases sobre ¿cómo escribir un poema de amor?, el asunto es juntar a un grupo de interesados, que en vez de estudiar a los clásicos, revisen su yo interior para escribir sus vivencias, y unos cuantos detalles más, que forman parte de una metodología, y listo.

    Es cuestión de ponernos de acuerdo, días, horas, lugar, y listo.

    ResponderEliminar
  7. Beatriz V.abril 21, 2012

    VEREMOS COMO LO HAREMOS,,, PORQUE MUCHOS ESCRIBEN UN MILLON DE TONTERIAS, Y LO LLAMAN POESIA... Y TODAIA,,ESO ES LO QUE MAS RABIA ME DA,,, LOS FELICITAN Y APLAUDEN, CUANDO EL ESCRITO ESTA LISTO PARA ECHARLO AL TACHO DE BASURA...JAJAJA ESTAMOS COMUNCANDONOS.

    ResponderEliminar
  8. Jose Beltranabril 21, 2012

    QUERIDA FATIMA TE FELICITO POR LO DE TUS RECITALES.
    TE INFORMO QUE NUESTRA REUNION ES LA SIGUIENTE:
    VA A SER EL PROXIMO MARTES 24, LA PRESENTACION DEL LIBRO ""LUCES DE LA PALABRA" Y EL RECITAL POETICO-MUSICAL (TU POEMA ESTA SELECCIONADO) EN EL CLUB SOCIAL MIRAFLORES SITO EN EL MALECON DE LA RESERVA 535, MIRAFLORES (AL FRENTE DE LARCOMAR) A LAS 7 PM.
    AVISA A TU GENTE.
    UN FUERTE ABRAZO, TU AMIGO

    ResponderEliminar
  9. Fatimita

    Si en verdad eres una persona muy romantica. Recuerdo muchas memorias del Banco de Reserva.
    Dicen que el amor es Dios. A veces, cuando la vida nos trae los decenlaces, lo importante es saber que el amor sentido fue algo hermozo experimentar.

    Pero, en personas como tu, siempre hay infinito amor. Porque pones amor en cada cosa que escribes o que tus manos hacen, has hecho florecer el amor del universo en tu alma.
    Un alma que siempre evoluciona con un suplemento inlimitado de amor, porque cuando lo das, retorna a ti multiplicado.

    Se que en la vida eres un exito porque eres capaz de trascender afuera de los limites de entendimiento comun para aquellos de entendimiento espiritual. Estoy muy orgullosa de ti, y tendo mucho amor para ti, mi querida amiga.

    ResponderEliminar
  10. FELICITACIONES FÀTIMA, TEN POR SEGURO QUE MUCHOS TE ACOMPAÑARAN, YO DE TODAS MANERAS NO ME PERDERÈ AUNQUE SEA UN RECITAL TUYO

    CAN EL AFECTO DE SIEMPRE

    ResponderEliminar
  11. Maria del Carmen B. R.abril 22, 2012

    He llegado a la conclusión que para escribir esos bellos poemas de amor que escribes mi querida Fátima, hay que estar enamorada, cuantas veces te hemos preguntado por tu admirador secreto, ese al que le has escrito tantos bellos poemas, y siempre lo mantienes en incógnito, existe, esta por acá o quizá vive lejos, es imposible que si estuviera por acá no estuviera contigo, será ciego, tus m¿poemas nos emocionan y nos llenan a la vez de tristeza, porque siempre hay un poquito de nosotros en cada historia.
    Muchas gracias por compartir con nosotros tus versos y ahora la manera cómo escribirlos.
    Con mi cariño

    ResponderEliminar
  12. Que bien Fátima, tu agenda está saturada de presentaciones, me parece estupendo, adelante con la POESÍA, por el bien de todos, a ver si así la gente se humaniza.
    Gracias por acompañarme el jueves 19 en el ICPNA.
    Besote,

    ResponderEliminar
  13. Felicitaciones por su interés en dar a conocer a la poesía.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por las pautas, aunque una cosa es leer los pasos para escribir un poema y otra historia escribir un poema, prefiero leer tus poemas, son muy lindos y románticos.

    ResponderEliminar

Op Art Azul 05

Op Art Azul 05
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Op Art Verde 69

Op Art Verde 69
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Más leídos la última semana