sábado, 3 de julio de 2010

¿A quiénes pertenecen las Obras Públicas?

¿Los políticos tendrían derecho de promocionar "sus obras públicas" cuando estas han sido pagadas por el contribuyente?

Las obras que fabrican los seres deberían ser consideradas propias sólo si son realizadas exclusivamente con sus manos y con su mente, hecho imposible, porque en toda creación siempre debe intervenir al menos dos personas, inclusive en la concepción.

Cuando un artista plástico presenta su arte, en el han participado los que fabricaron el lienzo, las pinturas, los pinceles, e inclusive la naturaleza que provee la madera para el marco, el algodón para la tela, etc.

También es importante resaltar si las obras se pueden realizar por voluntad o por encargo y por lo tanto obligación, que es el caso particular de los políticos.

En realidad, la mayoría de ellos nunca hizo nada por su voluntad e imaginación, mis nociones sobre política me llevan a inferir que casi todas las autoridades públicas son elegidas por las siguientes razones: son el mal menor, no hay otro, el actual debe retirarse, entre otras justificaciones, pocas veces escuché “es el candidato ideal”.

Una vez en el cargo, deben realizar las obras públicas que el pueblo necesita y solicita, casi nunca producto de su imaginación o inteligencia, ni por supuesto de sus recursos económicos.

Por ello, las autoridades y allegados deberían permanecer callados y no ufanarse de obras públicas que nunca fueron efectuadas por su iniciativa ni de su peculio, y si alguno desea hacerse publicidad con obras construidas durante el tiempo en que gobernó tal o cual ciudad o país, habrá que responderle con una sonrisa, recordarle que decidió postular para ese cargo, que le pagaron una remuneración para ello y esperar que otro ser que sepa actuar con prudencia, postule.

3 comentarios:

  1. Luis Paivajunio 04, 2012

    Estimada Fatima:
    Coincido contigo, en que las obras que se construyen con los tributos que todos pagamos, nos pertenece a todos. Los políticos sólo se limitan a ser meros administradores y muchos lo hacen muy mal y con mucha malicia.
    Los peruanos, debemos aprender a exigir pleno respeto, pues somos la razón de ser de un Estado y con los impuestos que pagamos, nos convertimos en empleadores de los políticos de turno.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ahora está muy de moda decir: yo hice esto hice lo otro, cuando en realidad a veces ni siquiera es su idea, si no de algún vecino o población, totalmente de acuerdo con tu comentario.

    saludos. Angel

    ResponderEliminar
  3. Ahora está muy de moda decir: yo hice esto hice lo otro, cuando en realidad a veces ni siquiera es su idea, si no de algún vecino o población, totalmente de acuerdo con tu comentario.

    saludos. Angel

    ResponderEliminar

Más leídos la última semana

Parque Municipal de Barranco

Parque Municipal de Barranco

Mis poemas en youtube

Loading...

Parque Las Americas

Parque Las Americas

Parque Rabin

Parque Rabin

Alameda Saenz Peña

Alameda Saenz Peña

Glorieta del Parque Municipal de Barranco

Glorieta del Parque Municipal de Barranco

Más leídos del Blog

Saenz Peña

Saenz Peña

Calle José Galvez

Calle José Galvez

calle Rosario Distrito de Miraflores

calle Rosario Distrito de Miraflores