Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía de Spock

Star Trek Productos a la venta: Catalogo presionar en la fotografía de Spock
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

sábado, 4 de mayo de 2013

Escaleras de la Bajada Balta en Miraflores



Para llegar a la Bajada Balta, existen dos alternativas, caminar por la misma quebrada desde la Av. Oscar Benavides, o descender por alguna de las escaleras desde el Malecón 28 de Julio y/o del Malecón Balta.




Ambos malecones tienen acondicionadas varias escaleras para llegar a la Quebrada.

El primer par de escaleras queda a la altura de un actual instituto de estudios, a unos metros de la calle Revett. 

Al final de esos pasos, hay una delgada curva que permite acceder a la quebrada.



No los he contado pero al parecer tiene distinta cantidad de pasos, porque como está en pendiente, los pasos que dan hacia la avenida Benavides quizá sean menos.



Un segundo grupo de escaleras, se inicia a la altura de la calle San Martín, al lado izquierdo de la quebrada, sobre el Malecón 28 de Julio.



Hasta hace algunos años su fisonomía lucía prácticamente igual a la de casi medio siglo, el mismo estilo, el mismo número de gradas. 

Pero en febrero del año 2013, habilitaron un puente de madera, que opacó en algo la hermosa estructura.



Cuando se admiran dichas escaleras desde el malecón 28 de Julio, se impide apreciar la vista panorámica de la quebrada Balta.



Desde la calle Víctor Fajardo existe otro par de de escaleras, ubicadas justo en frente de las del Malecón 28 de Julio.



El diseño de las gradas del lado derecho, desde la calle Víctor Fajardo, son directas, siempre con una inclinación para acceder a la vereda.



Mientras que el diseños de las gradas del lado derecho, que también conducen a la quebrada Balta, son totalmente curvas.



Otro sendero hacia la playa se inicia a la altura de la calle Grau, sendero que tiene escaleras y rampa, el cual conduce al puente de madera ubicado sobre la quebrada Balta, a unos metros de la Plazuela Balta.

Luego de cruzar el puente de madera, nuevamente deberá descender algunas gradas para llegar a otra rampa que lo conducirá a otro pequeño sendero de escaleras.



Unos metros más hacia oeste, sobre el malecón Balta, se encuentra otro extenso sendero de escaleras, que conducen directamente a la quebrada Balta, con escalones anchos y de una cómoda altura, como para hacer agradable el ascenso, rodeado de áreas verdes.




Una vez en la quebrada Balta, se deberá cruzar la pista adoquinada, para acceder a otras escaleras, que lo conducirán por un recto camino hacia un puente que los llevará a las playas miraflorinas.



Un último sendero de escaleras, se encuentra sobre el parque Ferrero, justo al finalizar la calle Juan Fanning y sobre el malecón 28 de Julio, cerca al Puente Villena. 

Fotografía Derechos Reservados

La ruta bordea el club Terrazas, y está diseñado en zig zag, rodeado de muchas áreas verdes, a veces es un poco peligroso, porque está oculto.


Esta fotografía muestra un antiguo sendero aplanado por los residentes a pocos metros del Malecón 28 de Julio, en tiempos que ya existía el enrejado del club Terrazas.

Fotografía Derechos Reservados

El cual se convirtió en el sendero que existe a la fecha.
 
Fotografía Derechos Reservados










6 comentarios:

  1. Balticidio.........esa es mi opinion.Pensar que ese puente es un negociado de los chilenos de Cencosud. Se equivocaron con ese monstruo de Wong en el principio de una zona residencial y ahora nos clavaron con un Balticidio. Igual el mamotreto sin estacionamientos de 15 Pisos de la Clinica Good Hope.

    El municipio como de costumbre echado.

    Y ya le pusieron el ojo a la casa mas antigua de Miraflores. Es la que esta en Recavarren (dos pisos con balcon corrido) esquina de atras del nuevo Wong del Malecon Balta. No les extrañe que uno de estos dias aparece en el suelo.

    Saludos,
    Roberto

    ResponderEliminar
  2. Jose Ernesto Fuentesmayo 16, 2013

    Patrimonio son también los edificios y casa republicanas, porque de antes ya no hay, saber conservarlas forma parte de la historia de Miraflores, o es que acaso ya se olvidaron que la Guerra con Chile tuvo su conflicto final prácticamente en Miraflores, demoler las antiguas casas para dar pasos a horribles edificios equivale a destruir la historia.

    ResponderEliminar
  3. Parte de la historia de Miraflores esta dejándose a un lado por el progreso. Hay zonas que deberían preservarse

    ResponderEliminar
  4. me parece increible como ha cambiado Miraflores , era una belleza y da pena en lo que se ha convertido .

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una belleza, creo yo, de las más grandes del mundo, del planeta tierra, muy pocos suburbios o balnearios, ni en Francia, se comparan a lo que era antes Miraflores, una cosa especial, de ensueño, el buen gusto, en cada casa y detalle, no se ve así nomás, y todo destruido, como siempre digo, el peruano es el talibán del Perú

      Eliminar

Op Art Azul 05

Op Art Azul 05
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Op Art Verde 69

Op Art Verde 69
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Más leídos la última semana