Op Art Azul 05

Op Art Azul 05
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Op Art Verde 69

Op Art Verde 69
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

viernes, 30 de enero de 2009

Amañados concursos de Arte


Estoy convencida que la mayoría de los concursos de Arte son arreglados, para que determinadas personas sean beneficiadas con fama, gloria y dinero.

Muchas veces hemos escuchado sobre los concursos de arte, organizado por distintas entidades, centros de estudios, universidades o centros culturales, sin embargo, los resultados casi nunca son los esperados. Generalmente en el momento de la premiación se observa que los ganadores saludan muy efusivos y con muchas palabras de agradecimiento a los jurados, debido a que casualmente fueron sus profesores en alguna oportunidad.

Es sabido que el alter ego de los artistas es ser aplaudido por sus obras, por el deseo de trascender, sin embargo, son pocas las veces que logran una posición en el medio y menos en el extranjero, limitándose a ser profesores del arte, conferencistas y hasta jurado de concursos.

Estas personas, alguna vez tuvieron la oportunidad de presentar sus obras, la mayoría de veces gracias a sus contactos, sin embargo, al parecer pocas de ellas fueron conocidas, o no tuvieron el nivel que ellos creyeron.

Como protagonista, a lo largo de mi vida, participé en distintos concursos: escultura, pintura, cuentos y poesía, teniendo como norma hacerlo sólo si mis obras eran devueltas, pero para los concursos literarios debí idear distintos métodos para comprobar si mis escritos eran leídos por los miembros del jurado, es así que mediante algunos secretos, que no voy a revelar, llegué a la conclusión que pocos jurados leen el material del concursante, a pesar que las instituciones de prestigio les pagan para que lo hagan.

Principalmente, debido a que los jurados, que son profesores, saben las técnicas de enseñanza que han aplicado en aula, y se limitan a buscar entre los documentos presentados a aquellos que reúnan dichas condiciones, cabe mencionar que también podría solicitarle el seudónimo a su alumno, para simplemente darlo por ganador. Lo que me ha llamado la atención es el tema de las menciones honrosas, decidido a veces por personal de confianza de dicho jurado, quien si lee o revisa parte del material, o el recomendado por éste.

En la premiación, el que se muestra más feliz que el ganador, siempre es el jurado, porque uno de sus alumnos logró la victoria, lo lamentable es que cuando el premiado cree que fue elegido por su obra y no por haber sido alumno del jurado, al observar la mínima o nula reacción del público ante su proyecto, lo desconcierta, y la mayoría de veces termina regalándolos.

Una experiencia

Hace unos años tuve una curiosa experiencia, en un establecimiento miraflorino, un escritor, poeta y periodista presentaba su tercer libro de poemas, el local estaba repleto, unas doscientas personas, todas con el poemario bajo el brazo, la presentación tuvo excelentes disertadores, al final del evento llegó el brindis; yo me entretuve con una amiga a la que no veía hacía tiempo, al final de la velada ambas volteamos y nos dimos cuenta que casi todos se habían retirado del local quedando muchos poemarios sobre las mesas, como posa vasos, sin abrir, sobre las sillas, además el vigilante y el cuida carros tenían cada uno media docena de ellos, etc.

Para evitar suspicacias, me reservo el nombre del restaurante y del autor, pero yo quisiera saber si alguien de los que adquirieron el libro (que costó S/.35.00) lo leyó o lo recomendó, y si alguno de los poemas escritos está en la memoria o en el corazón del lector.

Por ello mi lema es :” Que es peor que no vender un libro, venderlo y que nadie lo lea”.


Las Fotografías tienen Derechos de Autor


910


                     La poesía convierte en belleza al dolor

La Poesía en el Perú



Poesía o más de lo mismo


 

jueves, 22 de enero de 2009

Calle Centenario de Barranco XXI



Hacia mediados del siglo XVIII, lo que hoy es el distrito de Barranco, fue dividido en fundos, llamados Pacayares.

Los principales pobladores de Barranco, se establecieron alrededor de la actual Bajada de los Baños, existían muchos asentamientos humanos cerca de las rutas del río.



Ha finales del siglo XVIII, la zona conocida como Pacayar de Premio Real, era habitada por nativos, principalmente en los límites con la Quebrada de Armendáriz, así como a la altura de la actual calle Centenario, que, por la poca pendiente, permitía acceder a la playa, por la necesidad de tener cerca al mar por los recursos marinos y además para obtener el agua de los chorrillos.


Sin embargo, hasta la década de 1930, como aún no estaban delimitadas esas calles, porque ser una zona con pendiente, era necesario material especial para poder edificar las viviendas, sólo habían algunas residencias en la Alameda Saénz Peña.


Producto a la Venta, modelo para armar de las naves Star Trek Adversarias :
Naves Romulana Warbird, Ferengi Marauder & Klingon Bird of Prey.
La nave Romulana mide 13" de largo, 9" de ancho, 4" de alto, los otros modelos miden alrededor de 3" de largo.

Viene con un pedestal para colocar las tres naves. Fabricado por AMT/ERTL.


La calle Centenario

La calle Centenario, es un sendero con varios grados de inclinación, prolongación de las avenidas Nicolás de Piérola, Balta, Jorge Chávez y Franklin Roosevelt, estas últimas en el distrito de Surco.
Pero a su vez estaba unida con el Malecón Harris desde el 7 de octubre de 1940 en que se construye dicho sendero junto al acantilado.


Al parecer, en algún momento en la historia, el cauce de algún río transitaba por esa zona, desembocando en la profunda quebrada, del actual parque Diez Canseco, que algunos osados empleaban para llegar a la playa Barranquito.


Todo ese sendero y parte de la quebrada, fue rellenada y aplanada entre las décadas de 1930 y 1940, por los propietarios de las residencias vecinas, con la finalidad de ampliar los linderos.

Hasta la década de 1920, al parecer, toda esa era un área agrícola, y al parecer, solo existía una residencia, en medio del terreno.

La calle Centenario, empieza entre las cuadra 10 y 11 de la avenida Grau.
Tiene solamente tres cuadras, las cuales, hasta hace unos años, fueron zonas exclusivamente residenciales.

Fotografía de Google

En la esquina de dicha calle con la avenida Grau, edificó su residencia el que fuera alcalde de Barranco, don Manuel Montero Bernales.

Durante mucho tiempo fue la única vivienda en toda la calle Centenario.



Con el transcurrir de los años, en la misma calle de numeración impar, se edificaron otras dos residencias con amplios jardines, las cuales fueron demolidas hacia finales del siglo XX.



En la primera cuadra de la calle de numeración par, se edificaron varias casas de menor extensión, pero siempre manteniendo las zonas de áreas verdes en el retiro y en el interior.



A principios de la década de 1920, en la segunda cuadra de calle del lado impar, se edificó una mansión, ubicada en esquina con la calle Tacna, la cual se conserva a la fecha.

Esta casa tenía un túnel subterráneo, el cual permitía acceder al mar.



A mediados del siglo XX, se inició la construcción de viviendas al lado impar de la segunda cuadra. 

La mayoría de esas casas aún forman parte de los inmuebles barranquinos.

En el lado impar, fueron pocas las residencias construidas, lugar donde en el futuro, se establecería la iglesia de la Virgen del Perpetuo Socorro y el colegio Santa Rosa.


En los años 1923, en el lado par de la tercera cuadra, se construyeron varias hermosas residencias, con el diseño típico de ésa época, las cuales incluían también una zona de la calle Tacna.



La casa ubicada en la esquina de la calle Centenario y Tacna, a la fecha, mantiene la misma estructura arquitectónica, la cual lamentablemente no forma parte del patrimonio monumental del distrito de Barranco.


Las hermosas casas estilo colonial, fueron edificadas por la Oficina Técnica de Construcciones.



Algunos meses después, en el terreno hacia el malecón, se construyeron varias casas, con el mismo diseño arquitectónico de las primeras.


Sin embargo hacia principios del siglo XXI, casi todas esas casas han sido modificadas o desaparecidas.


En la tercera cuadra del lado impar, se edificaron varias casas, debiendo acondicionar una loma, para paliar la pendiente, habilitando una hermosa escalera, que se mantiene a la fecha.

Estoy investigando sobre la ruta del túnel subterráneo construido en esta residencia, que llegaba hasta el océano.



1880

jueves, 15 de enero de 2009

Disney's Beach Club Resort en Disneyworld


El Disney's Beach Club Resort es un complejo turístico ubicado en 1900 Epcot Resort Boulevard Walt Disney World Resort en Lake Buena Vista, Florida. 


 Fue inaugurado en el 19 de noviembre de 1990.


Tiene más de 580 habitaciones para los huéspedes entre las áreas verdes, construída con un ambiente playero.


Tiene un área de aproximadamente 6,800 metros cuadrados  de extensión, el cual incluye varias piscinas, playas, lagos y un centro de Convenciones.


El precio promedio de la habitación por noche es entre $470 y $1,667. 


Es uno de los pocos hoteles con cinco niveles, siendo los más costosos los más altos.


La mayoría de sus edificios están conectados entre sí, y tanto en el interior como el exterior está pintado con un tono celeste claro, que simula el color de las piscinas.


En los interiores se pueden observar hermosas cúpulas.


Entre los edificios de las habitaciones, han instalado bancas de madera, pintadas de color blanco.


Como parte de la decoración, hay una hermosa escultura de la “Sirenita”.


Todo el hotel está adornado con trabajos de barandillas de madera en color blanco, puertas, ventanas, columnas y balcones. 


Uno de los principales beneficios de hospedarse en este hotel, es que se encuentra a unos pasos del parque temático Epcot, aunque hospedarse en el hotel es todo un entretenimiento.


También se encuentra a unos metros de Disney's Yacht Club Resort, y de los curiosos hoteles BoardWalk, Swan & Dolphin.


Como todos los hoteles Disney, existen áreas para comer, disfrutar de las variadas piscinas, comprar, jugar en la Arcada, además de mirar televisión, pero la distracción principal es visitar las instalaciones del hotel.
  

Hay una hermosa laguna en la parte posterior de las habitaciones.


Y varias piletas que constantemente hacen escuchar el sonido del agua.


En la laguna se puede admirar muchas clases de peces y tortugas.
  

Los huéspedes, pueden acceder a los buses y botes para transportarse hacia cualquier otro parque Disney.


O quedarse a admirar el panorama.


Se puede practicar una serie de actividades, hay un gimnasio, aunque también existe una ruta para correr de aproximadamente 1300 metros, alrededor del lago, pasando por puentes y atravesando los hoteles Disney's Yacht Club Resort, y de los curiosos hoteles BoardWalk, Swan & Dolphin.


También se puede alquilar motos de agua, Kayaks, veleros, botes de pedal, a distintos precios.


¡Están coordialmente invitados!



158


 



MK Frontierland en Barco
MK Atracciones en Frontierland

Arquitectura Disney en el siglo XX

domingo, 4 de enero de 2009

Los límites del distrito de Miraflores

Residencia Avenida Angamos Oeste

Caminando por el distrito de Miraflores, he descubierto, que muchos inmuebles ubicados en los límites, permanecen inalterables, por alguna razón, al parecer son ubicaciones estratégicas para sus residentes.


Esta antigua residencia ubicada en la calle Del Castillo, muy cerca a la avenida 28 de Julio  y a la calle Tejada, límite con el distrito de Barranco, se encuentra algo descuidada, por la falta de vidrios en las ventanas, pero aún luce hermosa.

Casa de tres niveles, con detallados adornos en los marcos de las puertas y ventanas, arcos en la puerta principal, el garaje y las ventanas del segundo y tercer nivel.

Sobresale un pequeño balcón construido con el mismo material que el resto de la casa, con un borde de madera. 


Esta antigua residencia ubicada en la calle Mariano Odicio, a unos metros del distrito de Surquillo, tiene un peculiar estilo, y unas sólidas columnas que dan acceso al patio de ingreso.

Tanto el techo como los aleros, tiene de adorno tejas de color rojo, que alegran el fisonomía externa.

La puerta principal se observa un arco, el cual pareciera ser el único visible desde la vía pública. 


Esta otra residencia de dos pisos, también ubicada en la calle Mariano Odicio, mantiene la prestancia de cuando fue edificada, con hermosos adornos en las ventanas, y un detallado balcón, con unas cornisas que culminan en una triangulo, también con muchos adornos.

 Y a pesar que ha colocado un cerco de fierro como seguridad, este mantiene los adornos típicos de la época, para mantener la belleza arquitectónica.


Por los materiales de su construcción, esta vivienda de la calle Chiclayo, cercana al distrito de Surquillo, aparenta ser de mediados del siglo XX, pero por su diseño, pareciera una casa de cuento de hadas, el adornado arco en la puerta de ingreso, el muro de piedras, el techo a dos aguas, así como las hermosas y variadas plantas y árboles ubicadas en el retiro. 

Su apariencia, es muy similar a las antiguas casitas para armar.



Esta singular residencia, ubicada en la calle Ramón Ribeyro, a pocas cuadras del distrito de Surco, tiene una belleza particular, al haber construido un espacio circular, base para el balcón del segundo nivel.
Como parte del techo, tiene un saliente, incorporado para redirigir la clásica garúa de nuestra ciudad.

A un lado, tiene ladrillos rojos, con la apariencia de ser una chimenea. 

Las plantas y arbustos alrededor de la casa, complementan su belleza.



Otra hermosa casa ubicada en la calle Becerra, próxima al Ovalo Gutiérrez, mantiene el cerco de madera de color blanco y un árbol dentro del retiro, clásicas residencias de la década de 1950, construidas sin columnas de soporte, pero con muchos detalles que la hacen atractiva; como el balcón, el arco en la puerta de ingreso, y los adornos en los acabados del segundo piso.

Un detalle singular, son los adornos de la reja del balcón, que se repiten en la ventana.


Esta otra residencia, ubicada en la calle Silva, muy cerca del parque Castilla y al distrito de Surquillo, desde la avenida República de Panamá, tiene como peculiaridad dos balcones, uno más grande que el otro.

El balcón del segundo piso pareciera haber sido techado, manteniendo la belleza del diseño, de haber sido construido en forma curva.

A unos metros al lado derecho, también se observa otro balcón, mucho más pequeño, totalmente cerrado con ventanas de madera.


Este inmueble queda en la calle Tudela, pero del distrito de San Isidro, justo al frente de Miraflores,  se observa una sólida residencia con la fachada de ladrillos, aparentemente de finales de la década de 1940 o de principios de 1950.


Esta residencia, también se ubicada en la calle Tudela y Varela, pero en la calle del frente, que pertenece al distrito de Miraflores.

Una gran parte del primer piso, tiene adornos de lajas en sus paredes, mantiene un hermoso jardín sin cerco de protección, y un bellísimo balcón de fierro, con detalles curvos que lo hacen agradable a la vista.

La decoración continúa en el segundo piso, al lado del mismo balcón y de las ventanas.


Otra hermosa residencia ubicada en la calle Tudela y Varela, en la zona de Miraflores, pero al frente de San Isidro, además de su hermoso cerco de madera blanca, sobre un pequeño muro adornado con flores, mantiene la puerta de ingreso de madera.

Construida con un techo a dos aguas, en el segundo piso, y al lado de una de las ventanas del primer nivel, tiene tres curiosas ventanas y una especie de tragaluz, que posiblemente se encuentre en el paso de las escaleras.


Me quedé maravillada con la cantidad de residencias, edificadas a mediados del siglo pasado, que se mantienen en la calle Tudela y Varela, tanto en la zona de Miraflores como en la de San Isidro.

Esta hermosa casa de dos pisos, construida en diferentes niveles, tiene un pequeño balcón cuya base es de madera.

Lo que me agradó de este predio, fue su hermoso sendero curva para acceder a la puerta de ingreso, así como haber acondicionado otras habitaciones en el segundo y tercer nivel,pero camuflando el ingreso con un muro y muchas plantas.


Con esta residencia, también de la calle Tudela y Varela, culminó mi recorrido por las calles Miraflorinas, que mantienen su historia arquitectónica, edificada a un solo nivel, pero con tejas en el techo a dos aguas, mantiene el mismo diseño apreciado a cuando se construyó, según la fotografía siguiente, captada a mediados de la década de 1960.

La vivienda, continúa igual, sin cerco de protección y muchas  áreas verdes en los retiros, se observan un par de árboles en el retiro municipal, los cuales aparentemente no se encontraban en la antigua fotografía.



672

Más leídos la última semana