Op Art Azul 05

Op Art Azul 05
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Op Art Verde 69

Op Art Verde 69
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

domingo, 30 de junio de 2013

Charla : Escribir un Poema de Amor


La charla está dirigida a todas aquellas personas interesadas en escribir poesía, compartiendo un sencillo método para escribir un poema de amor, cuya condición especial es que siempre deberá contener entre líneas un mensaje de afecto, porque cuando las historias se transmiten con cariño y ternura, estas serán recordadas con agrado.

Ingreso libre previa inscripción, por favor enviar por mensaje su nombre, edad, email y el principal motivación por escribir poemas, cuentos, ciencia ficción, novelas, biografía, etc.

Cuando se inicia en la escritura de un poema de amor, siempre se debe empezar redactando algún hermoso momento compartido con algo o un lugar inolvidable.

·
Redactar evocando a aquella cariñosa mascota que nos acompañó por mucho tiempo.
· Escribir lo que sentimos sobre aquel cuento que nos cautivó
· Recordar ese hermoso paseo al campo.





Con el deseo de perpetuar nuestros recuerdos, los humanos tratamos de plasmar con palabras escritas sobre el papel algunos hechos inolvidables de nuestra vida, que regularmente involucra seres y lugares queridos.

Pero a veces es difícil empezar a escribir esa primera línea, por ello he diseñado un sencillo método de iniciar un escrito, donde emergerán las ideas y vivencias de algún ser, objeto o lugar con que nunca se ha tenido una desavenencia.

Evocar momentos agradables de la existencia, es el primer paso para iniciarse en la escritura, por ello una condición especial en este método es que siempre debe incluirse un mensaje de afecto, porque cuando las historias se transmiten con cariño y ternura, estas son recordadas con agrado,

Esta metodología también será útil si se desea escribir una novela, un cuento e inclusive su biografía.

Una vez que la persona se sienta con plena libertad para redactar cualquier paraje de su existencia, estará en capacidad de escribir también un Poema de Amor, el cual implica tanto recuerdos como deseos futuros.

Además para escribir un Poema de Amor o cualquier otra obra literaria es necesario recopilar sus experiencias y añadir las historias de seres de su entorno, para finalmente motivarse a inventar una parte del escrito.



Público Objetivo

El seminario está dirigido a todas aquellas personas interesadas en escribir poesía, gracias a éste podrán conocer un sencillo método para componer un poema de amor, cuya condición especial es que siempre deberá contener entre líneas un mensaje de afecto, porque cuando las historias se transmiten con cariño y ternura, estas será recordadas con agrado.

Al escribir sus ideas y pensamientos, podrán perpetuar sus vivencias, recuerdos, sentimientos,

Duración:

El seminario se ofrece en cuatro sesiones de una hora y treinta minutos cada uno.

Temario

  1. Un hermoso recuerdo
    1. Las vivencias
    2. El género: la aventura, un cuento, la biografía, un poema.
    3. La idea central
    4. El inicio y el final
  1. La redacción
    1. Las fuentes de información
    2. El libro que define los vocablos
    3. El vocabulario
    4. El desarrollo de la historia.
  1. El poema
    1. El glosario de sinónimos e ideas afines
    2. Los sustantivos, los adjetivos y los verbos.
    3. La rima
    4. La métrica.
  1. La fluidez expresiva
    1. La armonía y el ritmo
    2. El tono y la dicción
    3. La lectura
    4. La declamación. y la memoria




Algunos consejos: 

Los poemas deben ser historias extensas o breves, pero con descripciones sencillas y agradables, pues en ella se divulgan los sentimientos del autor, sean o no sus vivencias. Esas situaciones felices perdurarán por siempre si las escribimos, además los escritos poéticos permiten recordar lo que se estableció en nuestra mente y en nuestro corazón.

La edad no es condicionante para iniciarse en la escritura de la poesía.

Cuando se inicia en la escritura de un poema de amor, siempre se debe empezar redactando algún hermoso momento compartido con algo o un lugar inolvidable.

Como recordar ese hermoso paseo al campo, escribir lo que sentimos sobre aquel cuento que nos cautivó, o redactar evocando a aquella cariñosa mascota que nos acompañó por mucho tiempo.

Para escribir un Poema de Amor, primero hay que perderle miedo a la hoja en blanco, y así compartir con ella nuestras las penas y tristezas, lo que hace que dichos sentimientos se diluyan. Los momentos ingratos pueden escribirse para tratar de expulsar de la mente esa tristeza.

La historia del Poema de Amor debe ser sencilla de leer., por ello el libro de Sinónimos e ideas afines nos puede servir para ubicar las palabras precisas en cada verso, además las imágenes y figuras literarias deberán ser de fácil comprensión.




"Decide" poema de Fátima Rodríguez Serra


80


sábado, 15 de junio de 2013

Los aretes y su significado




Uno de mis principales ejemplos del uso de aretes, es mi madre. Desde siempre la vi colocarse un par en sus orejas. Con diseños pequeños, nunca mayor de su lóbulo, normalmente de broche, pocas veces le vi utilizar aquellos que lo atraviesan.

El material predominante de oro o plata, aunque también usa joyería fina, de distintos colores, normalmente con perlas o piedras de hermosos colores.

Además del que usa mi madre, he notado distintos diseños, algunos un poco recargados o muy elaborados, con muchas piedras y metal, otros colgantes de variados colores, con mostacillas, dijes, cristales, piedras, semillas,  cadenas de plata 925 y de alambre, aunque todos dicen que el rostro se luce mejor con un par de sencillos aretes.


El arete y la personalidad

Las que usan aretes pequeños, pegados al lóbulo de la oreja, me parece que son personas muy conservadoras, aquellas que desean pasar desapercibidas y que lo importante en ellas es mostrar su rostro.

He observado que, a pesar de estar de moda, los hombres se colocan aretes muy pequeños, normalmente de brillantes y pegados al lóbulo.

Aquellas que utilizan aretes con algunas piedras, de diferente valor, pero de múltiples largos, quizá deseen llamar la atención, por el movimiento mientras habla o camina, sin embargo, esos aretes tienen un valor adicional, por la labor de orfebrería y las características necesarias para acomodarse a la fisonomía de la persona.


Los Aretes de Argolla 

El tercer caso son los aretes de argolla, aquellos de menos de 5 centímetros de diámetro son en su mayoría piezas en metales preciosos o con algún tipo de tallado.

Pero aquellas damas que usan exagerados aretes de argolla, cuyo diámetro supera los 5 centímetros, me llevó a pensar y obtener una conclusión.


Sin ánimo de ofender, he descubierto que el tamaño del diámetro tiene mucho que ver con su disponibilidad, mientras mayor el diámetro, más “disponible”.

Si el arete es de brillantes (como el que usa la actriz Sharon Stone), el valor de esa compañía, posiblemente será similar al valor de los aretes.




Algunos ejemplo del artista Quino.

martes, 4 de junio de 2013

Pasaje Los Pinos en Miraflores


Según los planos de Miraflores del siglo XIX y principios del siglo XX, la calle Los Pinos no existía.
Era un área entre las calles Porta y Larco, con amplios terrenos delimitados, uno de ellos con dirección al actual pasaje Porta, a unos metros de la calle Shell, y el otro hacia la avenida Benavides.


En un plano del año 1907, tampoco figura el pasaje Los Pinos, se observa la pista de la calle Porta, y el giro que se debe realizar hacia el lado derecho, para acceder a la calle Shell, donde en la década de 1990 se plantaron siete árboles de Ficus.

   

En un antiguo plano del año 1928, tampoco se observa dicha calle, estando urbanizada casi toda dicha área.

 

Hasta la década de 1930, el pasaje Los Pinos, era un sendero peatonal, por el cual recorría un canal de agua proveniente del Río Surco, el cual regaba de manera natural los frondosos árboles de pino que adornaban la zona, sin posibilidad para el paso de algún vehículo hacia la avenida Benavides, ya que los árboles se encontraban inclusive a mitad de calle. 

 

Por las fotografías de aquella época, se observa que hacia mediados del siglo XX, existían amplias residencias a ambos lados de los árboles de pinos, habiendo habilitado un par de veredas laterales entre una pequeña vía.

 

Por el tamaño del tronco y su altura, pareciera que esos Pinos tenían más de 40 años de vida. 
    
 

Una fotografía de enero de 1930, de Lima Light, Power & Tramways Company, informa que los buses “Urbano Miraflores”, transitarían por la calle Los Pinos, desde la avenida Benavides, para transitar por la calle Shell (a unos metros de la calle Lima), Mariscal Castilla (hoy Berlín), etc.

    
Según una publicación del periódico Balnearios del Sur, del 31 de marzo de 1944, hacia el final del pasaje Los Pinos, existía una pequeña plaza, que abarcaba hasta la antigua calle Porta, que aún no tenía salida directa a la calle Shell, donde se habían construido muchas viviendas con el título del Barrio Leuro.


En otra vista, se muestra las líneas del tranvía, que transitaba por la calle Shell, justo a unos metros del final de la calle Los Pinos.


Esta postal muestra una variedad de árboles en toda esa zona, en especial algunos Pinos que sobresalen por su altura y estado de conservación.


Esta antigua fotografía panorámica de la década de 1960, donde se muestra el actual parque central de Miraflores, se observa el aún pasaje Los Pinos, con muchos árboles, zona prácticamente desaparecida en la década de 1980.
 

Hace unos años, solicité a la Municipalidad de Miraflores, se sirvan arreglar las veredas desde la avenida Benavides hacia la calle Los Pinos.


Porque al parecer desde que se habilitó el paso peatonal en las dos esquinas de la calle los Pinos con la Av. Benavides, por ninguna de las dos veredas puede circular algún ser que tenga algún tipo de discapacidad, ni alguna madre con el coche de su bebé, y menos un anciano limitado en subir y bajar gradas.


Por ello muchos ciudadanos deben caminar por la pista. Las escaleras de ambas calles conducen hacia un centro comercial y un centro médico.
 

Con Carta Externa No 7440-2012 del 27 de febrero del 2012, solicité rampas peatonales en la intersección de la Av. Benavides y la calle Los Pinos.


Sin embargo con carta Nº 011/2013/GOSP/MM del 28 de enero del 2013 la Municipalidad de Miraflores respondió que estaba en evaluación "considerando que la actual circulación peatonal corresponde a la propiedad privada".

Ello significa, que la calle los Pinos, al menos la zona que limita con la avenida Benavides, no tiene veredas.

   Asimismo, solicité se sirvan colocar árboles de Pinos para evocar el nombre de aquella calle.



Hacia finales del año 2013, se habilitaron rampas peatonales, hacia esos destinos, colocando varios árboles de Pinos.


Dejando sin solución, la vereda del lado derecho, la cual se mantiene igual.


También se colocaron rampas en ambos lados de la avenida Benavides.


marzo de 2013


2248
4005

sábado, 1 de junio de 2013

Dibujos geométricos : Cuadrado 76


Dibujos Geométricos Cuadrados

Cuadrado 76

Las figuras geométricas que incluyen cuadrados, siempre me parecieron muy simples, por ello decidí incorporar una serie de otros diseños, como para que el cuadrado no sea la figura principal.

En todos los casos existe algún ángulo.

Las obras de este artículo, fueron nominadas # 15, # 20, # 51, # 52, # 61 y # 76.

Todos han sido dibujados en diferentes grosores y equilibrios.

Estas obras fueron realizadas sobre Cartulina Canson, pintadas con témpera, con pinceles # 0 y # 2.

Y fue así que espacios diagonales, angulares, inversos y de diversos tipos adornan mis Dibujos Geométricos Cuadrados





277
337

Más leídos la última semana