Uno de los espacios preferidos de Walt Disney en el parque de atracciones Disneyland, eran los ambientes que él mismo había acondicionado como su hogar.
Ese lugar fue durante muchos años el secreto mejor guardado, aunque todos los empleados lo conocían como el hogar de Walt.
Se encuentra ubicado en la parte superior de la estación de bomberos, teniendo una singular vista hacia la plaza principal.
Es un departamento en el segundo nivel decorado al estilo Victoriano, tal como se encuentra decorado las dos primeras calles del parque.
La razón de establecer un segundo hogar en el lugar, fue debido a que Walt permanecía durante todo el día supervisando la construcción de cada uno de los detalles, previos a la apertura del parque, así como en pleno funcionamiento, por ello lo considero como su lugar de residencia.
También aprovechó los espacios para habilitar áreas de visita, para aquellos invitados, algunos inversionistas, que deseaban conocer el mundo que había ideado Walt.
Es de recordar que en el año 1955, año que se estaba construyendo el parque de atracciones, casi toda la zona eran campos de cultivo, inclusive hasta finales del siglo XX, en muchos de esos terrenos aún se cultivaban naranjas.
El departamento tiene todas las habitaciones necesarias para ser utilizado como vivienda, que incluye una amplia cocina y los servicios higiénicos.
Todo el ambiente está decorado con tonos rosas y verdes.
El ambiente está decorado por varios objetos antiguos, como cajas de música, uno de ellos un gramófono, un tocadiscos y un antiguo aparato musical que interpreta clásicas melodías.
Un peculiar estante con diversos adornos también forman parte del mobiliario.
El departamento ha sido redecorado varias veces, manteniendo siempre su apariencia, con los mismos materiales con los que fue construido, aunque las cortinas constantemente son cambiadas, por otras exactamente iguales.
Desde hace unos años es posible realizar visitas turísticas con la guía de un orientador.
Fotografías Derechos Reservados