Acudir a las playas, tiene múltiples beneficios para cualquier ser, la brisa relaja, el paisaje alegra, y zambullirnos en el mar nos llena de vitaminas.
Ingresar al
mar, a bañarse o para nadar, ofrece muchos más beneficios:
• El magnesio del agua ayuda a calmar la ansiedad, nerviosismo, estrés o depresión.
• Además los componentes de zinc, potasio y yodo, de las aguas marinas, tienen propiedades antibióticas que funcionan muy bien en los procesos de cicatrización.
• Nadar o flotar, en el mar, asegura una relajación muscular, aunque sólo sumerja los dedos de los pies en el agua.
• Estar cerca a la playa, reduce las enfermedades respiratorias, porque respirar la brisa marina favorece a los pulmones, y ayuda a eliminar las toxinas.
• También procura un alivio para las enfermedades reumáticas como la artrosis.
• Además pisar la arena tonifica los músculos y la circulación, en especial de los pies.
Uso del agua y otros componentes del mar
• Beber agua salada limpia el intestino grueso, da energías, mejora las defensas y desintoxica el organismo.
• Consumir las algas marinas fortalece el sistema inmunológico, y provee de vitamina B.
• Bañarse en el mar mejora los problemas de la piel, porque tiene propiedades antibióticas, ideales para los procesos de cicatrización de heridas.
• Sentarse sobre la arena o las piedras para admirar el mar provoca una sensación de calma
•
Caminar por la orilla del mar, sentarse a mirar a las olas durante una hora, simplemente mirar una puesta del sol escuchando el sonido del mar, respirando la brisa, también puede reducir los problemas de insomnio.
• En la playa se juntan varias energías naturales : el magnetismo de la tierra, la energía del sol, de las mareas y del aire.
Por ello visitar la playa en verano o invierno, caminar o sentarse en la orilla del mar, a cualquier hora, aunque es preferente asistir muy temprano por la mañana o a la hora del atardecer, siempre será beneficioso.
Y si no tiene cerca una playa, igual puede ir a la ribera de algún río, y también deleitarse con la variedad de los diseños y tamaños de las piedras, que motiva a admirarlas o ejercitar los brazos y lanzarlos al agua.
Hace tiempo descubrí que la razón de “destruir” las playas de la costa verde tiene como finalidad crear la necesidad de buscar nuevos lugares donde disfrutar el mar.
La construcción de casas/departamentos en los balnearios del sur a gran escala, sólo para los meses de verano, fue el inicio de la desaparición de las pocas playas tanto del Callao, como las de Miraflores, Barranco y Chorrillos.
Siendo el extremo habilitar 6 carriles vehiculares de alta velocidad, en zonas donde sólo existen cuatro puentes peatonales, en Miraflores hay dos, en Barranco uno y en Chorrillos uno; si deseamos descender a las pocas playas que quedan por otro lugar, lo hacemos con el riesgo que nos atropellen.
Es un mensaje subliminal para que optemos por las playas del sur.
Así mismo, durante décadas evitaron acondicionar otras playas, con el vaciado de desmonte en las zonas playeras de los distritos de San Isidro, Magdalena y Pueblo Libre.
El negocio está entre otros: en las constructoras.
Las rutas del río en el distrito de Miraflores
Las Playas de Lima