Op Art Azul 05

Op Art Azul 05
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Op Art Verde 69

Op Art Verde 69
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

sábado, 30 de junio de 2007

¿Cómo escribir un poema de amor?




Como una romántica mujer, considero que una condición necesaria para que un poema trascienda, es que siempre debe contener entre líneas un mensaje de afecto, porque cuando las historias se transmiten con cariño y ternura estas serán recordadas con agrado.


La inspiración puede llegar en cualquier instante, por ello también es necesario portar un lapicero y una hoja de papel para escribir el sentir.



¿Cómo escribir un poema de amor?




Un Poema de Amor

Para escribir un poema de amor yo me inspiro en lo que vivo, lo que veo y lo que invento.

Luego con esos escritos, determino cual sería el mejor enfoque al poema, empleando la metodología necesaria para atraer la atención del lector empiezo con una introducción, para continuar con una idea central, culminando con un final.

El desenlace puede entristecer a nuestros corazones, pero a su vez ayuda a llegar a esa resignación que todos debemos aceptar ante la realidad.

Al haber crecido leyendo a los clásicos, me motiva redactar mis poemas con rima consonante, la cual desarrollo con ayuda del diccionario que define los vocablos.


Aprovecho mi ventaja comparativa de tener formación matemática que me facilita escribir las historias con métrica, dedicándole un tiempo a revisar el número exacto de sílabas de cada verso, empleando el glosario de sinónimos e ideas afines.

Luego reviso la fluidez expresiva para que no se repitan los sustantivos, los adjetivos y los verbos, salvo que sea necesario.

También, he notado que emplear palabras con las vocales "a" e "i", enternece a la audiencia, por ello trato de utilizarlas.

Cuando siento que la historia está como me agradaría leerla de un tercero, dedico un tiempo a revisarla en voz alta para escuchar y/o corregir la armonía y el ritmo, practicando el tono y la dicción.

Este proceso de revisión me lleva a preparar al menos treinta borradores de cada poema, dependiendo del número de estrofas o del mensaje que deseo enviar.

Cada uno de los borradores los realizo escribiéndolos a mano, con un lapicero y sobre una hoja de papel, anotando uno a uno el progreso de la obra, para comprobar la consistencia en el relato.

Al culminarlo, y dependiendo de mi sentir, lo aprendo de memoria para recitarlo con ayuda de la expresión corporal y mi mirada.

Pero casi nunca echo a la basura esas primeras líneas fuente de la inspiración del poema, el cual tiene la fecha de ese preciado momento.

Al escribir cada uno de mis poemas, lo hago con el anhelo de llegar al corazón de cada uno de los que me leen y escuchan, para que me recuerden con el deseo de “Trascender”.



Poema "Trascender"


Fotografías Derechos Reservados
506

1016


miércoles, 20 de junio de 2007

Op Art Verde 69




Arte Óptico Verde 69


En un dodecágono - un polígono de 12 lados – y en una composición intrincada y precisa, una variada gama de líneas y colores se funden en una figura geométrica que aparenta dar vueltas, que atrae en admiración hipnótica, ascendiendo de manera proporcional en cada uno de las figuras geométricas, enlazados por rectas que aparentan ser círculos, matizados a pulso en colores verde, turquesa y naranja.

Cuando se observa de lejos la imagen parece girar tanto hacia el interior y hacia el exterior.

Dibujado con lápiz y pintado al acrílico sobre lienzo.
Iluminado a mano alzada, con pinceles # 0 y # 2.






108
195

lunes, 4 de junio de 2007

Alameda Pardo en Miraflores siglo XX


La Alameda Pardo, llamado Callejón de Surquillo, empezaba en la antigua intersección de la nueva avenida Arequipa y la calle Lima. 


En la década de 1940, se modificaron los linderos de las diversas calles con la finalidad de ampliar las vías para el tránsito vehicular, por ello la Alameda Pardo también cambio, 


empezando hacia el final de la av. Arequipa, en el ovalo del parque central, y de sur a norte en las Avenidas Larco y Oscar Benavides (Diagonal), y Ricardo Palma de este a oeste.


Se habilitó una hermosa alameda, con árboles de ficus a los lados, bancas con farolas y muchas áreas verdes.


Hacia mediados del siglo XIX, se le conocía como el Callejón de Surquillo, quizá porque existía una pequeña acequia que regaba la zona.


Hasta esos años, sólo existían tres calles transversales hacia el lado derecho, la calle Atahualpa (hoy Porta), Bellavista y otra que conducía al Potrero de Surquillo, lo que ahora sería la calle Recavarren.


El progreso de la ciudad motivó la adecuación de nuevas avenidas, como la Av. José Pardo, así como la Av. Comandante Espinar, donde también se construyeron espaciosas residencias.


Hacia principios del siglo XX se urbanizaron la mayoría de los terrenos hacia el oeste, 


quedando prácticamente vacíos los lados de dicha alameda, pero ya se deslumbraban, al lado derecho, las actuales calles Libertad y República (actualmente Recavarren) e Independencia, mientras que por el lado izquierdo, Atahualpa, Coronel Inclán, Independencia y General Borgoño.


La Alameda José Pardo, era un romántico sendero de ladrillos con muchos árboles y plantas, en jardineras especialmente confeccionadas para dicho fin, con bancas colocadas de manera lateral, y farolas sobre el mismo césped.


Hacia la década de 1930, ya se habían zonificado todas las calles hasta la actual avenida Comandante Espinar (que inicia en la Alameda Pardo y culmina en el Ovalo Gutiérrez) y


la Alameda Cristina Gálvez (inicia en la Alameda Pardo y culmina en la calle José Galvez) , pero la mayoría sin edificar. 


Justamente desde la calle Independencia hacia el oeste, se estaban ofertando lotes para la construcción de viviendas, como el Moderno Barrio Aristocrático.


A principios de la década de 1930, el servicio de Omnibuses Urbanos de Miraflores, que partía en la estación Ricardo Palma, amplió su ruta por toda la Alameda Pardo, hasta la intersección de las calles Comandante Espinar y Jorge Chávez, 


para continuar por las calles José Gálvez y/o Mariscal Castilla (hoy Berlín), el Malecón 28 de Julio hasta la avenida 28 de Julio, para llegar a la Estación 28 de Julio, en el mismo lugar de la ruta del tranvía eléctrico, para continuar por la misma avenida 28 de Julio, ingresar por la calle Colón y el pasaje Los Pinos.


La pileta de la fotografía ahora se encuentra en la zona de ingreso del Parque Reducto Nº 2.



En el año 1945, estaba lotizada toda la Alameda Pardo, y casi toda construida, con hermosas viviendas de alrededor de 400 metros, en la cual se esmeraban en incluir muchas áreas verdes alrededor.


La segunda sección de la Alameda, cambió el diseño, se retiraron las bancas y se colocó césped, manteniendo las farolas en dicha área.


A la altura de la cuadra número 10 de la Alameda Pardo se habilitó la Plaza Moraes Barros, conocida como el segundo ovalo de Pardo.


El segundo Ovalo de Pardo, está ubicado en la intersección de las calles León, Napanga, Moore por el lado izquierdo, y Torre Tagle, Chacaltana y avenida La Mar. 


En el segundo óvalo de la Alameda Pardo, aún quedan muchos de los hermosos árboles de Pino. 
Fotografía de la calle Torre Tagle hacia la Plaza Moraes Barros
Óvalo de la cuadra 10 de la avenida Pardo.


Vistas del inicio de la Alameda Pardo

Fotografía de Eduardo Von Breymann



Cuadra 15 de la Alameda Pardo, Ovalo Las Amáricas.


El tercer óvalo de la Alameda Pardo, se encuentra entre las avenidas Santa Cruz, Ejército, de la Aviación y la calle 7 de Junio, formando parte de la Urbanización Santa Cruz.



Fotografías Derechos Reservados



1679

viernes, 1 de junio de 2007

Dibujos geométricos : Cuadrado 51


Dibujos Geométricos Cuadrados

Cuadrado 51

Las figuras geométricas que incluyen cuadrados, siempre me parecieron muy simples, por ello decidí incorporar una serie de otros diseños, como para que el cuadrado no sea la figura principal.

En todos los casos existe algún ángulo.

Las obras de este artículo, fueron nominadas # 15# 20# 51# 52# 61 y # 76.

Todos han sido dibujados en diferentes grosores y equilibrios.

Estas obras fueron realizadas sobre Cartulina Canson, pintadas con témpera, con pinceles # 0 y # 2.

Y fue así que espacios diagonales, angulares, inversos y de diversos tipos adornan mis Dibujos Geométricos Cuadrados


Más leídos la última semana