Op Art Azul 05

Op Art Azul 05
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Op Art Verde 69

Op Art Verde 69
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

viernes, 22 de abril de 2011

Que significa amar a una ciudad



Es común escuchar las palabras: "amo a mi patria", pero el mismo dicho también se oye al referirse a cualquier ciudad o calle.


Pero realmente qué significa amar a un lugar, implica tratar de cuidarlo, para que mantenga las características que provocaron ese sentimiento.



Se empieza cuidando la vivienda que uno ocupa, arreglándola, pintándola, decorándola de acuerdo a su diseño y sobre todo, abonando los tributos respectivos a las autoridades ediles en donde se encuentre.


Otro aspecto importante, es conocer su historia, empezando por la razón que le asignaron el nombre de la calle, avenida, pasaje, donde reside. Ello motivara a recordar la historia y divulgarla.



También es conveniente conocer a los vecinos, porque todos tenemos que afrontar diversos problemas relacionados con la zona donde vivimos, por ejemplo, si deseamos una mejor iluminación, más arboles o su cuidado, un adecuado manejo de los residuos sólidos o de limpieza pública, si existieran graves problemas de seguridad, o si estamos de acuerdo o nos oponemos a los cambios drásticos de los parámetros de las edificaciones y zonificación.


Es importante tener buenas relaciones con las autoridades ediles, actuando como intermediarios cuando sea posible, participando en las juntas vecinales, en los presupuestos participativos, en las juntas de vigilancia, o de cualquier actividad desarrollada por la comuna, con el fin de proponer aquellos de necesidad individual, de la familia o del barrio.


No faltaran los vecinos que le aseguren que con pagar los tributos sea suficiente, porque son los empleados municipales los responsables que todo el distrito o la región funciones perfectamente, pero a veces es mejor ignorar esos comentarios, porque la mayoría de empleados públicos, tienen el trabajo asignado sin las condiciones profesionales que lo sustente, generalmente es asignado por razones de favor, o por pertenecer al partido político al que ganó las elecciones, siendo las cualidades de la mayoría muy limitadas, pero debo recalcar que este comentario se refiere al personal funcionario, generalmente el personal de campo, tiene mucha voluntad de acción, que debería ser observado por esos funcionarios.

Actuar de manera solidaria con esos trabajadores, lograra una mejor calidad de vida para todos.


Es probable, que sus múltiples ocupaciones y compromisos no le permitan actuar de vocero de su zona, pero con el deseo de lograr una ciudad armoniosa, es deseable que algún vecino suyo pueda dedicar algún tiempo a la ciudad, y así lograr la conciencia cívica que tanto necesita nuestra patria.


Y para  los candidatos, me agradaría conocer al menos veinte de las obras y/o actos que ha realizado los últimos cuatro años con su dinero y /o su tiempo para el distrito de Miraflores, demostrando que realmente tiene interés en servir y que ha sido solidario con su ciudad y vecinos.

Por ejemplo: Ser miembro de una Junta Vecinal; haber estado en un Presupuesto Participativo; Cooperando con los Bomberos o la Policía; estar interesado en resolver los problemas cotidianos de la ciudad enviando cartas para que sean solucionados o teniendo reuniones con los funcionarios ediles; etc.

Además ser un vecino puntual en sus arbitrios, no figurar en Infocorp, ni tener juicios de alimentos; demostrar contablemente los gastos de su campaña y quiénes son sus aportantes.

Lo solicitado también sea aplicable a todos los candidatos a regidores.

¿Soy demasiado exigente con mis pedidos?



204
1007


viernes, 15 de abril de 2011

La Frase : Hace tiempo atras


Problemas al tratar de expresarse mediante el idioma castellano 


Desde hace varios años, escucho entre las conversaciones de distintas personas, desde vecinos y familiares, hasta destacadas personalidades e importantes funcionarios públicos, muchos de los cuales supuestamente tienen un vasto vocabulario, repetir la frase  "Hace tiempo atrás", cuando tanto la primera como la última palabra son sinónimos, si usamos "Hace" ya no es necesario utilizar "Atrás",  o viceversa.

A ese error gramatical se le llama pleonasmo o redundancia, si ya pronunció "hace tiempo", ya no es necesario el "atrás".

Cuando decimos o escribimos: "Hace tiempo", o, "Tiempo atrás", significa que algún hecho ocurrió, que ya no se encuentra vigente.

Aunque en algunos relatos de ciencia ficción, se puede aceptar: "hace tiempo en el futuro"



Entre los que repiten ese error gramatical, se encuentra nuestra autoridad miraflorina, si revisan cualquier grabación en la que el caballero está realizando algún comentario o exposición, se le escucha repetir: "Hace tiempo atrás".

En una actividad pública, me acerqué a decirle que ése es un error gramatical, me respondió que no se había dado cuenta, y me agradeció, sin embargo continua usándola.

¿Debemos aceptar que las autoridades y funcionarios que administran un distrito, a pesar del numeroso equipo de prensa contratado de favor, continúe cometiendo errores gramaticales, de tiempo, género, concordancia, sean repetitivos y con un limitado vocabulario inclusive mientras ofrecen un discurso?


Se emplea Pleonasmo, cuando se desea enfatizar en alguna frase, añadiendo más palabras de las necesarias, con el deseo de ser más expresivo o que la oración sea recordada.

Robos en los edificios del distrito de Miraflores



En el año 1986, una amiga que vive en un edificio del Malecón de la Marina me comentó:

“… como la luz la cortaban a las 5 pm. debíamos andar con una linterna al usar las escaleras, yo vivo en el piso 7 y mi vecina (una señora mayor) recurría a mi cada vez que tenía necesidad de bajarlas, no sólo por la oscuridad sino porque estaba temerosa pues su departamento fue “vaciado” semanas atrás, y nadie, ni siquiera el vigilante había observado mudanza alguna.

Al llegar al piso 3, vimos una puerta entreabierta alumbrada con velas, ambas nos acercamos pensando en otro robo y con sorpresa vi casi todos los muebles de mi vecina. Sin hacer ruido continuamos descendiendo para llamar a la policía. Los ladrones eran inquilinos del mismo edificio, que de una u otra forma se enteraron de la rutina de cada vecino …”.




Desde esa fecha, son muchas las veces que me comentan sobre robos en edificios, sin que el guardián vea algo, es obvio que los rateros retiran lo robado poco a poco, desde el departamento alquilado.

Y como cualquiera tiene vehículos con las lunas oscuras, es imposible observar qué es lo que está saliendo del edificio.



Advertencia: No den tanta confianza a los nuevos o antiguos vecinos, para mi, ellos son los principales sospechosos de la mayoría de los robos, en especial aquellos muy atentos a reparar cuanto desperfecto tenemos en el hogar, igual puede suceder con las casas puerta de calle.

Además es común que los nuevos inquilinos reciban visitantes, o sub arrienden habitaciones, ello es también un peligro para los residentes habituales, porque el tránsito de desconocidos con llave de las puertas y ascensores se multiplica.

A eso se suma que casi el 30% de los departamentos del distrito de Miraflores son oficinas a puerta cerrada pero que reciben clientes, que perfectamente puede ser ladrones que desean conocer a nuevas víctimas.

Quizá las juntas de propietarios deberían realizar un listado con el nombre y datos personales de todos los residentes.



Las fotografías de este enlace fueron captados un día de semana, y nadie, ni los serenos ni los policías, se detuvieron para preguntar qué sucedía, quizá se estaban robando los muebles, con toda tranquilidad.





viernes, 1 de abril de 2011

Dibujos Geometricos: Triangulos 41

 

Dibujos Geométricos Triangulos

Dibujos Geométricos Triángulo  # 41

Mis figuras geométricas triangulares, inician sus ángulos en cualquier lugar en el espacio, trazándose líneas diagonales con el propósito de formar triángulos, de diferentes dimensiones, y hacia distintos destinos.

Lo que predomina en cada una de las obras son los colores, la diversidad en la gama logra que se distingan cada uno de las figuras geométricas.

Algunas mantienen una uniformidad en sus trazos, otras están plasmadas de modo disperso en el plano, y otro grupo desea concentrar el vértice en un punto.

Estas obras fueron realizadas sobre Cartulina Canson, algunas pintadas con témpera otras al acrílico, con pinceles número 0 y 2.

Las obras de este artículo, fueron nominadas # 28, # 35, # 38, # 40, # 41, # 47 y # 48.


Más leídos la última semana