Op Art Azul 05

Op Art Azul 05
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Op Art Verde 69

Op Art Verde 69
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

sábado, 30 de abril de 2022

Poema "Indiferencia"


"Indiferencia"

La actitud insensible que a veces percibimos de otras personas, puede afectar nuestro comportamiento.

Pueden ser familiares, amigos, compañeros de trabajo o estudio, pero las frialdad a veces sin motivo provoca que nos hagamos miles de preguntas.

Pero cuando la indiferencia proviene del ser que amamos la tristeza puede invadir nuestra mente y la confusión bloquear nuestros pensamientos.

Ante esa situación, lo recomendable es ignorarlo, aplicando la misma “Indiferencia”.




viernes, 22 de abril de 2022

Calle Batalla de Junín en Barranco


La idea de habilitar el sector conocido como Malecón Junín pero cuyo real nombre es calle Batallón de Junín se inició en forma paralela a la instalación del funicular.


Durante un tiempo se le cambio de nombre por Aníbal Maúrtua, sin embargo permaneció en la memoria y costumbre de sus residentes el nombre Junín.


Formaba parte de los Terrenos de Domeyer, una importante extensión de terreno que se iniciaba a la altura de la actual calle Sucre y limitaba con el Pacayar de Larión.


Los primeros trazos de esta calle empiezan justo a la altura de la segunda cuadra de la calle Sucre, en el mes de julio del año 1893.

Star Trek Deep Space Nine. 
Modelo para Armar a la Venta

Alrededor de 40 ctms. de diámetro cuando está armado. 
Es un modelo muy detallado, con más de 75 piezas.
Viene con una base para el montaje del modelo terminado.
Fabricado por AMT/ERTL.




El sendero continuaba cruzando por ambos lados la calle Domeyer, para continuar hacia el norte teniendo a la calle Alfonso Ugarte sólo por el lado derecho.


Hacia finales del siglo XIX ya se había establecido que se adecuaba el Malecón de los Ingleses, por ello esta vía no podía llamarse Malecón Junín, aunque muchas voces lo mantengan, habiéndose instalado un grifo de agua.


El malecón de los Ingleses fue establecido por ser uno de los más importantes lugares desde donde poder admirar la bahía de Lima.


Culminando la primera etapa de la calle Batallón de Junín a la altura de la calle Colina, siendo durante muchos años un sendero trunco.


Hacia finales del siglo XIX sólo existían cinco predios en la zona, uno de ellos existe a la fecha de escribir este artículo, ubicado en la esquina con la calle Colina.


En febrero de 1921 se instala la red de energía eléctrica y servicios de agua y desagüe para casi toda la zona.


Un par de predios, rodeados de áreas verdes permanecieron en el acantilado barranquino hasta principios de la década de 1980 en que fueron demolidos para la construcción de edificios sobre la ladera.


Otro par de predios se ubican justo en la esquina con la calle Sucre, ambos permanecen a la fecha.


El desarrollo de la ciudad motivó que se habilitara un sendero hacia el malecón Sousa así como el futuro Malecón Pazos.


Fue sólo una cuadra la añadida a esta calle, construyéndose sólo tres predios hacia la década de 1910.


Uno de ellos fue la famosa residencia alguna vez ocupada por el Instituto Peruano de Relaciones Interplanetarios, IPRI, ubicada en la esquina con la calle Colina, el cual funcionó como tal por más de 40 años, teniendo como fecha de inicio el 26 de enero de 1955.


Dicho predio se mantuvo hasta principios del siglo XXI.


Otros dos predios se construyeron hacia el final de esta cuadra, uno frente al otro, y por circunstancias extrañas, los ocupantes eran familiares entre sí.


Uno de ellos se mantiene a la fecha, con la numeración par, mientras que el construido en la acera del frente fue demolido hacia principios de del siglo XXI.


Gran parte de este malecón fue durante muchas décadas un sector muy solitario, debido a la existencia de importantes residencias con amplios jardines que lo rodeaban, así como respetar los linderos del Malecón de los Ingleses.


Hacia la década de 1930 ya se habían construido casi todos los lotes del sector par, y muchos de los predios se mantienen a la fecha.


Sin embargo el sector impar estaba prácticamente vacío, la zona entre la calle Domeyer y el malecón de los Ingleses, aunque era importante y notoria una hermosa casa edificada de costado, con una inmensa reja, en la cual se había habilitado diversas casas pequeñas, que parecían de veraneo y en medio un amplio jardín.


Por esos mismos años se habían construido un par de predios sobre la calle Domeyer, a extremos entre sí, el ubicado sobre la calle Junín al parecer fue abandonado hacia finales de la década de 1980, y poco a poco deteriorándose, hasta derrumbarse totalmente.


La particularidad de esta calle es que la fisonomía artística era única hasta finales del siglo XX; todos los predios tenían un arte en su concepción, inclusive aquellos construidos en la década de 1970 y la quinta multifamiliar que había sabido respetar el significado urbanístico de residir en Barranco.


Los predios de uno y dos niveles que aún forman parte de la arquitectura de este sendero fueron construidos hacia principios del siglo XX.



Antigua residencia ubicada en el acantilado de la calle Batallón de Junín



Siempre es encantador caminar por esta antigua calle


viernes, 15 de abril de 2022

Disney's Wilderness Lodge


Disney's Wilderness Lodge Resort es un complejo de lujo está inspirado en las cabañas de parques nacionales de principios del siglo XX., situado en la orilla del lago Bay, en 901 Timberline Dr Lake Buena Vista, FL 32830


El hotel consta de un edificio central de ocho pisos aumentado por dos alas de invitados de siete pisos y un sector de condominios de estudios.


Construido con columnas de madera a la vista, fachadas de estilo cabaña de troncos y ventanas abuhardilladas, y una chimenea de piedra en el vestíbulo. Aunque el complejo no cuenta con grandes extensiones de terreno, sí tiene una playa y una piscina inspirada en un arroyo de montaña.


Todo el hotel tiene acceso inalámbrico a Internet WiFi.


Las 727 habitaciones del hotel tienen muebles de madera talladas al estilo rústico, las cabeceras, armarios y las lámparas, las de la planta baja tienen patios, las superiores tienen balcones.


Todas las habitaciones tienen una mesa y sillas, un tocador con dos lavabos fuera del baño, una mini nevera y una cafetera, con dos camas queen; y otras con una cama queen y literas, TV de pantalla plana, reloj despertador digital con mesita de noche, mini nevera, Cafetera, tabla de planchar y plancha, Secador de pelo, termostato digital además de una Caja de seguridad.


Existen habitaciones accesibles para discapacitados pero es necesario solicitarlas previamente para su comodidad.


El complejo está conectado al Magic Kingdom en barco y a otros parques de Disney en autobús. El servicio de botes puede suspenderse durante las tormentas eléctricas, por lo que si está lloviendo o parece que está a punto de ocurrir, Disney proporcionará autobuses.


Las habitaciones que dan al centro del complejo (donde se encuentra la piscina) se consideran vistas al patio, y las habitaciones con vista estándar tienen vista a los jardines o estacionamientos.


Wilderness Lodge tiene dos piscinas, con accesibilidad para sillas de ruedas. La piscina más grande, Copper Creek Springs, se encuentra en medio del patio del complejo., rodeada de rocas y exuberante vegetación, la cual tiene un tobogán acuático que todas las edades son de uso gratuito. y la piscina Boulder Ridge Cove ubicada en el extremo derecho del complejo, al lado de las Villas Boulder Ridge.


Las piscinas de Wilderness Lodge tienen una profundidad  entre 1.1 metros a 1.4 metros,


Está abierta todos los días, incluso durante el invierno a 28 ° C durante todo el año. Las horas de la piscina son al menos de 10 a.m. a 10 p.m., y se extienden hasta 8 a.m. a 12 a.m.


Copper Creek Springs Pool tendrá socorristas durante las horas de funcionamiento de las piscinas, asi como chalecos salvavidas gratis en una variedad de tamaños. Los huéspedes pueden encontrar duchas, armarios de almacenamiento, baños y lavandería con lavadora y secadoras que se encuentran en el primer piso.


También tiene habilitado un gimnasio, Sturdy Branches es el gimnasio y spa, disponibles de 6:00 a.m. a 9:00 p.m. Se ofrecen servicios de masajes, tratamientos faciales y tratamientos corporales.


Además también se instaló una bañera de hidromasaje, una piscina para niños y un área para jugadores de agua.


Los niños tienen su propia área aquí con mesa y sillas de tamaño infantil y un televisor con dibujos animados y otros favoritos de Disney.


El hotel cuenta con tres restaurantes de servicio rápido, dos restaurantes con servicio de mesa y un salón.


Artist Point Dinner con pinturas con paisajes del Noroeste del Pacífico, y candelabros de hierro fundido sostienen 12 linternas con paneles de vidrio de leche.

 Las mesas están hechas de madera pesada y grabadas con animales nativos del noroeste.


Geyser Point Bar & Grill, donde encontrará vistas pintorescas del géiser y el área de la piscina del complejo junto con Bay Lake.


Roaring Fork participa en el programa de tazas recargables Rapid Fill de Disney, donde compras una taza de plástico de recuerdo una vez y obtienes recargas gratis por el resto de tu estadía. El costo es de $ 17.99 por la duración de su estadía.


Territory Lounge es con varias selecciones de cerveza, vinos y una selección de licores. El salón generalmente está abierto todos los días de 4 p.m. a 12 a.m.


Para ir a Magic Kingdom puede tomar un autobús y/o un bote, ambos salen cada 20 minutos. Los autobuses nocturnos de Disney están programados alrededor de los horarios de cierre de los parques temáticos


Hay una surtida tienda de regalos ubicada en el lado derecho del lobby, con una variedad de artículos como llaveros, bolígrafos, chaquetas bordadas vestidos de princesas de Disney, así como artículos básicos de farmacia como bloqueador solar, aspirina, para la alergia y el resfriado, pañales y fórmula para bebés, champú y similares.


Hacia el otro lado del lobby se encuentra un salón para juegos, con una colección de video y juegos recreativos, con precios entre $ 0.50 a $ 2.00 por juego.


Es posible pasear por el lago, entre las 10 a.m. y las 5:p.m, se alquilan kayaks, veleros, botes a pedal y Sea Raycers.

 Los precios por alquiler varían por tiempo y vehículo.


Cada paseo puede ser de 30 o 45 minutos, con precios que varían entre los $30 y $ 45.


También puede alquilar una bicicleta por una hora o para todo el día.


Los caminantes, corredores y corredores pueden encontrar un sendero para correr. El sendero, que también es para bicicletas conecta Disney's Wilderness Lodge y Disney’s Fort Wilderness Resort.


La zona está protegida por cámaras que le permitirán disfrutar de su deporte favorito.


Si pierde algo durante su estadía, comuníquese con el departamento de objetos perdidos de Disney's Wilderness Lodge Resort llamando al (407) 824-4245.


El hotel tiene una amplia extensión de playa, aunque por razones de seguridad ha sido cercada hace algunos años.


Sin embargo podrá disfrutar porque existen una serie de comodidades para disfrutar del sol y de la brisa del lago.


También podrá pasear por los románticos puentes que cruzan pequeñas acequias.


O largo senderos rodeados de madera para los días lluviosos.


Los senderos entre el bosque son abiertos y también sobre listones de madera.


Es interesante la variedad de cercos que podrá observar en cada uno de los senderos, todos son distintos de red, de listones, tablones, etc.


Y siempre rodeado de jardines y árboles


Existen 136 villas que son unidades tipo estudio y de una y dos habitaciones en un edificio independiente a la derecha del albergue. Los estudios ofrecen cocinas pequeñas.


Las villas de una y dos habitaciones cuentan con cocinas completas. 


Entre los adornos del hotel, llamó mi atención un muy explicado mapa sobre la presencia de los ciudadanos oriundos de este país.


Quizá para que conozca la razón de muchas de las construcciones, sistemas de edificación, así como los distintos abastecimientos de agua de aquella época.



Más leídos la última semana