Una pequeña isla ubicada en medio del lago fue inaugurada en abril del año 1974 con el nombre de Discovery Island, con un periodo de vida muy corto, porque fue cerrada en abril del año 1999.
Sobre un área de 11.5 acres, alrededor de 4.7 hectáreas, se habilitó una especie de zoológico en medio del lago.
Con senderos habilitados para el paseo peatonal, permite caminar entre los frondosos árboles para admirar especialmente la vida silvestre oriunda de esta parte del país.
Es considerado un zoológico en medio del agua, el cual también alberga especies de distintos países, como los pavos reales y guacamayos de las islas Galápagos.
Muchas de esas más de cien especies de animales que residían en esta área fueron trasladadas al nuevo parque Animal Kingdom.
Originalmente se le denominó Treasure Island, sin embargo en el año 1981 fue reconocida como Discovery Island´s así como un parque zoológico que formaba parte de la Asociación Americana de los parques Zoológicos y Acuariums.
Esa isla era conocida con el nombre de la isla Raz, debido a la presencia de una familia con ese nombre, residente en el lugar. Adquirida por la empresa Disney en el año 1965 como parte del territorio necesario para la construcción de Walt Disney World Resort.
Para llegar al lugar era necesario utilizar uno de los botes de travesía, previo pago de un ticket, pero bajo algunas ofertas de pago en la entrada de los parques principales, el ingreso a esta isla era gratuito.
Parte de las instalaciones de este parque aún son visibles desde el Monorail, así como desde los hoteles Wilderness Lodge, Contemporary Resort and Fort Wilderness Resort & Campground.
Esta isla se encuentra muy cerca de la antigua atracción del parque River Country, el cual fue cerrado en noviembre de 2001.
Entre los animales que residían en el lugar eran muchos cisnes, una pintoresca colonia de monos, un tenebroso refugio de buitres, varias grullas y tucanes, esplendorosos pavos reales, varios pelicanos y flamencos.
Así como varias tortugas y caimanes, muchas de las cuales posiblemente continúen en la zona.
Entre las instalaciones también había varios locales de comida, servicios higiénicos, así como un espectáculo de aves entrenadas.
Fotografías propiedad de Disney.
Fotografías Derechos Reservados.