Op Art Azul 05

Op Art Azul 05
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

Op Art Verde 69

Op Art Verde 69
Dibujo y Pintura de Op Art a la venta. $500

miércoles, 22 de diciembre de 2021

Calle Medrano Silva en Barranco


Durante muchos años escuché sobre la existencia de zonas arqueológicas cerca a la Quebrada de Armendáriz, y que aquellos vestigios ancestrales llegaban hasta la actual avenida Piérola.


Se referían a una zona de la calle Medrano Silva, la cual pertenecía a antiguos pacayares, aunque también era conocida como La Viñita.


Esa zona limitaba con el Pacayar de la Condesa y el Pacayar del Premio Real, así como las Haciendas Venegas y Tejada.

Nave Klingon Playmates con sonidos y luces de la serie Star Trek The Next Generation a la venta.

Es una réplica detallada del Crucero de Ataque de Klingon. La nave tiene luces en los motores. Con cuatro auténticos sonidos Klingon Attack Cruiser Sounds: el ocultamiento, los escudos, la desactivación y los phasers.
Fabricado por Playmates en el año 1993.




Por casi todo el distrito de Barranco, fueron visibles hasta la década de 1970 diferentes canales de regadío, en los bordes de la vereda, y cerca de la pista,  que provenían de la Acequia de Comuco, ramal del antiguo Río Surco.


Por mucho tiempo toda esa zona barranquina no estuvo poblada, a excepción de algunas covachas habitada por nativos de la zona, o provenientes de la zona de Surco.


Hasta inicios del siglo XX esos eran terrenos aparentemente abandonados, pero existían muchos árboles frutales así como distintos arbustos, debido a la fertilidad del campo, así como diversas especies marinas pescados en el pequeño cauce que transitaba por la Quebrada de Armendáriz, los cuales formaban parte de la alimentación de los vecinos 


Fue recién hacia la década de 1930 en que se decidió urbanizar esa parte del distrito de Barranco, debido principalmente al tránsito de la nueva línea de transporte público: el tranvía, que circulaba por la avenida Grau.


La Municipalidad de Barranco, realizó el trazado de varias calles de forma perpendicular a la avenida Grau, siendo la primera calle nominada Medrano Silva, en honor al Sargento Mayor graduado Capitán don Manuel Medrano Silva, quien falleciera en el campo de batalla de Miraflores el 15 de enero de 1881.


La calle Medrano Silva se inicia a la altura de la cuadra 16 de la avenida Grau, sin embargo hasta hace unos años, sólo fue habilitada para la edificación la zona derecha de la primera cuadra, por ser todo el lado izquierdo parte de la Huaca La Viñita


Situación similar se observó en la segunda cuadra, con habilitación urbana prácticamente para toda la zona derecha pero con pocos predios en la izquierda,.


Esta segunda cuadra se encuentra con la tercera cuadra de la calle Soldado Cabada hacia el lado derecho, y permanece como calle trunca hacia el lado izquierdo por ser parte de la antigua huaca.


Continúa la calle Medrano Silva con la intersección con la calle Enrique Barrón, para finalizar en la calle Rosendo Vidaurre, también conocida como la subida del circuito de playas.


Desde el año 2013 toda la zona ocupada por la Huaca La Viñita ha sido invadida por un centro de estudios, que no ha respetado aquella zona arqueológica, la única que quedaba en el distrito de Barranco.

Así mismo, los predios de la primera cuadra construidos hacia principios de la década de 1930 han desaparecido, siendo reemplazados por edificios de siete niveles, sin alguna belleza arquitectónica.


Sin embargo, en la esquina con la calle Delucchi aún permanece uno de los elegantes predios, con vistosos balcones, ventanas y adornos sobre las paredes de la fachada.


En la segunda cuadra, escondido entre varias hermosas plantas, se encuentra uno de los predios edificados en la década de 1940.


Igual hacia el final de la misma segunda cuadra, otro singular predio con adornos de techos inclinados en las ventanas, así como detalles de arcos en las zonas internas de la casa.


Otra elegante residencia de dos niveles, que es  mantenida en perfecto estado, así como los árboles en  la berma municipal, se encuentra en la segunda cuadra.

 A la fecha de escribir este artículo, aún formaba parte de los inmuebles un antiguo predio de principios del siglo XX, cuya puerta principal se encuentra sobre la calle Soldado Cabada.


En la tercera cuadra se pueden observar construcciones realizadas entre las décadas de 1950 y 1960, todos en buen estado de conservación.


El nombre de la calle figura en una de las paredes de la tercera cuadra, a pocos centímetros de la calle Enrique Barrón, identificación que pronto será demolida.


Culmina la calle con un local comercial que ocupa toda una manzana, aunque irregular, porque abarca las calles Enrique Barrón, Juan Fanning y Rosendo Vidaurre.


Es otro de los senderos escondidos del distrito de Barranco, que merece ser visitado.


miércoles, 15 de diciembre de 2021

Disney's Grand Floridian Hotel


El Disney's Grand Floridian Resort está ubicado en 4401 Floridian Way, Orlando, FL 32830.


Este hotel está inspirado en las residencias de la era Victoriana del siglo XIX.


Los detalles del mobiliario, escaleras, barandas e inclusive los diseños de las alfombras evocan aquellos años.


Varios edificios pintados de color blanco forman parte de este complejo turístico.


Como todos los hoteles el ingreso es a partir de las 3:00 pm y la salida a las 11:00 am, sin embargo si llega antes, su equipaje puede ser guardado en un lugar especial mientras se pasea por las instalaciones Disney.


Mientras los adultos completan el formulario de su alojamiento, los niños pueden entretenerse mirando las distintas obras Disney en una pantalla ubicada en la zona del Lobby.


Tiene habilitado 867 habitaciones, en diferentes tonos y colores, así como con decorados de la época.


Todo el mobiliario fue trabajado en madera, con los colores originales, puertas, ventanas, balcones, muebles, roperos, mesas, y camas son de madera. 


Todos tienen habilitado un televisor y una pequeña refrigeradora, una cafetera, plancha y secadora de cabello, y un reloj despertador que también es radio.
Todas las habitaciones tienen acceso al Wi Fi.


Tiene acceso al parque Magic Kindom mediante el monorriel, así como el bus para cualquier otro destino del Waldisneyworld.


Tiene un servicio de Spa similar al instalado en los cruceros Disney.


Dos piscinas, estando diferenciadas para todo público y exclusivas para niños, Courtyard Pool y Beach Pool, normalmente la temperatura del agua es de 28º.


Los horarios de atención varían según la temporada del año, pero normalmente es entre las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche.


A un lado de la piscina principal se encuentra un servicio de refrigerio y bebidas simples.


Es uno de los hoteles más románticos por sus decorados, exquisitos detalles en los pasadizos, así como en cada uno de los locales de comida.


En el Grand Floridian existen dos salones de conserjería, uno llamado The Royal Palm Club ubicado en el cuarto piso del edificio principal, y la otra localizado en el edificio Sugar Loaf Key.


Existen habitaciones disponibles para las personas mayores y /o con alguna discapacidad.


Las habitaciones se encuentran en diferentes posiciones, algunas con vista al parque, otras al lago y un tercer grupo de los jardines.


En diferentes ambientes del hotel existen varios locales de comida de distinto precio, así como variedad en los platos. 

Algunos tienen servicio de atención privada, y también pueden recibir una determinada cantidad de invitados.


Victoria & Albert's, Grand Floridian Café, Narcoossee's, 1900 Park Fare, Garden View Tea Room, Gasparilla Island Grill, pero también hay servicio de Pizza a su habitación.


Como todos los hoteles Disney, tiene servicios de transporte mediante los buses cada 20 minutos tanto hacia los parques, para Disney Spring, los parques acuáticos, y otros destinos programados.


Si desea salir del complejo Disney, también es posible acceder a los servicios de taxi, ubicados a un lado de la zona de ingreso.


Existen mucha variedad de negocios dentro de este hotel, desde salones de belleza, vestuario, joyas, adornos, y objetos de colección y mercadería Disney.


Al estar a metros del lago Seven Seas, también puede alquilar algunos botes para pasear por este, algunos a motor, a remo, o pedal.


Si desea puede practicar diversos ejercicios al aire libre como caminatas, correr o pasear en bicicleta.


El hotel cuenta con el servicio de guardería a un costo que puede encontrar en un tarifario, el cual depende del número de niños, el tiempo, y las actividades del contratado.


El centro donde puede dejar a su niño se llama Lilo's Playhouse, y recibe menores entre los 3 y 12 años, dos horas como mínimo.


También lo pueden cuidar en su misma habitación, bajo el programa Kid's Nite Out una dama se acercará a cuidar a sus niños.


En el complejo existe servicio de lavandería y secado de ropa, pero también puede entregar su vestuario para recibir ese servicio.


Los tiempos para llegar a los parques varían, por ejemplo para Magic Kingdom son 7 minutos, a Epcot demora 33 minutos, al parque Hollywood Studios sólo 23 minutos al igual que para Animal Kingdom.


Al pasear por las instalaciones del hotel podrá observar distintas adornos, esculturas, y objetos de colección.


En una zona del jardín se encuentra la escultura de Mary Poppins.


En una zona protegida del sol hay un par de vehículos de principios del siglo XX.


Ambos en perfectas condiciones, pero no está permitido ingresar a ellos.


Entre los pasadizos se encuentran románticas bancas de madera y fierro.


Siempre adornadas con hermosas plantas y flores, además de los clásicos farolas 


A varios metros antes de ingresar a los linderos de este hotel, se encuentra un simpática capilla donde ser realizan ceremonias de matrimonio.


El local se ha construido sobre una pequeña isla, con capacidad para una cantidad limitad de invitados, suelen ser ceremonias privadas, a las que se ingresa sólo con invitación.


Pasearse por el hotel es una de las actividades menos frecuentada por los huéspedes.


También se encuentra a disposición de los visitantes un simpático carro mediante el cual son transportados entre los distintos espacios del resort.


Me hubiera encantado poder captar más fotografías de este mágico lugar, porque caminar alrededor de él es como transportarse a principios del siglo XX, por la belleza y esmero en cada una de sus locaciones.


Cada fotografía es una invitación para visitarlo.





Más leídos la última semana