La ciudad de Lima casi no tiene muchos grados de inclinación, por ello es un deleite pasear en bicicleta.
Aunque muchos de nosotros, también empleamos la bicicleta para distintos fines, para ir a estudiar, de compras, a laborar, o para visitar a alguien.
Es por eso, que se hace necesaria la adecuación de vías exclusivas para los ciclistas, para que podamos manejar con tranquilidad y seguridad.
Modelo para armar de la nave USS Enterprise NCC 1701 D Generations de la serie Star Trek The Next Generation. Mide aproximadamente 50 centimetros. Producto nuevo fabricado por AMT. |
Es así, que los últimos años, muchas administraciones ediles, están habilitando senderos solamente para el ciclista.
Estos tienen distintas características y nivel de seguridad, porque pocos tienen un sendero mayor de 100 metros continuos.
Y aún los tuvieran, siempre existe algún vehículo automotor que puede impedir o obstruir el paso.
E inclusive, en la ciclovía de los malecones costaneros, siempre existe algo que nos impide pedalear de manera continua al menos 100 metros.
En el distrito de San Isidro, casi no existían ciclovías, hasta principios del siglo XX.
Las primeras ciclovías fueron habilitadas pintando una zona de la pista de color rojo, sin mayor señalización que una marca sobre la pista.
Siendo una de las primeras, la señalizada al lado izquierdo de la avenida Dos de Mayo, por la cual, es un poco difícil pedalear, porque los vehículos automotores aún continúan estacionándose a ese lado.
Por ello quizá, se decidió realizar una ciclovía más segura para el ciclista en la calle Libertadores. Siendo inaugurada en el mes de diciembre del año 2016.
Es de recordar, que toda esa zona de San Isidro, formó parte del distrito de Miraflores, hasta el año 1931.
De calles curvas, y manzanas de perímetros totalmente irregulares, tenía a ambos lados de la vía, hermosas residencias con jardines exteriores e interiores, de casi todos los estilos de construcción.
Hasta finales del siglo XX, en esa zona se veía unas pequeñas canaletas por donde transcurría el agua de los ríos que regaban los parques de la ciudad.
Por ello, aún existen bermas laterales con muchas áreas verdes.
Igual se observaba en las calles paralelas como Camino Real y Conquistadores. Aunque el tiempo ha provocado que la mayoría de hermosas residencias de ambas vías hayan desaparecido o convertido en negocios.
La ciclovía y la calle Libertadores, sólo tienen 7 cuadras.
Se inicia, en la intersección de la avenida Camino Real y la calle Choquehuanca.
La ciclovía culmina en el límite de las cuadras 5 y 6 de la calle Pardo y Aliaga.
La calle Libertadores siempre fue una vía con poco transito, por ello caminar o pedalear por ella constituye un hermoso paseo, por la variedad de áreas verdes y hermosas residencias que aún adornan el paisaje.
Algunas Ciclovías en la ciudad de Lima:
En la avenida Universitaria, distrito de San Miguel
En la avenida Ferrero en el distrito de la Molina
En la calle Libertadores en el distrito de San Isidro
En la ladera del Centro Promotor de Tenis, entre los parques Raimondi y Rabin en el distrito de Miraflores.
2076
Calle Manuel Fuentes
Calle El Bosque
Calle Cervantes
No hay comentarios:
Publicar un comentario