El color es una parte del espectro lumínico, considerada una energía vibratoria, afecta de diferente manera a cada ser.
Dependiendo de la longitud de su onda, tiene efectos distintos en las sensaciones, la mayoría de las cuales no somos conscientes.
Los creativos de las agencias de publicidad, los asesores de imagen, los diseñadores industriales y de moda, entre otros, son especialistas en emplear los colores adecuados por cada producto o servicio que desean capte la atención del público objetivo.
Pero una de las principales razones de emplear tal o cual color, es la de comunicar sin palabras nuestros sentimientos.
Blanco
Se le asocia a la luz, la bondad, inocencia y pureza.
Se le asocia a la luz, la bondad, inocencia y pureza.
Es el color de la perfección, porque significa seguridad.
En publicidad, al blanco se le asocia con la frescura y la limpieza por ser el color de nieve.
Este tono también se le asocia a la aristocracia y la raza.
Simboliza la luz del sol, representa la alegría, la felicidad, la inteligencia y la nergía estimulando la actividad mental
Es una color que llama la atención a cualquier mirada, si es apreciado en exceso puede tener un efecto perturbador e inquietante.
Es adecuado para promocionar productos para los niños y para el ocio.
Es la combinación de la energía del rojo con la felicidad del amarillo.
También se le asocia a la alegría y satisfacción.
Representa el entusiasmo, atracción, creatividad, renueva el estado de ánimo y estímulo
Y también motiva a iniciar momentos de diversión.
Rojo:
Es el color del fuego y la sangre, es asociada al peligro, la guerra, pero también a la fortaleza, y a la pasión y el deseo.
Apreciarlo mejora el metabolismo, incrementa el ritmo respiratorio y eleva la presión sanguínea.
Es altamente perceptible, se le usa para llamar la atención en alto grado, como avisos importantes, alguna prohibición o precaución.
Es el color del cielo y del mar, por ello se le asocia con la estabilidad y la profundidad.
Representa la lealtad, la confianza, la sabiduría, la inteligencia, mirarlo produce un efecto relajante por la tranquilidad y calma que entrega.
Los tonos claros se asocian a temas de salud y equilibrio, mientras que los oscuros el conocimiento, integridad y seriedad.
Púrpura:
Color que matiza la estabilidad del azul y la energía del rojo, simboliza la ambición.
También está asociado con la sabiduría, la creatividad, la independencia y la dignidad.
En sus distintos tonos representa la magia y el misterio, aunque el color claro produce sentimientos nostálgicos y románticos, mientras que el oscuro evoca melancolía y tristeza.
Usarlo muy a menudo puede producir sensación de frustración.
Es el color de la naturaleza por excelencia, representa armonía, desarrollo, fertilidad y frescura.
Es empleado para fines de relajación y mejorar la vida emocional.
Es el color más tranquilizador para el ojo humano y puede ayudar a mejorar la vista.
Negro:
Representa el poder, la elegancia, la muerte y el misterio
Es empleado para fines de relajación y mejorar la vida emocional.
Es el color más tranquilizador para el ojo humano y puede ayudar a mejorar la vista.
Negro:
Representa el poder, la elegancia, la muerte y el misterio
Al usarlo se denota prestigio y seriedad.
También está asociado a la autoridad, fortaleza, obsesión.
También está asociado a la autoridad, fortaleza, obsesión.
Colores para el Hogar
Por ello además de evitar las discusiones, peleas, mentiras, y pesares inútiles, porque esas energías negativas se mantienen en las paredes, techos, pisos y hasta muebles, e influyen en nuestra actitud, es importante llenar de colores vivos el hogar.
Amarillos y Naranjas para alegrarnos
Verdes nos ilusiona.
Rosados aviva el estado de ánimo.
Azules nos da confianza.
Los colores Blancos y Negros nos pueden ocasionar tristezas inesperadas, pero si son matizadas con cuadros o adornos modificará nuestros sentimientos.
Fotografías Derechos Reservados
1525
No hay comentarios:
Publicar un comentario