Páginas

Páginas

domingo, 30 de agosto de 2009

Poema "Abrazar"


"Abrazar"

Al culminar una relación, casi siempre una de las partes desea continuar porque asegura que sigue amando, pero ya no sucederá, porque la otra persona ya no lo desea, ni siquiera acepta algún roce simulado, y en esos casos, lo mejor es tratar de olvidar.

Pero olvidar no es sencillo, por eso cada vez que una lo encuentra, los deseos por acercarse y darle un abrazo se acrecientan, pero como sabemos que la relación no tiene futuro, debemos mantenernos calmados y suspirar.

Porque son aquellos instantes donde predomina el silencio cuando comprendemos que no tiene sentido pensar que la relación continuará, y no se trata de iniciar largas discusiones que sólo nos lastimara, y es que cuando el amor culmina, es inútil intentar reclamar por recuperarlo,  y como esos momentos son tan frecuentes, decidí escribír  "Abrazar".


"Abrazar"
Fátima Rodríguez Serra
publicado en mi poemario "Retórica",  2009



391

434



sábado, 15 de agosto de 2009

Disney's Coronado Resort en Disneyworld



Es uno de los más curiosos hoteles de Disney, por la variedad en la presentación de sus escenarios.



Se encuentra ubicado en 1000 West Buena Vista Drive, Orlando, FL 32830, en las instalaciones de Walt Disney World.



El costo promedio por habitación varía entre $191 y $384 por noche.



La temática de este hotel está ambientado en las ciudades del norte de México mediante cabañas de dos pisos los cuales también tienen características de la arquitectura española,  y del Sur de Estados Unidos de finales del siglo XIX con ranchos de dos y tres pisos.


Todas las habitaciones están distribuidas alrededor de un gran lago, cuya extensión es de aproximadamente 22 acres (89,000 m2).



El vestíbulo que es una parte del complejo tiene un techo de mosaico y suelo de baldosas



Así como una hermosa pileta central.



Coronado Springs tiene habitaciones Business Class, estándar, con vistas al agua, y cerca de  la zona de comidas, además de 90 habitaciones accesibles para discapacitados.



Disney categoriza sus habitaciones según el tiempo que necesitará para llegar caminando, ya sea al lobby o a la estación de buses.



Tiene 1,915 habitaciones, todas con capacidad para 4 personas, en dos camas tamaño queen, aunque se pueden agregar una más para algún niño.



Tiene disposición de un escritorio y una silla, un mini refrigerador, una cafetera y un tocador fuera del baño, un televisor de pantalla plana, una tabla de planchar, plancha y secador de cabello. E Internet inalámbrico, por ello el Wi-Fi está disponible en todo el complejo.



Todo el hotel está  perfectamente señalizado, pudiendo identificar el lugar donde se encuentra las áreas de lavandería, para lo cual se requiere emplear una tarjeta especial.



El hotel Coronado Springs tiene 4 piscinas. La  más grande se encuentra en el área llamada The Dig Site. En cada uno de los tres sectores de habitaciones también hay piscinas pequeñas.



La piscina principal presenta una reproducción de una pirámide escalonada maya con una cascada que cae en cascada por su costado y un tobogán acuático.



El horario de piscina es de 9 am a 9 pm, y sólo la piscina principal tiene equipo salvavidas durante todo el día. Al lado de la piscina principal, hay un área de juegos con estatuas de piedra, arenas y escaleras.


Cerca de la piscina se encuentra el jacuzzi y una cancha de voleibol de playa.



La zona de Playa está cerrada para la natación, pero puede disfrutar de sus áreas de arena. También hay un gimnasio, con un equipamiento estándar, como cintas de correr gimnasio, así como un salón de belleza.



En esa zona se encuentra Iguana Arcade, con varios videojuegos y juegos de arcade de moda, para el cual se puede adquirir tarjeta de arcade, que puede recargarse.



Se pueden alquilar bicicletas cerca al puerto deportivo, y utilizar los amplios senderos para pasear admirando el panorama.



El transporte hacia los parques se inicia alrededor de las 8 am y culmina una hora después que cierren los parques, pero entre las 11 am y las 4 pm, el recorrido es un poco más lento, debido a que la mayoría de los huéspedes están en algún parque.



La mayoría de sus restaurantes ofrecen comida de origen Mexicano, por ello el nombre de los locales: Maya Grill, Horas de Las Ventanas, además de Pepper Market Food Court.  Aunque también puede solicitar La entrega de pizza está disponible para su habitación, preparado por Disney.



Una tienda que vende toda clase de regalos es Panchito's Gifts and Sundries, ubicada al lado de la rotonda principal. En ella se puede adquirir productos de farmacia, protectores solares,  pañales para bebés, y artículos de aseo. Además de variados productos de alimentación básica, como galletas, jugos, chocolate, latas de café y artículos similares.


En todo el complejo y regularmente muy cerca al lago, hay un sendero para los que les agrada correr o caminar, en una distancia aproximada de 1.2 km. Siempre rodeada de áreas verdes. Aunque puede acortar o alargar esas distancias gracias a los diferentes puentes que se encuentran a lo largo de los senderos.
 

Puentes de madera o de cemento, que van de acuerdo al decorado del hotel.



O si desea puede pasear por las instalaciones del hotel, donde encontrará muchas y distintas fuentes de agua, en los distintos diseños en la edificación.


 
También puede encontrar algunos personajes reales del mundo Disney.



El programa Movies Under the Stars presenta una película diferente de Disney cada noche de la semana en una pequeña pantalla al aire libre instalada en Dig Site, cerca de la piscina. Se proporcionan sillas plegables. Un letrero ubicado cerca de la piscina informará sobre la película y el horario de la semana.



El hotel ha sido construido para el placer de sus huéspedes, por ello existen zonas con vista al lago, donde está permitido fumar.



Así como una amplia área de estacionamiento para los que acuden con movilidad propia.



También hay bellísimas glorietas en medio de las áreas verdes.



Que forman parte de la belleza del entorno.



Están cordialmente invitados.


132
171 178

sábado, 1 de agosto de 2009

De pronto se convirtió en pianista


Este relato evoca la vida de un caballero de casi 30 años de edad, a quien llamaré Gabriel, administrador de profesión, soltero e interesado en los temas políticos, hijo de la hermana de mi amiga Elena, quien al parecer tuvo un giro inesperado en su vida.

Según Elena, en un momento no definido, su sobrino Gabriel empezó a interpretar en el piano todo tipo de melodías, e inclusive sin partituras, estando segura que él nunca había aprendido a leerlas.


Ese descubrimiento ocurrió hace algún tiempo, con ocasión de una fiesta por el 90 cumpleaños de la abuela Elsa. 

Doña Elsa residía en una antigua residencia de principios de siglo XX en el distrito de Barranco, manteniendo en la sala y en perfecto estado de conservación a su antiguo piano, pero sin afinar.

En un momento de la reunión la anciana dama evocó sus tiempos de pianista, así como las antiguas melodías que acostumbraba interpretar, pero que por el artritis y su frágil memoria hacía mucho tiempo que no había podido tocar, quizá por ello el piano estaba desafinado.

Fue en ese instante que Gabriel decidió acercarse al piano, retirar el banquillo ubicado debajo del instrumento y sentarse, al principio hizo como que estaba ordenando algo en el interior, por ello a nadie le llamó la atención, porque él siempre era muy acomedido en arreglar las cosas que se malograban en la casa, pero en el caso particular del piano, era imposible que pudiera afinarlo, porque aparentemente no sabía nada de música.


Unos minutos después, Gabriel empezó a tocar unas bellas melodías, algunas clásicas y otras de principios de siglo XX, al escuchar la abuela Elsa se sintió muy agradecida por tan magnífica interpretación.

Luego de los aplausos de su familia, la sorpresa para Gabriel fue aún mayor, porque una vez que se levantó del banquillo, aparentemente olvidó lo que había hecho, no recordaba que había interpretado varias piezas musicales.

Nadie de su familia le creyó aquella repentina pérdida de memoria, a excepción de su madre y su hermana (mi amiga Elena), quienes sabían que él no conocía nada sobre los instrumentos musicales y menos de piano.


Las extrañas interpretaciones continuaron, cuando al poco tiempo, en una reunión en un club social (donde también había un piano) mientras se celebraba el cumpleaños de uno de sus compañeros de trabajo, en el momento menos inesperado, Gabriel se sentó en el banquillo y empezó a interpretar antiguas melodías lo que motivó el silencio de los presentes, tocando hasta media docena de piezas, algunas clásicas.

Al culminar su participación al igual que la vez primera, recién levantado del asiento parecía que ignoraba lo que había hecho, pero en este caso existían imágenes grabadas del momento de la musicalización.


Hace unos años, una tarde que visité a mi amiga Elena, por casualidad encontré a su sobrino Gabriel, quien me comentó que acostumbraba leer mis artículos, es especial aquellos de temas confusos, cuando le dije ¿los paranormales?, prefiero mantener la palabra "confusos".

Mientras Elena preparaba algo para comer, con un tono de voz muy nervioso me dijo que siempre le agradó la música, que de niño había visto el piano en casa de su abuela, pero que una vez que se sentó en el banquillo, levantó la tapa del teclado, y de una manera imprevista la tapa se cerró sobre sus deditos, el golpe le provocó mucho dolor, pero trató de mantenerlo en secreto porque ocurrió sin que nadie estuviera alrededor.


Transcurrió el tiempo y se olvidó de aquel golpe, hasta el día del cumpleaños de su abuela Elsa, en que repentinamente sintió los deseos de sentarse en la tarima y sin pensarlo, solucionó el problema de la afinación, y sus manos y dedos empezaron a deslizarse sobre las teclas con una facilidad imposible de creer, inclusive para él.

Junto a aquel impulso por sentarse junto al piano sintió un imprevisto dolor de cabeza a la altura de la nuca, además comentó que mientras interpretaba las melodías venían a su mente imágenes de personas y salones que nunca conoció, y aunque ello lo llenaba de temor, las hermosas melodías lo motivaban a continuar, pero que era cierto que una vez de pie, los recuerdos sobre la interpretación  desaparecían, hasta que vio las grabaciones.


Gracias a los vídeos de sus amigos, y a una copia filmada durante el cumpleaños de su abuela Elsa, comprendió que efectivamente era él quien estaba sentado delante del piano, aunque presentía que era otra persona la que tomaba sus manos durante esos instantes.

De una manera confidencial, me aseguró que desde ese descubrimiento empezó a leer más sobre las partituras para piano, así como acerca de los autores e interpretes de las piezas que "aparentemente se sabía de memoria".

Lo que nunca haría era estudiar clases de piano, ¡para qué! si aparentemente nació sabiendo.



Fotografías Derechos Reservados


Dibujos geométricos : Gradería 70

 

Dibujos Geométricos: Graderías

Dibujo Geométrico Gradería # 70

En mi dibujo Geométrico Gradería # 70, las rectas fueron trazadas como graderías, con la constante de trazar diversas gradas colocadas en cualquier lugar del plano, de distintos tamaños y colores, con algunos rombos alrededor.

Todas iluminadas de distintos tonos, para que resalten

Estas obras fueron realizadas sobre Cartulina Canson, pintadas algunas con tempera, con pinceles número 0 y 2, y otra con lápices de colores pasteles. 

Las obras de este artículo, fueron nominadas # 16, # 23, # 45, #59, # 70, # 73, # 74 y # 75.