Páginas

Páginas

lunes, 30 de septiembre de 2024

Bajada de los Baños Acuarela

 

La fotografía fue una de las primeras artes que conocí, en los procesos de la captación de la imagen, pensando en el entorno, las luces y las sombras, el aspecto principal, así como el centrado.

Mis primeros ensayos con la fotografía fueron aquellos espacios emblemáticos de la ciudad donde nací, siendo los principales los alrededores del Puente de los Suspiros.

En este caso fue la zona alrededor de la calle La Ermita por el cual se llega al sendero que conduce a la Bajada de los Baños.


Ese sendero fue una antigua ruta de un cauce del río Surco, que formó la quebrada habitada desde hace pocos siglos.

La urbanización de esa zona se inició hacia principios del siglo XVIII por ciudadanos que se dedicaban a la pesca y a la recolección del agua de los acantilados, décadas después la zona se convirtio en uno de los principales atractivos turísticos de nuestro hermoso balneario.


Habiendo caminado por esos senderos miles de veces, decidí iluminar uno de los más románticos, el cual es aquel que permite ingresar a la Bajada de los Baños y a su vez a un pequeño y solitario espacio ubicado junto al muro que la divide de la calle La Ermita.

Ese es el motivo de mi acuarela, iluminada en la década de 1980, cuando deseaba perennizar todo Barranco con mis pinceles.





Otras acuarelas de Barranco

No hay comentarios:

Publicar un comentario