Páginas

Páginas

miércoles, 15 de diciembre de 2021

Disney's Grand Floridian Hotel


El Disney's Grand Floridian Resort está ubicado en 4401 Floridian Way, Orlando, FL 32830.


Este hotel está inspirado en las residencias de la era Victoriana del siglo XIX.


Los detalles del mobiliario, escaleras, barandas e inclusive los diseños de las alfombras evocan aquellos años.


Varios edificios pintados de color blanco forman parte de este complejo turístico.


Como todos los hoteles el ingreso es a partir de las 3:00 pm y la salida a las 11:00 am, sin embargo si llega antes, su equipaje puede ser guardado en un lugar especial mientras se pasea por las instalaciones Disney.


Mientras los adultos completan el formulario de su alojamiento, los niños pueden entretenerse mirando las distintas obras Disney en una pantalla ubicada en la zona del Lobby.


Tiene habilitado 867 habitaciones, en diferentes tonos y colores, así como con decorados de la época.


Todo el mobiliario fue trabajado en madera, con los colores originales, puertas, ventanas, balcones, muebles, roperos, mesas, y camas son de madera. 


Todos tienen habilitado un televisor y una pequeña refrigeradora, una cafetera, plancha y secadora de cabello, y un reloj despertador que también es radio.
Todas las habitaciones tienen acceso al Wi Fi.


Tiene acceso al parque Magic Kindom mediante el monorriel, así como el bus para cualquier otro destino del Waldisneyworld.


Tiene un servicio de Spa similar al instalado en los cruceros Disney.


Dos piscinas, estando diferenciadas para todo público y exclusivas para niños, Courtyard Pool y Beach Pool, normalmente la temperatura del agua es de 28º.


Los horarios de atención varían según la temporada del año, pero normalmente es entre las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche.


A un lado de la piscina principal se encuentra un servicio de refrigerio y bebidas simples.


Es uno de los hoteles más románticos por sus decorados, exquisitos detalles en los pasadizos, así como en cada uno de los locales de comida.


En el Grand Floridian existen dos salones de conserjería, uno llamado The Royal Palm Club ubicado en el cuarto piso del edificio principal, y la otra localizado en el edificio Sugar Loaf Key.


Existen habitaciones disponibles para las personas mayores y /o con alguna discapacidad.


Las habitaciones se encuentran en diferentes posiciones, algunas con vista al parque, otras al lago y un tercer grupo de los jardines.


En diferentes ambientes del hotel existen varios locales de comida de distinto precio, así como variedad en los platos. 

Algunos tienen servicio de atención privada, y también pueden recibir una determinada cantidad de invitados.


Victoria & Albert's, Grand Floridian Café, Narcoossee's, 1900 Park Fare, Garden View Tea Room, Gasparilla Island Grill, pero también hay servicio de Pizza a su habitación.


Como todos los hoteles Disney, tiene servicios de transporte mediante los buses cada 20 minutos tanto hacia los parques, para Disney Spring, los parques acuáticos, y otros destinos programados.


Si desea salir del complejo Disney, también es posible acceder a los servicios de taxi, ubicados a un lado de la zona de ingreso.


Existen mucha variedad de negocios dentro de este hotel, desde salones de belleza, vestuario, joyas, adornos, y objetos de colección y mercadería Disney.


Al estar a metros del lago Seven Seas, también puede alquilar algunos botes para pasear por este, algunos a motor, a remo, o pedal.


Si desea puede practicar diversos ejercicios al aire libre como caminatas, correr o pasear en bicicleta.


El hotel cuenta con el servicio de guardería a un costo que puede encontrar en un tarifario, el cual depende del número de niños, el tiempo, y las actividades del contratado.


El centro donde puede dejar a su niño se llama Lilo's Playhouse, y recibe menores entre los 3 y 12 años, dos horas como mínimo.


También lo pueden cuidar en su misma habitación, bajo el programa Kid's Nite Out una dama se acercará a cuidar a sus niños.


En el complejo existe servicio de lavandería y secado de ropa, pero también puede entregar su vestuario para recibir ese servicio.


Los tiempos para llegar a los parques varían, por ejemplo para Magic Kingdom son 7 minutos, a Epcot demora 33 minutos, al parque Hollywood Studios sólo 23 minutos al igual que para Animal Kingdom.


Al pasear por las instalaciones del hotel podrá observar distintas adornos, esculturas, y objetos de colección.


En una zona del jardín se encuentra la escultura de Mary Poppins.


En una zona protegida del sol hay un par de vehículos de principios del siglo XX.


Ambos en perfectas condiciones, pero no está permitido ingresar a ellos.


Entre los pasadizos se encuentran románticas bancas de madera y fierro.


Siempre adornadas con hermosas plantas y flores, además de los clásicos farolas 


A varios metros antes de ingresar a los linderos de este hotel, se encuentra un simpática capilla donde ser realizan ceremonias de matrimonio.


El local se ha construido sobre una pequeña isla, con capacidad para una cantidad limitad de invitados, suelen ser ceremonias privadas, a las que se ingresa sólo con invitación.


Pasearse por el hotel es una de las actividades menos frecuentada por los huéspedes.


También se encuentra a disposición de los visitantes un simpático carro mediante el cual son transportados entre los distintos espacios del resort.


Me hubiera encantado poder captar más fotografías de este mágico lugar, porque caminar alrededor de él es como transportarse a principios del siglo XX, por la belleza y esmero en cada una de sus locaciones.


Cada fotografía es una invitación para visitarlo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario