"Cincuentiseis"
Yo nací en el año 1956, el día 30 de junio, por ello siempre aseguro que cambio de año ese día, es un día singular porque desde el punto de vista de los contadores, ese día deben cerrarse todos los registros monetarios para efectuar el balance semestral, además de ser justo mitad del año calendario, al menos en teoría, porque de ser un año bisiesto, transcurrieron 182 días ( 181 de no serlo), faltando 184 días para que culmine un año calendario.
Pero en lo concerniente a los escritores de temas románticos, es difícil descubrir que quizá el año de nacimiento pueda influenciar en nuestra vocación literaria, así como en cualquier otra actividad.
Investigando entre los escritores de poesía que luego se convierten en melodías, descubrí que dos de mis cantantes compositores favoritos nacieron en el año 1956, Miguel Bosé y Gonzalo, ambos escriben hermosas poesías, que luego se convierten en canciones.
Y entre las damas a la extraordinaria cantante y compositora argentina Amanda Miguel.
Por alguna razón Miguel Bosé incluyo en su canción "Bravo, muchachos" (Maurizio Fabrizzio, Guido Morra, Miguel Bosé - 1982), el verso 'Todos poetas los del 56', quizá porque en su entorno él conoció a otros contemporáneos que también amaban la poesía.
'Bravo muchachos
Bien aquí nos tenéis
Todos poetas los del 56
De paso por un mundo en agonía
La vida es solo fantasía . . . 'Por ese mismo tiempo conocí a un par de vecinos barranquinos que les agradaba la poseía, en especial la romántica, pero nacidos en el año 1955, esa reunión de seres aficionados a los versos me motivó a escribir un poema evocando a todos aquellos que nacimos en 1956.
Con el transcurrir del tiempo, descubrí a otros seres del mismo año que también escriben poesía, cuentos, novelas e historias, que forman parte de este grupo de románticos.
También conozco a muchos otros seres nacidos en 1956 que no les interesa la poesía, y es su opción, porque los poemas forman parte de la historia de muchos seres hayan sido escritos por ellos mismos o por otros poetas.
Sin embargo otro personaje nacido en 1956, que no es poeta pero que ha cautivado con sus actos de magia por décadas es David Copperfield, y el encanto en cada una de sus presentaciones, motiva que nos pongamos románticos, porque siempre encuentra los segundos precisos para darle ese matiz a sus espectáculos.
Otros magníficos escritores de poesía convertidas en canciones son Juan Luis Guerra y Ricardo Montaner que nacieron en 1957, y Emmanuel, Guillermo Dávila y el inolvidable Polo Montañez que nacieron en 1955.