Páginas

Páginas

jueves, 22 de octubre de 2015

Museo Mario Testino en Barranco


El Museo Mario Testino (MATE) es una institución inaugurada en el año 2012, en la avenida Pedro de Osma 409, Barranco, Lima, Perú, por el fotógrafo peruano Mario Testino.


La residencia destinada para este fin, es una antigua casona barranquina, de estilo republicano, construida en 1898, de casi 4,000 m2 de extensión, restaurada manteniendo los detalles del siglo XIX.


Mario Testino, nació en Lima, el 30 de octubre de 1954.


Escogió el distrito de Barranco para instalar su Museo, por ser el lugar donde residió durante su juventud.


La finalidad de instalar este museo, se fundamenta en el deseo de promover a los artistas peruanos y la cultura del país, así como promover nuestro patrimonio.

 

Además, exponer de manera permanente e itinerante, sus principales obras fotográficas, realizadas como artista de la fotografía.


El destaca como artista de la Fotografía,  captando fotografías a los más importantes artistas del mundo del arte y espectáculo, así como a renombradas personas de actualidad.


El Museo MATE, también realiza visitas guiadas, talleres, presentaciones de libros y obras de artes plásticas, entre otros programas en beneficio de la comunidad, dándoles prioridad a los escolares de secundaria del distrito de Barranco


En un pasadizo de la casona, se puede observar el detalle de la restauración.


El Museo ha reservado una sala para mostrar de manera exclusiva a “Diana, Princesa de Gales”, con imágenes captadas para la revista Vanity Fair en 1997.


Complementado con una reproducción del vestido confeccionado por el diseñador Versace, que ella vistió el día de la sesión.


Así como varios muebles diseñados especialmente para dicha exhibición.


También tiene acondicionado un par de ambientes, donde se ofrece mercadería relacionada con las exposiciones y una  cafetería.


Existen dos salas ambientadas con mobiliario similar al que se usaba a principios del siglo XX, que permanece cerrada, visible a través de las ventanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario