Páginas

Páginas

miércoles, 15 de mayo de 2013

Un candidato a alcalde rodeado de delincuentes


Siempre me agradó la ciencia ficción, y una de mis obras favoritas es "Batman”, personaje creado por Bob Kane y Bill Finger, de propiedad de DC Comics.

Su primera aparición fue en la historia titulada “El caso del sindicato químico” en mayo de 1939.

¿Porque es considerada de ciencia ficción?, porque luego de un riguroso entrenamiento físico y mental, el protagonista se dedica a combatir la delincuencia en Gotham City, empleando su inteligencia para crear instrumentos científicos y tecnológicos.


 Lo curioso de esta obra, es que al protagonista siempre se le ve rodeado de delincuentes, siendo uno de los principales el Pingüino, un sujeto que usa esmoquin y una notoria sonrisa burlona.


Desde sus inicios, el Pingüino aparenta ser un héroe para los ciudadanos, tanto así que es propuesto para candidato a alcalde de la ciudad, y tanto en el cómic original, como en la serie de los años 60 y la película, está a punto de ganar la alcaldía.



Quizá, debido al constante paso de alcaldes incompetentes e ineficaces que los ciudadanos se sienten atraídos por personas bien vestidas con amplias sonrisas que repiten frases que desean oír para vivir en armonía en la ciudad, ignorando que el Pingüino maneja secretamente a una banda criminal denominada el "Circo del Triángulo Rojo", el cual ha estado aterrorizando a la ciudad.


Cuando Batman descubre que el Pingüino maneja a esta banda, éste tratará de eliminarlo, para que su carrera política no se vea empañada.


Cabe anotar que durante la campaña, el Pingüino muestra humildad en su búsqueda por la alcaldía, siendo una de sus principales frases: 

"Amigos y conciudadanos, quiero darles mi solemne palabra de que trato de concentrarme en los asuntos importantes".

Cualquier semejanza con hechos reales en el distrito de Miraflores o en cualquier otra ciudad, es pura coincidencia.


Besamanos de los Alcaldes


Aquellos ciudadanos residentes, propietarios o inquilinos del lugar donde habitan o laboran, que no se encuentran al día en sus pagos del Impuesto Predial, Tributos Municipales, Licencias, etc., tendrían derecho de pedir a las autoridades y funcionarios ediles que realicen bien su trabajo.

Aparentemente no, por ello es que son tan críticos y censuran cuando los otros vecinos, los que sí cumplen en la fecha con sus obligaciones, exigen solución a sus problemas y a los de todo el distrito.

Haciendo una revisión sobre las últimas gestiones ediles, siempre existen vecinos colaboradores, interesados en participar por el bien del distrito, pero entre ellos se camuflan algunos que además desean solucionar sus problemas económicos.

¿Cuántos de los que participan activamente en las convocatorias municipales, están al día en sus pagos? 

¿Cuántos necesitan de algún tipo de favor para salir de la lista de morosos?

No los he contado, pero llama mi atención que casi siempre empiezan dando loas a los que recién ingresan y luego, sin motivo aparente, terminan dándole la espalda, es cuestión de revisar en el portal web la lista de morosos y el comportamiento de los mismos antes y después de cada elección.

Es delicado hablar en primera persona, pero desde que adquirí mi propiedad, en el año 1982, siempre he cumplido con cancelar todos los impuestos y tributos, nunca he solicitado licencia alguna, e inclusive en el año 1991 me devolvieron un pago de más por concepto de Impuesto Predial, por ello deseo vivir en una ciudad limpia y ordenada, donde se respete al peatón y al ciclista, lugar donde los que vivimos en el distrito tengamos la prioridad en la ejecución de las obras que necesitamos.

Un consejo para los alcaldes, regidores, profesionales de confianza y funcionarios de favor, fíjense bien quien los aplaude y defiende antes de asegurar que tienen razón y que ¡todo está maravilloso!, porque si no les solucionan o les dilatan sus problemas económicos, hacia el final del período, ellos serán sus verdugos.

Revisen la historia.


* Todas las imágenes de "Batman" pertenecen a la Cadena de Televisión ABC.

sábado, 4 de mayo de 2013

Escaleras de la Bajada Balta en Miraflores



Para llegar a la Bajada Balta, existen dos alternativas, caminar por la misma quebrada desde la Av. Oscar Benavides, o descender por alguna de las escaleras desde el Malecón 28 de Julio y/o del Malecón Balta.




Ambos malecones tienen acondicionadas varias escaleras para llegar a la Quebrada.

El primer par de escaleras queda a la altura de un actual instituto de estudios, a unos metros de la calle Revett. 

Al final de esos pasos, hay una delgada curva que permite acceder a la quebrada.



No los he contado pero al parecer tiene distinta cantidad de pasos, porque como está en pendiente, los pasos que dan hacia la avenida Benavides quizá sean menos.



Un segundo grupo de escaleras, se inicia a la altura de la calle San Martín, al lado izquierdo de la quebrada, sobre el Malecón 28 de Julio.



Hasta hace algunos años su fisonomía lucía prácticamente igual a la de casi medio siglo, el mismo estilo, el mismo número de gradas. 

Pero en febrero del año 2013, habilitaron un puente de madera, que opacó en algo la hermosa estructura.



Cuando se admiran dichas escaleras desde el malecón 28 de Julio, se impide apreciar la vista panorámica de la quebrada Balta.



Desde la calle Víctor Fajardo existe otro par de de escaleras, ubicadas justo en frente de las del Malecón 28 de Julio.



El diseño de las gradas del lado derecho, desde la calle Víctor Fajardo, son directas, siempre con una inclinación para acceder a la vereda.



Mientras que el diseños de las gradas del lado derecho, que también conducen a la quebrada Balta, son totalmente curvas.



Otro sendero hacia la playa se inicia a la altura de la calle Grau, sendero que tiene escaleras y rampa, el cual conduce al puente de madera ubicado sobre la quebrada Balta, a unos metros de la Plazuela Balta.

Luego de cruzar el puente de madera, nuevamente deberá descender algunas gradas para llegar a otra rampa que lo conducirá a otro pequeño sendero de escaleras.



Unos metros más hacia oeste, sobre el malecón Balta, se encuentra otro extenso sendero de escaleras, que conducen directamente a la quebrada Balta, con escalones anchos y de una cómoda altura, como para hacer agradable el ascenso, rodeado de áreas verdes.




Una vez en la quebrada Balta, se deberá cruzar la pista adoquinada, para acceder a otras escaleras, que lo conducirán por un recto camino hacia un puente que los llevará a las playas miraflorinas.



Un último sendero de escaleras, se encuentra sobre el parque Ferrero, justo al finalizar la calle Juan Fanning y sobre el malecón 28 de Julio, cerca al Puente Villena. 

Fotografía Derechos Reservados

La ruta bordea el club Terrazas, y está diseñado en zig zag, rodeado de muchas áreas verdes, a veces es un poco peligroso, porque está oculto.


Esta fotografía muestra un antiguo sendero aplanado por los residentes a pocos metros del Malecón 28 de Julio, en tiempos que ya existía el enrejado del club Terrazas.

Fotografía Derechos Reservados

El cual se convirtió en el sendero que existe a la fecha.
 
Fotografía Derechos Reservados










miércoles, 1 de mayo de 2013

Dibujos geométricos : Rectángulo 68



Dibujos Geométricos Rectángulos

Dibujo Geométrico Rectángulo # 68


Dibujar figuras geométricas de forma rectangular es muy sencillo. Son esos detalles adicionales los que los hace distintos y agradables a la vista.

Así como el matizado, tratando que los colores varíen de acuerdo al sentido de las rectas.

Estas figuras geométricas rectangulares tienen casi todas los mismos inicios, algunas son más rectangulares otras más cuadradas, que incluyen líneas rectas verticales y horizontales, uniendo sus vértices en el mismo o en otro color.

Estas obras fueron realizadas durante el siglo XX, sobre Cartulina Canson, pintadas con tempera, con pinceles número 0 y 2.

Se emplearon todas las gamas posibles de los colores de la paleta.

Las obras de este artículo, fueron nominadas # 60, #62, # 63, # 64, # 65, # 66, # 67 y # 68.


302

331