Páginas

Páginas

sábado, 4 de julio de 2015

Quinta Bustos en Miraflores


La quinta Bustos, está ubicada justo en la mitad de la quinta cuadra de la avenida 28 de Julio, entre la avenida Larco y la calle Alcanfores.


Forma parte de los atractivos turísticos inmuebles en el distrito de Miraflores.


Está conformado por cuatro residencias construidas sobre la misma vereda, de tres niveles, y un área de estacionamiento cerrado.


Y de varias otras casas multifamiliares, ubicadas en el interior, cada una también con un área para estacionamiento.


Estas edificaciones, al parecer fueron construidas, alrededor de la década de 1930.


Gracias a antiguas fotografías, se ha podido constatar que durante mucho tiempo existía un inmenso lote sin construir.


Al igual que las mayorías residencias construidas por aquellos años, tanto en la fachada como en el interior tienen pequeños detalles que elevan el valor patrimonial del inmueble, así como zonas destinadas a las áreas verdes.


Puertas cuya terminación tienen forma de arcos, ventanas con adornos diagonales hacia las esquinas, marcos de yeso en los muros, junto a las puertas y ventanas, y curiosas columnas de distintos tamaños forman parte de la belleza de estos inmuebles.


Todos tienen puertas de servicio, y escaleras interiores y exteriores, lo que demostraría que las casas son multifamiliares.


Es valorable que a pesar del transcurrir el tiempo, los residentes han sabido mantener las áreas verdes en toda la quinta.


Los detalles en la construcción de las puertas y ventas en algunos casos parecieran singulares para cada predio, lo cual realza la belleza del lugar.


Al comparar las fotografías, es posible que algunas viviendas hayan sido modificadas, porque es notoria la diferencia en los acabados.


la mayoría mantienen detalles muy bien cuidados, que al parecer, forman parte de la edificación original.


Es importante apreciar, que la altura de cada nivel debe ser igual o superior a los 3.5 metros, principalmente por la pendiente de las escaleras.


No he podido identificar el estilo de las residencias pero todas son hermosas.


Hasta las escaleras a un lado de las casas, son armoniosas con el resto de la edificación.


Los pequeños trabajos de yeso inclusive en las puertas, como los pequeños arcos en la zona del ingreso


Adornos que felizmente han sido conservados, a pesar de las remodelaciones necesarias para mantener el buen estado del predio.


En la década de 1980 se colocó una puerta de fierro en la zona de la entrada, como protección, por ello no es sencillo poder observar cada una de las residencias de esta hermosa quinta.


pero en algunos momentos las puertas se encuentran abiertas y es posible ingresar para admirarla.







107  3155

1 comentario:

  1. Muy interesante! Me parece ver las carretillas blancas de la heladería Niza por allí.❤️

    ResponderEliminar